Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PP vs Videojuegos

Iniciado por iwantat3connection, 13 de Diciembre de 2002, 11:54:15 PM

« anterior - próximo »

iwantat3connection

                                Supongo que no serán más que palabras,, pero hay va:


El PP pide acabar con "la leyenda negra de los juegos de ordenador"
DEFIENDE SU VALOR CULTURAL


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el
Senado, Esteban González Pons ha defendido este viernes el valor cultural de los juegos de ordenador y ha pedido que se potencie su desarrollo en España. La presencia de este tipo de software en los cibercafés fue la excusa utilizada por Rajoy cuando emprendió su "cruzada" contra dichos locales.


(Libertad Digital) Durante la presentación de la moción en la que se instará al
Gobierno a crear un museo de páginas web, González Pons ha dicho:"Los juegos de ordenador son el cine y la literatura juvenil" actuales, por lo que hay que potenciar el desarrollo de este software de entretenimiento. El senador popular ha lamentado que en España haya pocas empresas que se dediquen a este sector, aunque ha destacado la calidad de las mismas, y ha señalado que crean juegos en español pero no en las lenguas autonómicas. El portavoz del PP en la Cámara Alta ha destacado el valor de la narrativa en los juegos de ordenador y ha dicho que debe potenciarse que esta refleje la cultura de nuestro país.

González Pons ha dicho: "Ha llegado el momento de que dejemos de hablar mal de los juegos de ordenador, de denigrar" este tipo de entretenimiento. El portavoz popular ha pedido que se termine "de alimentar la leyenda negra de los juegos de ordenador". El senador ha comparado esta situación con la de géneros culturales ahora reconocidos como tales y ha recordado que cuando apareció el cine también fue denigrado y considerado "un simple entretenimiento". También se ha referido a la novela, de la que ha señalado que cuando apareció muchos la criticaron como "un género menor" frente a la poesía o el teatro.

La postura de González Pons significa un cambio radical respecto a las mantenidas por destacados dirigentes del PP en el pasado. A principios de año, el actual vicepresidente primero del Gobierno y entonces ministro del Interior, Mariano Rajoy, intentó equiparar los cibercafés con las salas de juego (lo que hubiera supuesto el cierre de la mayor parte de estos locales en España). La excusa esgrimida en aquel momento era precisamente el hecho de que en los ordenadores de esos locales hubiera instalado este tipo de software de entretenimiento o que se pudiera acceder al mismo a través de internet. Similares argumentos fueron utilizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Alberto Ruiz Gallardón, con el mismo fin. en uno y otro caso, los ejecutivos nacional y regional terminaron rectificando.
_____________________________________________________________

noticia sacada de http://www.libertaddigital.com/noticias/no...1275325990.html                                

CoLSoN2

                                ombre, no se si no has leído el artículo o yo no lo he entendido bien, pero parece que el título debería ser PP PRO-VIDEOJUEGOS, y no VS ...                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

iwantat3connection

                                Ya, lo que pasa... es q un día estan en contra, otro a favor, contra, contra, favor,,, y bueno.. no solo los del PP (pobre, bastante tienen con lo del Prestige :enfadado:), sino también diversas asociaciones y demás...

sólo eso.  Saludos.                                

AgeR

                                Estos políticos que nunca se aclaran...
De todas formas los que más en contra de los videojuegos suelen estar son los medios de comunicación, en especial la televisión. Igual es que la mayoría de programas son tan buenos que la gente prefiere irse a echar una partida al ordenador  :loco:

En cambio luego esas mismas cadenas los anuncian, y es que el dinero lo es todo parece ser.

En fin, que me desvío, dejad que los políticos hablen que es divertido (pero ojo con las leyes que hacen!).

Saludos!                                

Repoker

                                Ya no saben que hacer para ganar votos. Después de la CAGADA del prestige, y de la todavía mayor atrocidad de que nadie haya dimitido (los cholos de mi barrio tienen menos cara dura) , dudo mucho que el PP pueda salir bien parado de las proximas elecciones, y estan optando por estas estrategias para ganar votos entre los jovenes.. es una opinión.                                

ethernet

Umh, si es asi deberian empezar por cambiar el talante mostrado hacia los videojuegos en los telediarios y reportajes (manipulados como siempre ha sido y todos sabemos ) en los cuales normalmente siempre salen como culpables de alguna salvajada.

Por cierto, el otro dia el telemadrid hubo un repotaje de videojuegos donde hicieron una critica bastante buena de los videojuegos tratando con sicologos y algunos creadores de videojuegos. Sabriais decirme el titulo ? xDD

Y no creo q con esas afirmaciones nadie gane votos sabiendo la trayectoria q ha seguido españa contra los videojegos.
saludos

luroc

                                Repoker ha dado en el clavo.

Creo que puede haber dos motivos:

Uno, es que  ven que están perdiendo votos a mantas, porque llevan 6 años metiendo la pata día tras día, sólo obsesionados con enriquecerse lo máximo posible y colocar al máximo número de amigos y familiares en cargos gordos, y con ésto quieren recuperar todos los votos que puedan antes de las próximas elecciones.

El otro motivo puede ser, puesto que casi todos los miembros del $$$ PP $$$ son empresarios o amigos de empresarios, que han visto lo que las empresas extranjeras ganan con la venta de los videojuegos, y han visto  la posibilidad de forrarse (aún más).

En cualquier caso, a los que nos queremos dedicar a ello, nos beneficia
(Sería la primera vez que el $$$ PP $$$ hiciese algo que beneficiase a alguien que no pertenece al $$$ Partido $$$)                                

Grugnorr

                                Primera cosa decente puesta en boca de uno del PP que leo en....toda mi vida?  :jaja:  :jaja:  :jaja:


PD: Ya veremos... y espero que el próximo gobierno no sea éste así que...                                
hat the hells!

luroc

                               
CitarPrimera cosa decente puesta en boca de uno del PP que leo en....toda mi vida?

¡¡ Oye que yo no soy del $$$ PP $$$, los dioses me libren !!  :jaja:                                

Grugnorr

                                Ehhh, no pretendía *insultarte*  :jaja: , me refería a:"El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Esteban González Pons"                                
hat the hells!

luroc

                                Ya hombre ya, que es guasa  :ojo:                                

pfuentes

                                Os recuerdo que el PP gano las ultimas elecciones con mayoria absoluta con mas de 8 millones de votos. Y creo que en este pais no hay mas de 8 millones de empresarios :!:                                

Mars Attacks

                                Pero sí 8 millones de borregos (en realidad somosssss 40 millones de borregos aprox)                                

luroc

                                Tú lo has dicho, Mars Attacks  :jaja:                                

WhiteBlaizer

                                aiiii si es que nadie esta contento con lo que tiene... cuando estaba el psoe... que si eran unos mantas... que si llevaban el pais a la ruina... y que ojala viniese el pp... ahora con el pp España ha crecido una barbaridad... y si... el pp no habia contado con un desastre natural... ya que el pais esta preparado para que nosotros no los cometamos... otra cosa es que nos llegen de afuera. Para mi el PP... ha hecho los deberes demasiado bien. No me gustan los comentarios ajenos de critica que huelen a tufo, a envidia, a represeion, a sarneces... os meteis a politico y llevad el pais tan bien como ellos... son humanos y errores los tienen cualkiera.

Ademas... si el prestige se hubiera arrimado a la costa habria sido una catastrofe peor... y lo peor es economica y encima natural... ahora es economica... pero no tanto como si se hubiese traido... pensadlo bien...

borrego es aquel que sigue a las masas, que no tiene voluntad propia, yo aki veo a muchos :D... uno dice una tonteria y ala todos a apoyarla sin sentido porque le hace gracia... tendriais que pensaros las cosas mejor... luego pasa lo que pasa... :P

Respecto al thread... se ha ido de oftopic como siempre... mejor preocuparse de jugar que de si me van a quitar el juego... pareceis el crio al que papaito no deja jugar. ajjaajaj                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.