Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas sobre la publicacion de un programilla.

Iniciado por Netto22, 09 de Septiembre de 2008, 04:24:28 PM

« anterior - próximo »

Netto22

Vereis estoy realizando un cursillo de C++Builder y al finalizar me quiero proponer el reto de realizar un programa para un colega mio de gestion que me ha pedido y lo veo realmente factible a mi nivel.

La pregunta es, que este colega me quiere pagar por el trabajito este y aqui es donde empiezan mis dudas, que debo hacer para poder "Vender" este programita, aunque sea a nivel de circulo amistoso.

No tendre ningun tipo de problema? Tampoco quiero registrar nombres ni marcas puesto que no usare ni pondre un nombre al programa, no es mi interes tenerlo y renovarlo mas adelante para otras personas, ni tengo conocimientos necesarios ni dinero para registrar todas las cosas.

Que me recomendais?

P.D: Esto es un proyecto a bastante largo plazo.

blau

Dile a tu colega que no se lo haces, tienes varias excusas todas muy validas:


a) no dispones de licencia de c++ builder porque vale una pasta (por lo menos en mis tiempos cuando todavia era borland o inprise o algo asin)
b) aun en el hipotetico caso de que se lo terminases no podrias darle soporte
c) es mucho mejor que busque algun software que se adapte a su modelo de gestion, hoy en dia hay aplicaciones comerciales para casi todo y si no son especificas de su sector, seguro que se pueden adaptar.

d) y no menos importante: "valoras demasiado su amistad y no quieres perderla"

Un saludo.

tewe76

Creo que deberías especificar de qué estamos hablando... ¿200€, 3.000€, 10.000€? La respuesta varía mucho según el caso.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Netto22

Teniendo el C++ Build en casa y haciendolo yo mismo no lo podria hacer?

Es que no estoy metido aun en todo esto y no tengo mucha idea.

rrbenx

Si va a ser tu primer proyecto... lo primero armate de valor.

No entiendo bien si la pregunta viene porque luego lo quieres venderlo al público en general.

Si solo quieres venderselo a tu amigo yo te diría que estipularas un valor de tu hora de trabajo y estimases el tiempo de desarrollo (algo muy complicado) mas el mantenimiento de 3 meses y le pasases la oferta. Y a no ser que el sistema sea muy simple esta cantidad saldrá mayor de lo que cuesta un software genérico de gestión.

Si sigues adelante con el proyecto ya solo te falta estipular los hitos, los pagos (y ¿declarar?)

De todas maneras no se si andas preocupado por el papá fisco, si es así yo te diría que todo depende de la cantidad ¿Alguien cree que la gente de los mercadillos declara?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Netto22

Creo que al final me reunire con algun abogado y le preguntare a ver que posibilidades tengo para sacarlo fuera de mis manos.

En todo caso en Andorra no se declara nada.

Seria mi primer programilla y a parte es un colega mio. Asi que el valor es lo de menos realmente xD Como si se lo regalo al ser mi primera prueba.

blau

No pierdas el tiempo con abogados, si de verdad quieres hacerlo, hazlo, y cuando lo termines,
entonces planteate lo del fisco, lo del B y lo del A, el ying y el yang.

En B no tendras problemas si no metes mucha pasta en el banco y en A buscate un asesor que para eso estan.

Pero aunque hoy me siento optimista, no creo que vayas para ningun lado con todo esto.

Ya te digo, si vas a hacerlo, hazlo y dejate de fiscos, abogados, ... y lios.

Refranero españó: "No vendas el oso antes de cazarlo"

Un saludo

Prompt

No os dice nada la economía sumergida?

Hazle el programa, cobrale y dale un manual de usuario donde lo explique todo. Y siempre ten en la boca "lo que quieres hacer está en el manual" xD

Cuidado con los updates infinitos...

Y siempre previo pago todo.

Un saludo.

rrbenx

Cita de: Netto22 en 10 de Septiembre de 2008, 05:56:18 PM
Creo que al final me reunire con algun abogado y le preguntare a ver que posibilidades tengo para sacarlo fuera de mis manos.

En todo caso en Andorra no se declara nada.

Seria mi primer programilla y a parte es un colega mio. Asi que el valor es lo de menos realmente xD Como si se lo regalo al ser mi primera prueba.

Ahora si que me has matado. Entonces ¿cual es la duda? solo hazlo
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Vicente

Yo haría caso a Blau y no lo haría, y menos si no tienes mucha experiencia (quizás por eso te parece tan fácil...).

Un saludo!

Vicente

Netto22

No si facil no me parece, y menos cuando digo que es algo en lo que pienso a largo plazo.

Logicamente hablare con el una vez lo tenga terminado y compruebe que "funciona" o almenos hace lo que se espera.

En todo caso creo que hare lo que dije mas arriba, tratandose de un colega y de que es mi primer "programita", que tampoco sera una cosa supermegahyperchunga ni con cientos de opciones..., pues se lo dare como si de un tester se tratara y que me lo pruebe, le pedire que haga un testeo exaustivo que utilize todas las funciones un poco y que lo haga durante 3 5 meses, si le chuta bien entonces bien por mi, porque 1 habre hecho ya mi 1 programilla funcional (aunque se que lo tendre que retocar y optimizar mogollon de veces, y si el por hipotetica que sea la suerte me quiere dar algo pues que me lo de.
Si me sale mal? Pues algo de experiencia que tendre de mas y tratare de solucionar el error dentro del programa.

rrbenx

Cita de: Netto22 en 11 de Septiembre de 2008, 01:46:45 PM
No si facil no me parece, y menos cuando digo que es algo en lo que pienso a largo plazo.

Logicamente hablare con el una vez lo tenga terminado y compruebe que "funciona" o almenos hace lo que se espera.

En todo caso creo que hare lo que dije mas arriba, tratandose de un colega y de que es mi primer "programita", que tampoco sera una cosa supermegahyperchunga ni con cientos de opciones..., pues se lo dare como si de un tester se tratara y que me lo pruebe, le pedire que haga un testeo exaustivo que utilize todas las funciones un poco y que lo haga durante 3 5 meses, si le chuta bien entonces bien por mi, porque 1 habre hecho ya mi 1 programilla funcional (aunque se que lo tendre que retocar y optimizar mogollon de veces, y si el por hipotetica que sea la suerte me quiere dar algo pues que me lo de.
Si me sale mal? Pues algo de experiencia que tendre de mas y tratare de solucionar el error dentro del programa.

Yo te animo a que sigas adelante con el proyecto, pero habla antes con él, si vas con el proyecto terminado lo mas seguro es que no se parezca en nada a lo que necesita.

Intentad redactar unos requisitos de manera conjunta y que vaya viendo los progresos según avanza el desarrollo. Tampoco te voy a decir que hagas una ingeniería del software completa y que sigas una metodología al pie de la letra (sobre todo en tu primer proyecto). Pero por lo menos redactad de manera conjunta unos requisitos y definid los datos que quiere que estén almacenados. Esto guiará en el desarrollo.

Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Netto22

#12
El Estudio del proyecto estaba dentro de mis planes como la elaboracion de parte o totalidad del codigo en Pseudocodigo y una tabla de relacion Variable-->Tipo--> destino de todas las que vaya a usar.

Esta claro que mi primer proyecto sera bastante incompleto y tendra muchas lagunas pero de algo tengo que empezar no?

Por cierto sabeis de algun sitio donde pueda documentarme o descargar ejemplos con uso de punteros? estoy empezando a tocar esta parte en mi curso y la veo MUY delicada con lo que quiero estar muy documentado a la hora de empezar a Optimizar mi codigo con punteros.

Que me recomendais con esto? hago punteros con arrays o sigo con arrays simples y variables a porron sin puntero alguno?

La prevision seria de tener un formulario Resumen de todas las facturas entradas como tambien numero de clientes totales registrados. Acceso a nuevos formularios para Añadir, Editar / Borrar, Estadistica (esto sera mas complicado...)

Como tambien intentar hacer una hoja que imprima los resultados de todas las facturas del dia actual. Hacer copias de seguridad de los ficheros donde esten inscritos los clientes y que cada factura cree un archivo TXT que se guarde en una carpeta de log. por si hay que tener una copia impresa de la factura o cliente en cuestion.

Como dije es un proyecto a largo plazo que estoy empezando con las bases del curso que estoy realizando y adaptandolo a esto. Claro esta que voy a modificar y a escribir el codigo a mi manera como intentare tambien optimizarlo.

rrbenx

Un curso de c++
http://www.conclase.net/c/curso/index.php

Para almacenar información no te has planteado utilizar una base de datos?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Netto22

Si de momento utilizaria la base de datos que me ofrece el curso y la adaptaria tambien mientras miro como hacer lo de la base de datos como algo nuevo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.