Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué edad tenéis?

Iniciado por Mars Attacks, 13 de Diciembre de 2002, 11:45:17 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Y también me gustaría saber cuánto tiempo lleváis en el meollo (es decir, desde cuando os picó el gusanillo de la informática y desde cuando os pusisteis a ello más o menos seriamente).

Por mi parte, tengo 21, a los 9 me regalaron mi Amstrad PC 1512 y con el libro "basic para niños" comencé a hacer mis primeros programas, aunque más que programar lo que me gustaba era dibujar pirámides en la pantalla, con cielo y estrellas hechas con posiciones aleatorias de puntos. Estoy más o menos en serio desde el noventa y... no recuerdo bien, cuando me compraron mi pentium 150mhz y pude instalar el 3DStudio 2 y el corel photopaint 6 :D (en realidad con las 3d comencé con el Dream3D del corel 6 porque el 3DStudio no me aclaraba), y luego di el salto cuando salió la versión 3DStudio Max 3 (o 2)                                

Ionicboy

                                O_O ohhhhhh el basic para niños, uno q tenia unos monstruitos q te enseñaban como hacer tonterias varias con basic... todavia tengo q tener por aqui ese libro.
Gracias a ese libro acabe haciendo una pequeña aventura a lo zelda en basic (unos años despues). Juas

Yo tenia un amstrad de disquetes de 3 1/4  (creo q ahi debia de tener 8 años o asi..) y tenia dos juegos, uno de batman y uno de ajedrez, del de batman me acabe hartando pq no hacia mas q morirme, y no sabia jugar al ajedrez... asin q me puse a programar en basic. Juas, lo feliz que era poniendo:
10 print "hola"
run
hola

Después ya fue llegando a mis manos el truespace, pagemaker, photochop, corel draw, Max, etc

:loco: aishhh
taluego                                

synchrnzr

                                Yo tengo 23 y tb me regalaron un PC a aquello de los 11 años (a mis 9 aun no había salido XDDD) pero antes había programado en GW-Basic (versión de Olivetti  :o) a los 8 con un IBM PC a 4,7MHz que fue cuando me entró el gusanillo. También recuerdo haber tocado PCWs por aquellas épocas para hacer mariconadas en logo... y jugar a los juegos de Opera Soft XDDD

Con el C no me puse hasta los 13 y con el ASM hasta los 15 que empecé a hacer ejecutables .COM con el propio DEBUG del DOS :D

Entremedio me cambié a un 386. A los 16/17 estuve programando muchas cosillas en ASM (reproductores de MODs para speaker, rutinillas SVGA con las extensiones VESA, un principio de sistema operativo... ¿quien no ha hecho un principio de sistema operativo a esa edad?  :oops: ) y dibujando tiles para NoriaWorks durante un añito, pero la cosa no pintaba bien y pasé del tema. Por aquella época tuve también mi primer 3DStudio R3 que tardaba eones en renderizar. Recuerdo que me compré un copro sólo para que fuera más rápido, como me arrepiento de todo ello :I

También por aquel entonces me puse a tocar el piano. A los 19 o así empecé a aprender a "pensar en C++" y de mi pasado cercano no me acuerdo mucho... soy un poco amnésico XDDD

Que nostalgia...

Sync                                

CoLSoN2

                                hm po io tengo 17 recien cumplidos y aunque siempre me había gustado el tema ordenadores y tal, solo hace 3 años que lo tengo (malditos padres #~€€¬!!) y el primer año se define con un bucle:


while (1)

 {

  InstallGame();

  PlayGame();

  UninstallGame();

 }


xDD

el año siguiente estuve con páginas web: HTML, PHP etc

y este año lestoy dando al C/C++ y a los juegos, y creo que ya he encontrao lo ke buscaba :DD:D:D:DD:D:D                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

faraguay

                                jeje. Mola la vida de cada uno...
Pues io tengo 21 años. A los 9 o asi tuve mi Amstrad pa jugar. A los 14 o asi un 386 pa jugar tambien... (sensible soccer el mejor juego de futbol de la historia... :D ) y una temporada sin ordenador... hasta hace 2 años que me compre uno pa...jugar  :jaja: . Pero al poco empecé a hacer 3d con el max4 ya. Y ahora me quiero comprar otro pa currar en serio con el 3d! (bueno, tambien jugaré de vez en cuando...).

Me voy a seguir jugando...digo...currando.                                

Lord Trancos

                                23. Comence solo dios sabe cuando en la epoca de los MSX. Ya desde entonces me pico el culo y las ganas de hacer juegos; asi q devoraba todo el codigo fuente BASIC q caia en mis manos; intente hacer varios juegos (street fighter, un clon del nightmare) y aunque consegui algunas cosas "relativamente" cañeras, nunca consegui hacer un juego (pero weno, era un puto crio)

Despues pase a programar pascal en un 486, y hice todo tipo de warrerias en ms-dos; comenze usando la BGI esa, despues ya directamente modo 13h, warrerias varias con el OPL2 y el EMU8k de la Sound Blaster AWE, algun programilla en Vesa..... intente tb numerosos proyectos de juegos, pero no complete ninguno.... aunque de nuevo hice cosas prometedoras....

Finalmente cuando me di cuenta de que MS-DOS se iba al carajo, me puso con Delphi, y casi al mismo tiempo DX (sip, mis comienzos en windows fueron un poco a saco), comenze con DX5 (si no recuerdo mal) y poco a poco he ido degenerando hasta dia de hoy. :)

DX5 apenas lo toque, al igual q el DX6,.... el q mas use fue DX7 donde empeze ya algunos proyectos d juegos (q tampoco prosperaron) y finalmente me pase a DX8 donde (por fin) termine mi primer juego (yo solito) hecho con DirectDraw (DX7) + DX8 para el resto; el "Smile Invaders!!!"  :D

Y weno, desde entonces me he metido a saco con todas la marranadas del 3D, donde lo mas cool q he hecho han sido mis lmtools. :)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ethernet

Yo tengo 21 pero antes de tener pc (hace dos años) tenia una vida tios, era alguien normal xD.

El momento de perder totalmente mi vida fue cuando me compre un modem xDD.

saludos

Lord Trancos

                                no te kejes ethernet,.... tu al menos tuviste infancia..... xDDDDDDDD                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

CoLSoN2

                                joder ethernet, ya no es solo la atracción por los grandes anos lo que nos une, también la relación MODEM IN -> LIFE OUT xDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

xDDDDDDDDD no, pero antes de tener pc tenia consola xDDD y claro...

colson lo de los anos creo q te confundes de persona, hablas de ithaqua  ? ;PPP

MChiz

                                Hola:
Yo tengo 19 años. De siempre he querido hacer juegos ( me encantaban ). Tuve la suerte de que mi hermano ( mayor que yo ) se puso a programar en Basic, aunque yo no entendia que coño hacia todo eso que escribia ). Pasaron los años y yo sin programar... hasta que empece con Div ( no me mateeiiiis ) a los 14 años. A los 15 me pase a C con el 13h y todo eso. A los 16 me meti con Windows y DirectDraw. Luego pase a GL para mas tarde probar DX7 y bueno... volvi a GL :b.                                

HgH

                                Buenoooooo, aquí soy un viejales.

Yo tengo 28 años. Mi historia es bastante típica (creo). Empecé con esto hacia los 12 o 13 años, con mi MSX (basic), haciendo circulitos y chorradas así, y jugando como un energúmeno. >:P

Tuve un parón (ya sabeis, , hasta que me topé con mis compis de TLOTB, hará cosa de unos 10 años. En PC empecé a destrozar mi vida social con modo 13 ,asm y mi querido borland C, pasando por modos X, vesa 1.2, vesa 2.0, hasta acabar pegándome tortas con Visual C y Dx. :)                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Mars Attacks

                                Muy bonito tu gorro navideño, HgH :)

Por cierto, me están encantando vuestras historias :) Si fuera Stephen King escribiría algo sobre vosotros derrotando a un monstruo alienígena dentro de veinte años (con flashback de por medio sobre cómo lo hicísteis hace cinco).

Es tiempo de nostalgia, ¡nostalgiémonos!

Por cierto, el monstruo del basic para niños se llamaba Arturo y parecía el logo de grefusa XD                                

AgeR

                                Caramba, si soy más viejo que la mayoría, y sé menos que esa misma mayoría XD Aquí yo tengo 23 años.

Mi vida era como la de cualquier niño normal (algo retraido, pero normal) hasta que, tras mucho insistir a mis padres en lo bueno que me resultaría un ordenador para estudiar, decidieron comprarme un flamante 286 10 Mhz (21 con turbo! XD). Y hete aquí que el ordenador traía instalado un pack de juegos de Dinamic! (Que susto me llevé al oir "hablar" al ordenador por el speaker cuando me puse a jugar al Michel XDDD).

Poco después de tener el ordenador, en el colegio impartieron un cursillo de programación en Basic al que me apunté. Me moló aquello, así que con mis ahorrillos me compré un libro verde, "Basic Basico", con el que aprendí a hacer programas más complejillos. Hice no se cuantas versiones con el gw-basic de un jueguecillo en el que manejabas una v y no tenías que salirte de la carretera, anda que no flipaba yo ya ni nada XD Pero fue mi primer juego acabado, con su pantalla de presentación, sus créditos, su tabla de records (lo que me costó, madre mia) y su musiquilla por el altavoz interno.

Nada, luego ya pasé al C, con el que comencé a trastear mmm pues cuando iba a primero de BUP. Luego descubrí que lo que intentaba hacer con C, con Pascal me resultaba mucho más fácil, así que empecé a trastear con el modo 13h en Pascal, y ya puestos, a programar algunas rutinillas en ensamblador (menuda rapidez se ganaba). Aquí completé, junto con otro amigo, un típico pong, también con su pantalla de presentación, su menú y su pantalla final. Además podían jugar dos personas, y nada, suena patético, pero nos viciamos una temporada XD
Lo último que hice, ya en la Universidad, con Pascal fue una práctica en que nos mandaban rellenar el tablero de un buscaminas, en modo texto. Como me pareció muy soso así, lo hice en modo 13h, usando ratón y compilado todo en un solo ejecutable.

Y nada, aunque parezca raro, del Pascal salté a programar en Windows en C++, o al menos a intentarlo. En seguida que pude, me puse con las 3D (hasta entonces vectores y matrices eran algo insipido e inútil para mi, y ahora son el pan de cada día, proezas de las matemáticas). Empecé con OpenGL haciendo un "intento de motor 3D".

Actualmente estoy haciendo lo que espero sea mi primer motor 3d propiamente dicho, en DirectX 8.1, pero voy muy poco a poco (hay más cosas en esta vida), así que tengo poca cosa hecha, y nada mínimamente visible.

Lo mejor de todo, lo que se aprende, y las charlas con los amigos y compañeros sobre como hacer tal o cual cosa.

Lord Trancos : Te hacía más viejo XD
faraguay : sensible soccer ueeeeeee, se salía (no vayáis diciendolo por ahí pero yo me "retransmitía" mis partidos y todo XD). De todas formas yo prefería esas partidas al Lotus 3 contra mis amigos en split screen XD
Mars Attacks : únicamente saludar XD (revísame la ortografía anda :P)

Venga, que para lo poco que suelo escribir, poco más y me planteo escribir un libro XD                                

fiero

                                Hola, yo tambien soy un abuelo de 28 años.
Por lo demás, algunos juegos en basic con mi Amstrad cpc464 a los 14 años, incluso intenté juegos en modo gráfico con colisiones pixel a pixel, pero el basic y el Amstrad no daban pa mucho. El problema que yo tuve es que pensaba que eso de programar juegos era muy dificil y yo no podia hacer esas cosas, así que no le metí mucha caña hasta la llegada del 386 a los 17 años. Después qbasic y más tarde mi querido Borland 3.1 (como alguien ha dicho), BGI y luego VESA 2.0 (el 13h ni siquiera lo toqué). Y otra vez a perder tiempo, ya que me costó bastante pasar a Windows (ahora me arrepiento). Pero llegó el salto a los 32 bits, hará cosa de 4 años, VC++, DX5, asm en 32 bits (un vicio) y mmx

En fin, yo creo que llevo 4 años de retraso, ya que empecé tarde y perdí mucho tiempo. Cuando oigo hablar del msx o el amstrad a los 9 años flipo  :I , yo a los 14 andaba justo para entender algo de aquellos libros de Basic... :D

Por cierto, busco novia  :-? ....

saludos                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.