Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Resolucion maxima para juego flash

Iniciado por matriax, 21 de Septiembre de 2008, 09:17:04 PM

« anterior - próximo »

matriax

Ya se que se puede meter todo lo que quieras, me refiero a la maxima "ideal". Me refiero claro esta que si pones 1024x768 la gente con una resolucion de apntalla de 800x600 puessss se que hay cada vez menos pero claro.

Actualmente estoy haciendo los juegos a 640x480.

Y para una idea de juego necesitaria lo maximo que pueda sin pasarse. Por eso me gustaria saber cual es vuestra opinion y donde pondriais el limite.

En principio a partir de 700x550 me vendria perfecto. Si no me tocara hacer los graficos/interfaz algo mas pequeñas lo cual no es una idea que me haga mucha gracia.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

Hola,

Las medidas "estandar" de los portales grandes suelen estar entre:

Alto: 400px - 550px
Ancho: 550px - 700px

Saludos,

matriax

Cita de: zwiTTeR en 21 de Septiembre de 2008, 09:33:32 PM
Hola,

Las medidas "estandar" de los portales grandes suelen estar entre:

Alto: 400px - 550px
Ancho: 550px - 700px

Saludos,

Pues entonces perfecto 700x550  :) . Lo malo es si algunas le meten resize y lo meten demasiado pequeño me joden los graficos al ser bitmaps.

Se podria de alguna forma digamos meter graficos de 2 resoluciones y dependiendo en que resolucion sea la salida que le haya puesto el portal escoja unos graficos u otros ¿? No se si eso flash lo puede detectar de alguna forma.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

Como forma, seguro que hay... pero me parece que es un trabajo tremendo... tener todos los gráficos por duplicado, ademas de hacer todo el juego pensando en 2 resoluciones.

zwiTTeR

Hola,

Si lo haces todo con gráficos vectoriales no tendrás problemas si le cambian el tamaño.

Para bitmaps, puedes usar el smoothing... pero funciona mejor cuando amplías que cuando reduces.

Saludos,

matriax

Para graficos vectoriales usais el Adobe Flash o algun programa mas especifico? en ese caso, que alternativas existen? ¿Existe alguno solo para textos/titulos?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin

Cita de: zwiTTeR en 22 de Septiembre de 2008, 09:55:22 AM
Hola,

Si lo haces todo con gráficos vectoriales no tendrás problemas si le cambian el tamaño.

Para bitmaps, puedes usar el smoothing... pero funciona mejor cuando amplías que cuando reduces.

Saludos,
El suavizado nunca queda muy bien en Flash.... yo creo que si hace falta escalar objetos, tienen que ser vectoriales y si no hace falta escalarlos entonces bitmaps a tamaño real.

zwiTTeR

#7
Hola,

Yo utilizo Flash para todos los gráficos vectoriales que hago (ya sea web, imprenta, etc...). Flash es rápido y cómodo para dibujar... aunque siempre cada uno tiene sus herramientas favoritas. Para mi es muy cómodo dibujar, animar y programar todo en el mismo entorno de Flash.

Algunos ejemplos de mis ilustraciones 100% Flash:





Alternativas para no dibujar en Flash... pues en equipo tenemos una persona que dibuja en Freehand y sus diseños tambien son válidos para trabajar en Flash (aunque tienen algunos problemas de compatibilidad al convertir los colores y con ciertas formas, etc...)

Saludos!

Capiflash

Por cierto zwiTTer , muy buenos los diseños , me han molao bastante. Yo en temas gráficos...soy un gañán.

josepzin

Cita de: Capiflash en 22 de Septiembre de 2008, 01:13:03 PM
Por cierto zwiTTer , muy buenos los diseños , me han molao bastante. Yo en temas gráficos...soy un gañán.
Ha mostrado esas imágenes para humillar a los mortales normales...

matriax

Joder que bajon despues de ver las imagenes XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.