Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, me interesa esto del flex...

Iniciado por druk, 22 de Septiembre de 2008, 06:10:47 PM

« anterior - próximo »

druk

Bueno, me volvere a presentar, ya que aunque no soy nuevo... me registre trate de empezar en el mundo de crear videojuegos, pero abandone para pensar algo mas que es lo que me gustaba hacer(dudaba entre diseñar, programar, musica,....) Ya me he decidido... Y he decidido el Flex ya que me encantan el tipo de juegos para subir a paginas etilo kongregate( es en la que actualmente estoy mas)  y muchas otras que no me voy a poner a citar XD ^_^' ^_^' (por cierto creo que si se puede poner kongregate no?? )

Bueno de momento he seguido el manual hasta el post 6: http://as3gamesclasses.blogspot.com/2008/03/6-qu-es-flex.html

Y bueno... ahi me quedo porque el ola mundo vale... pero de ahi no paso... bueno he puesto un boton que pone no hagas click XD... pero vamos que no se como empezar a aprender... vamos... que os pido ayuda...


Bueno al final se me olvido presentarXD... me llamo diego y tengo 15 años y vivo en valladolid :)

ESto es lo que he hecho:

<?xml version="1.0"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml">
<mx:Label text="Hola Mundo!" />   
<mx:Button label="NO HAGAS CLICK" />
</mx:Application>

bueno gracias y espero que me podais dar consejos, y que siga con vosotros mucho tiempo...  y alomejor posteando juegos en ululand(que acabo de conocer y deseo mucha suerte :D)

PD:pienso empezar haciendo sencillas aplicaciones como la de holamundo, e ir avanzando h
acia la realizacion de videojuegos:)

TiRSO

Hola druk. Encantado de dar la bienvenida a (aún) más gente que hace juegos en flash ;).

Te animo a que sigas con ello y a que preguntes por aquí cualquier duda que tengas. También aprovecho para decirte que estoy escribiendo una pequeña guía para gente que empieza desde cero a programar juegos en ActionScript. Creo que puede quedar bien (la voy a hacer con el mismo estilo que la de "Quiero Ser Como Will (Wright)") y seguro va a ser útil para mucha gente (ya me han insistido unos cuantos xD)

druk

Impaciente por esa guia jeje:) :) aunque leyendo la de "Quiero Ser Como Will (Wright)") creo que me ahgo una idea de como empezar y tal...

Os ire poniendo mis avances... y alguna dudilla que me vaya surgiendo.

druk

#3
Hola etoy probando cosas.... ya que no encuentro ningun tutorial asi que pruebo codigos flex de una lista que se intala con flex 3
Pero en el boton con icono.... despues del @Embed... no se como pone la direccion de la imagen he probado con C:\Documents and Settings\etc.... y no va....


<?xml version="1.0"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml">
<mx:Panel title="A los hijos del rock n' roll: BIEN-VE-NI-DOS">
<mx:Label text="Hola Mundo!" />   
<mx:Button id="icon button" icon="@Embed('C:\Documents and Settings\Diego\Mis documentos\JUEGO\SPRITES\gunkan1.gif')"/>
<mx:Button label="NO HAGAS CLICK" />
</mx:Panel>
</mx:Application>


EL error que da es: Error: 'icon button' is not a valid identifier.

Gracias de antemano

PD: <mx:Label text="Hola Mundo!" /> y el <mx:Button label="NO HAGAS CLICK" /> me los pone a la izquierda del panel como los puedo centrar o colocar???

carlos

No he trabajado con flex, pero prueba de quitar el espacio en 'icon button', dejando 'icon_button' o algo así

druk

#5
jajaja lo que pasaba era que iconButton iba junto pero hay otro error...

Error: unable to resolve 'C:Documents and SettingsDiegoMis documentosJUEGOSPRITESgunkan1.gif' for transcoding
y
Error: Unable to transcode C:Documents and SettingsDiegoMis documentosJUEGOSPRITESgunkan1.gif.


gRACIAS!!

edito: ARREGLADO el error era que en vez de esto: C:\Documents and Settings\Diego\Mis documentos\JUEGO\SPRITES\gunkan1.gif

era asi C:/Documents and Settings/Diego/Mis documentos/JUEGO/SPRITES/gunkan1.gif

jejej por las barras... ahora si que va :):D


PD: me queda saber porque pega las cosas a la izquierda.... y como ponerlas en el medio...

druk

#6
Pufff estoy posteando demasiado.... o eso creo pero bueno, espero que no os moleste  ^_^' ^_^'

Solucione lo de que salieran a la izquierda añadiendo horizontalAlign="center" al mx:panel... pero asi se centra todo... y pregunto: si solo quiero centrar una de las cosas??? y no todo lo del panel...

Gracias de antemano

Buffon

Cita de: druk en 23 de Septiembre de 2008, 07:26:28 PM
Pufff estoy posteando demasiado.... o eso creo pero bueno, espero que no os moleste  ^_^' ^_^'

Solucione lo de que salieran a la izquierda añadiendo horizontalAlign="center" al mx:panel... pero asi se centra todo... y pregunto: si solo quiero centrar una de las cosas??? y no todo lo del panel...

Gracias de antemano


Siento revivir este post pero me ha gustado lo que ha hecho druk y creo que te deberías animar a hacer un blog con todos estos problemas y como los vas resolviendo, además de una wiki.

fijo que ayudas a muchas personas






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.