Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





API de pagos en nonoba

Iniciado por TiRSO, 11 de Septiembre de 2008, 09:03:24 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Para los que no la conozcan, nonoba es un portal de juegos flash tipo Kongregate, pero con funciones más avanzadas y, creo que, bastante mejor planteado. De hecho, seguramente sea el portal que más se parece a ululand (¡aunque ni siquiera ellos tienen una sección de verdad para los desarrolladores!).

Pues bien, acabo de ver que han sacado una API de pagos, que permite introducir de forma sencilla una pasarela de pago dentro de los juegos, para que los desarrolladores puedan cobrar por lo que quieran (aunque nonoba se queda el 30%). Nosotros tenemos una idea que permitiría hacer lo mismo, aunque planteada de forma diferente (y, creemos, más cómoda para los usuarios).

La cuestión es... ¿qué os parece? Imagino que como desarrolladores lo veréis positivo, pero ¿creéis que los usuarios lo aceptarán? ¿Estarán dispuestos a pagar para comprar más niveles o extras?

A nosotros nos parece que puede ser muy interesante, pero todavía no hemos desarrollado nada en este sentido porque no sabemos si llegaría a ser aprovechado por los desarrolladores o si los jugadores estarían dispuestos a pagar.

Capiflash

Hombre , teniendo en cuenta que la mayoria de estos juegos son casuales , la gente no creo que se pare a comprar niveles ni extras , total , buscan otro juego y a seguir jugando desde la oficina.... Para los desarrolladores la idea es cojonuda , ahora faltaria ver si la gente estaria dispuesta a pagar por algo asi en ese tipo de juegos ( esperemos que si :) )

[EX3]

Cita de: Capiflash en 11 de Septiembre de 2008, 09:06:58 PM
Hombre , teniendo en cuenta que la mayoria de estos juegos son casuales , la gente no creo que se pare a comprar niveles ni extras , total , buscan otro juego y a seguir jugando desde la oficina....
No tiene por que. El bazar de Xbox Live, por ejemplo, esta plagado de juegos casuales, muchos de ellos perfectamente equivalentes a un juego flash, y el sistema de pago por ampliar el juego parece que les funciona (aunque todavia me gustaria ver como funcionara dicho sistema en los juegos que se publiquen con XNA, que seria mas parecido a lo que estais montando).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Hum... el tema es que en la consola tiene más "tirón", pues practicamente todo (si no todo) es de pago. Quiero decir, es una buena alternativa a quién juega de vez en cuando y no le importa comprar esos juegos más simples (y mucho más baratos) evitando así tener que dejarse 50 pavos... por jugar poco... :P

En el tema flash... la cosa creo que está algo más dispersa, para el usuario (desde luego, para el desarrollador, genial :D :P), por lo que dice Capiflash. Vamos, que cada juego en sí imagino que tendrá que enganchar mucho mucho para que el usuario no se vaya a probar otro.. (al menos, hablando por mí). Aún así, es muy interesante implementar eso.. y dar la opción... si la cosa marcha, quizás no lo usen muchos, pero poco a poco... :D :P O quién sabe, igual sorprende el asunto y es un éxito... :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tewe76

Flash es sinónimo de gratis (¿"Flatrish"? ¿"Freesh"? A ver si pongo de moda estos dos términos ;)). Coincido bastante con SiPoX. Como desarrollador, genial que exista la opción. Pero como jugador... no me veo pagando por jugar a un juego flash (entiéndase juego web, no un juego descargable hecho en flash) a no ser que:
1- sea un gran fan del juego y jugar a él me haga sentir superior al resto del mundo
2- sea el juego de un colega y quiera hacerle un favor
3- tenga la opción de micropago por SMS y me dé la ventolá (compra impulsiva, vamos)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Otro ejemplo, aunque no meto mucho la mano en el fuego dado son en su mayoria AAA (hay de todo un poco) seria la plataforma Steam, que es PC Windows, donde tambien hay algunos juegos casuales que se amplian mediante pago, vamos, el metodo shareware de toda la vida.

Aun asi coincido en que teniendo en cuenta de que la mayoria de los juegos flash son juegos pequeños pues el usuario no va a invertir en ampliar un mini juego via pago, pero quiero pensar que en a plataforma flash habra desarrolladores que hagan juegos casuales que no sean mini juegos si no algo mas grande, algo de la talla Geometry Wars. No se, habra ciertos desarrollos que, aun siendo Flash, por contenido y variedad de formas de jugarlo se pudiese cobrar 7 o 10€ por juego (para mi una cantidad ridicula, semejante a los 800 microsoft points de XBLA). Pensar en que montar una plataforma similar al XBLA, PlayStation Store o Steam en Flash tendria sus ventajas, principalmente que no habria que pagar cuotas de subscripcion para jugar en multiplayer (como en XBLA), no disponer de hardware especifico como una consola, o no estar atado a una plataforma fija como en consolas (Windows en caso de Steam).

Yo pienso que podria ser factible hacer juegos casuales shareware en Flash integrados o conectados a una comunidad online de jugadores.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TiRSO

Cita de: tewe76 en 12 de Septiembre de 2008, 01:48:42 PM
3- tenga la opción de micropago por SMS y me dé la ventolá (compra impulsiva, vamos)

Yo creo que la clave es lo de la "compra impulsiva", y ahí es donde yo veo que va a fallar el sistema de nonoba. Te obligan a meter los datos de pago (tarjeta de crédito, o lo que sea) cada vez que quieres comprar algo... Nuestro planteamiento sería diferente: Los jugadores comprarían "ulucréditos" (a través del sistema de pago que elijan) y después los podrían gastar en los juegos, sin necesidad de meter su nº de tarjeta de crédito cada vez. Además, al tener los créditos ya comprados en el momento, creo que sería menos difícil convencer a los usuarios de que paguen x ulucréditos por seguir jugando.

[EX3]

La idea de los creditos es la misma que los Microsoft Points de XBLA, solucion que me parece cojonuda y como bien dices es lo mas comodo y seguro para el usuario.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Sí, la verdad es que esa idea es genial (en nuestro juego estamos montando algo parecido....). Cómodo, práctico, útil... :D :D
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.