Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas sobre la publicacion de un programilla.

Iniciado por Netto22, 09 de Septiembre de 2008, 04:24:28 PM

« anterior - próximo »

blau

Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.


Netto22

#16
Cita de: blau en 11 de Septiembre de 2008, 04:05:50 PM
Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.



No comprendo esta respuesta que me das.

Si pensara que pierdo el tiempo ni siquiera me hubiera metido en el cursillo este, ni hubiera querido hacer esto.
Si hago esto es primero porque asi practico todas las cosas que me salen en el curso y le hago un favorcillo a un colega.
Tengo pensado meterme en una empresa de informatica como programador pero cuando acabe este curso y como "practicas" y sin cobrar nada, ya que de momento estoy currando en un centro comercial de tecnico.

Creeme si hubieran los estudios de programacion aqui en Andorra y centros donde los impartieran, creeme que no estaria ni siquiera currando pero como aqui no hay una m..... xD pues no me queda otra que hacer esto y de una manera casi autodidacta.

rrbenx

Cita de: blau en 11 de Septiembre de 2008, 04:05:50 PM
Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.



Bueno, yo he hice algunos proyectos de este tipo al principio y se aprende mucho, no son ninguna perdida de tiempo (si estás dispuesto a dedicarselo y a equivocarte N veces) algunos te salen bien y otros mal pero siempre aportan mucho. Así que no veo donde está la perdida de tiempo. Además el mercado laboral (de programador) es muy competitivo, si se acomete satisfactoriamente un proyecto de estas características suma puntos en un futuro proceso de selección.

¿Por qué crees que es una perdida de tiempo?
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

blau

Cita de: cuatrero rr en 12 de Septiembre de 2008, 12:09:54 AM
Cita de: blau en 11 de Septiembre de 2008, 04:05:50 PM
Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.


¿Por qué crees que es una perdida de tiempo?

Por todo lo que has dicho.

Porque hoy en dia todo es muy competitivo, porque no tiene los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto de gestión, porque tiene todos los visos para salir mal.

Y creeme, sin tener idea de lo que es un puntero, sin tener idea de bases de datos/sql, y me temo que sin tener fundamentos solidos de algoritmia, comprometerse a hacer un programa para venderselo a un amigo, sinceramente, lo veo como un toro.

Yo veo correcto que uno adquiera experiencia sin que intervengan factores donde haya daños colaterales, pero este chaval se quiere comprometer a algo que creo que no esta en su mano.

Primero debe formarse, y despues comprometerse.  Y dejarse de medias tintas.

Citar
Vereis estoy realizando un cursillo de C++Builder y al finalizar me quiero proponer el reto de realizar un programa para un colega mio de gestion que me ha pedido y lo veo realmente factible a mi nivel.

La pregunta es, que este colega me quiere pagar por el trabajito este y aqui es donde empiezan mis dudas, que debo hacer para poder "Vender" este programita, aunque sea a nivel de circulo amistoso.

Si tu amigo quiere pagarte es porque tiene expectativas, y quiere formalizar un compromiso, quiza lo haga pensando en lo mejor para ti.

Solo es un consejo, se que tienes ilusion y ganas para desarrollar, pero enfocalo de otra manera, gana experiencia, no es tiempo de compromisos.





Netto22

#19
Cita de: blau en 12 de Septiembre de 2008, 09:06:04 AM
Cita de: cuatrero rr en 12 de Septiembre de 2008, 12:09:54 AM
Cita de: blau en 11 de Septiembre de 2008, 04:05:50 PM
Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.


¿Por qué crees que es una perdida de tiempo?

Por todo lo que has dicho.

Porque hoy en dia todo es muy competitivo, porque no tiene los conocimientos necesarios para afrontar un proyecto de gestión, porque tiene todos los visos para salir mal.

Y creeme, sin tener idea de lo que es un puntero, sin tener idea de bases de datos/sql, y me temo que sin tener fundamentos solidos de algoritmia, comprometerse a hacer un programa para venderselo a un amigo, sinceramente, lo veo como un toro.

Yo veo correcto que uno adquiera experiencia sin que intervengan factores donde haya daños colaterales, pero este chaval se quiere comprometer a algo que creo que no esta en su mano.

Primero debe formarse, y despues comprometerse.  Y dejarse de medias tintas.

Citar
Vereis estoy realizando un cursillo de C++Builder y al finalizar me quiero proponer el reto de realizar un programa para un colega mio de gestion que me ha pedido y lo veo realmente factible a mi nivel.

La pregunta es, que este colega me quiere pagar por el trabajito este y aqui es donde empiezan mis dudas, que debo hacer para poder "Vender" este programita, aunque sea a nivel de circulo amistoso.

Si tu amigo quiere pagarte es porque tiene expectativas, y quiere formalizar un compromiso, quiza lo haga pensando en lo mejor para ti.

Solo es un consejo, se que tienes ilusion y ganas para desarrollar, pero enfocalo de otra manera, gana experiencia, no es tiempo de compromisos.






Me parece que has perdido un poco el hilo.

En fin, Se lo que es un puntero solo que necesito documentarme mas, Se programacion almenos a nivel pseudocodigo y Turbo Pascal.

Aqui Formaciones como ya he dicho y no ha parecido que leyeras no hay asi que o te buscas la vida o te rindes y eres un pringao.

Conocimientos en Base de datos SQL tengo, pero no tengo aun todo lo que deberia tener en el programa C++Builder que ya tiene uno propio en su programa para su uso.

Respeto tu opinion pero en absoluto la compartio. Parece que un autodidacta tiene poca cosa que hacer por aqui, o almenos dependiendo del tipo de respuestas que esperes.

No soy un Negado en el tema de la programacion tengo conocimientos previos y un programa de parquimetro realizado en Turbo Pascal, asi que se lo que me hago pero he venido aqui para intentar conseguir Documentacion e informacion pero se desvia el tema para otros lados.

Por otro lado, si leyeras el hilo verias el trato que tengo con mi colega y mi decision.

Lo que si que tengo intencion de hacer es meterme de practicas sin cobrar en una empresa de programacion por aqui si es que existe alguna, en Andorra el programador o existe individual, o existen bien pocas casas de programacion, asi que fijate como esta el curro aqui y mas ahora.

No quiero mal ambiente pero pediria que se respondiera un poco con coherencia de lo que se trata en el hilo.

Si digo que me quiero poner a hacer esto, es porque ya se que no voy a perder el tiempo. Si digo que es a MUY LARGO PLAZO te lo recalco porque parece que no lo leiste suficiente, es para acabar de documentarme y tratar todos los puntos como es debido o es que tu naciste sabiendo?

No se mira prefiero ser el capull.. que pringa en 9 proyectos pero almenos los he hecho con conocimientos simples y eso quiera decir que me rompo los webs en aprender aunque sea por mi mismo que no aprender en una empresa que solo se dedica a X tipo de programas y tambien aprender sus malo habitos, prefiero tener mis malos habitos que son mas faciles de corregir que los de cualquiera otros.
A parte que para mi aprender haciendo cosas tiene mas "merito".

[EX3]

Suavizando un poco los comentarios del compañero blau, lo que yo he entendido y estoy deacuerdo es que sin tener una minima experiencia en desarrollo de aplicaciones, lo que quiere decir haber hecho unas pocas y haberlas terminado aun de forma chapucera (como novato es lo mas se que puede prenteder, acabar algo como sea :D) yo no entraria en el terreno de hacer un programa a nadie a cambio de compensacion economica. Que dediques tu tiempo a desarrollar ideas que te vayan surgiendo por necesidad o curiosidad seria lo mas idoneo, todos hemos empezado asi en nuestros inicios y es como realmente aprendes. Piensa que cuando hay dinero por medio hay obligacion y responsabilidad, ya sea tu cliente un amigo de toda la vida o el vecino de enfrente.

Tomatelo con calma, trastea a gusto, a diestro y siniestro en casa en tus ratos libres, si logras entrar en practicas en una empresa como dices aprovecha al maximo lo que te puedan enseñar y si mas adelante inclusive te surge la oportunidad busca un master o algun curso serio y tal, por Barcelona o Madrid, formate, certificate y busca trabajo donde puedas en una empresa por tu tierra, que seguro que por Andorra tambien necesitan programadores, digo yo :P

Salu2 y animo! que hoy dia con internet el que no aprende a programar es por que no quiere ;)

P.D.: Que sepas que proyectos caseros que hagas con el tiempo, dicha experiencia y los proyectos en si, suman puntos en el curriculum.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Netto22

No tenia intencion de caldear el ambiente ni muchisimo menos me encanta el buen rollito.

Simplemente me ha parecido poco correcto el como se ha expresado blau, aunque como bien dije antes respeto su opinion pero no la comparto.

A ver el tema del trato esta mas que zanjado xD se dijo que yo se lo daba y si el por su parte me queria dar algo, pero fuera de todo contrato sea o no verbal o escrito, que lo hiciera pero que con el hecho de verlo funcionar a mi ya me satisface porque seria el 2 que veo funcionar correctamente. Pero el primero lo vi a medias porque en el parquimetro le faltaba toda la parte electronica como los detectores de moneda y billetes, en fin creo que nos quedo un programa sencillito y bien optimizado. A parte esto fue un trabajo con grupos de desarrollo eso tambien cuenta? XD

Hay por aqui ejemplos de los PortFolios? o son simples como los Curriculums? En tal caso que datos deben reflejarse?

blau

Lamento, que lo tomes asi, y te pido disculpas.

Quiza el tono es demasiado aspero, pero mantengo todo el fondo de la cuestion hasta la ultima coma.

No era mi animo ofender ni faltar al respeto de nadie si es que asi lo crees.

Por mi trabajo estoy acostumbrado a la responsabilidad de tomar decisiones,
y acertadas o no las tengo que llevar hasta el final.

Si me comprometo con un cliente, sea amigo o no, tengo que hacer el trabajo hasta el final.
El no terminar un trabajo o que el cliente no que a gusto, conlleva muchos quebraderos de cabeza.

He pasado por lo tuyo, y desde que aprendi a decir que no, a las cosas que no tenia plena confianza,
he ganado mucho mas dinero y he vivido mucho mejor conmigo mismo.

Solo queria ahorrarte el mal trago... :) y los dicho, te pido disculpas.

Un saludo.

Netto22

Esta claro que tu llevaras mas experiencia que yo y las opiniones son de agradecer, pero tambien quiero caer yo en el hoyo y saber si soy o no capaz.

Precisamente porque no tengo ningun contrato con nadie puedo tomarmelo mas livianamente y tampoco tengo un contrato ni clausulas con mi colega por lo que me lo tomo como simplemente una prueba.

Lo de los punteros no es que no sepa, lo veo no facil pero no muy complicado, lo unico que me "intimida" es el hecho de no saber bien bien las causas que puede tener al no declararse o olvidarse alguna sintaxis. Por eso me quiero documentar mas, aunque antes de hacer las cosas con punteros detallare todas las areas de memoria y las variables usadas mediante pseudocodigo...

[EX3]

Cita de: Netto22 en 12 de Septiembre de 2008, 03:04:53 PM
Hay por aqui ejemplos de los PortFolios? o son simples como los Curriculums? En tal caso que datos deben reflejarse?
Si tienes proyectos hechos con que los tengas disponibles en una web te bastaria, pero vamos, con que menciones que es lo que has desarrollado en tu curriculum, una breve descripcion de que se trata y con que lenguajes/herramientas lo hicistes, yo creo que sobra.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

El problema quizá es que buscas una respuesta de psicólogo en un foro de desarrolladores, que te darán una respuesta de desarrollador, no de psicólogo.

La respuesta de psicólogo sería algo así como: dile a tu amigo que lo que aprendas en este proyecto será suficiente pago por él, dado que probablemente no alcance la calidad que él pueda esperar, y de todas formas se verá abocado (por necesitarlo antes o por necesitar más u otras funcionalidades) a buscar otro programa que satisfaga sus expectativas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.