Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Flash vs Flex para juegos

Iniciado por mi-go, 11 de Septiembre de 2008, 09:37:06 AM

« anterior - próximo »

mi-go

Buenas!

Bueno, aquí viene la pregunta que surge del título de esta sección del foro.
¿Qué es mejor para programar juegos, Flash o Flex?

Ya existe una discusión sobre este tema aquí:
http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=472009

Yo soy programador y hasta ahora había usado Flash.
Según todo lo que he leído sobre Flex:
- Flex es mejor para hacer grandes aplicaciones, sobre todo que si son aplicaciones y no juegos.
- Los programadores suelen preferir Flex porque en Flash se sienten perdidos.
- Parece que cuando hay muchos programadores es mejor Flex...

Yo ahora sí me siento cómodo programando en Flash. Es verdad que cuando ves algunos códigos de ejemplos que hay en internet que tienen todo el código en una capa de la película no mola mucho... y que cuando empecé a programar en Flash empecé así...
Pero ahora no escribo nada en ninguna capa de flash, todos son clases en archivos .as y todo me parece muy organizado.
Lo que supongo que pasa en Flex es que te obligan a ser organizado, no tienes la libertad de hacerlo mal como en Flash.

La cosa es que ¿realmente es necesario usar Flex para juegos?
Las razones de usar Flex creo que pierden un poco de sentido si piensas en pequeños juegos Flash casuals:
- En un juego no vamos a necesitar usar miles de controles típicos de una aplicación de base de datos.
- Si programas bien, organizado, te sientes cómodo. Por lo menos yo.
- En un pequeño juego casual flash no suele haber muchos programadores.

Bueno, opinad que yo Flex sólo he leído sobre él pero no he trabajado con él todavía.
Saludos!


Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

josepzin