Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ventas pre-order de OpenPandora

Iniciado por Prompt, 02 de Octubre de 2008, 03:10:48 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Mas de uno no va a cagar "literalmente" por el Pandora este :P

No he mirado todavia pero aprovecho para preguntar por aqui si el cacharro vendra con programas preinstalados en plan de reproductor multimedia y similares. Es una distro tal cual de Linux o vendra resumida para el cacharro de marras?

Salu2...

P.D.: Si viene con una distro de Linux... traera Wine de serie? no me pregunteis el por que de la pregunta, ideas oscuras pasan por mi cabeza ::)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Viene con una version de ubuntu embebido. Con programas pre-instalados para la reproducción multimedia si.

Tambien puedes instalarle una distro entera gnu/linux y tenerlo como opción de arranque con en el gestor de carga (boot loader), ya han hecho pruebas con xubuntu y ubuntu, usando firefox, gimp...

Wine es un layer de abstracción de PE en x86. La consola afortunadamente para todo el que la vaya a comprar y usar, no usa x86. Lo de afortunadamente al menos por ahora, quien sabe si intel logra hacer un micro para devices en condiciones.

Con lo cual wine nunca va a poder funcionar, a no ser que alguien programe una capa de abstracción entre x86 y ARM, como hizo Apple cuando cambió de PowerPC a x86.

No obstante para la gente que simplemente pueda hacer funcionar sus juegos en GNU/Linux usando GCC o MinGW tiene el 99% de todo ya hecho, solo han de compilarlo en con QEMU (por ejemplo) con el add-on ARM o meter el juego en la consola y compilarlo.

raistlin

#17
Cita de: Prompt en 06 de Octubre de 2008, 09:24:44 AM
Hablabamos sobre fotos finales y de comprar con simples renders 3D. Para ver imagens este link...

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43555

Vaya consola xD
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[EX3]

Cita de: Prompt en 07 de Octubre de 2008, 09:01:18 AM
Wine es un layer de abstracción de PE en x86. La consola afortunadamente para todo el que la vaya a comprar y usar, no usa x86. Lo de afortunadamente al menos por ahora, quien sabe si intel logra hacer un micro para devices en condiciones.

Con lo cual wine nunca va a poder funcionar, a no ser que alguien programe una capa de abstracción entre x86 y ARM, como hizo Apple cuando cambió de PowerPC a x86.
Jop, me da que quedo sin idea "oscura" :P (no cai en el detalle del procesador ^_^') Estaba barajando por lo alto la posibilidad de intentar dar un pequeño uso a la dx_lib32 en el cacharro aunque fuera via Wine pero veo que ni con esas 0:-)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Si tienes la libreria de render separada del resto, puedes hacer un interface y usar SDL o OpenGL directamente. Esto son los problemas que tiene usar tecnologia privativa y de microsoft, que si lo sacas de windows y x86 te comes los mocos.

INFO: XBOX360 son 3 Power PC. Pero claro ... :) es su consola, mandaron al peo a Intel, es normal.

Prompt

Ah se me olvidaba, finalmente han vendido 4000 unidades, 1 mill € en consolas (no se si alguien habrá comprado SDs y demás...)

Se dice pronto eh, 1 mill € en una cuenta, para celebrarlo 1 Pizza!! que no se pudieron comer ya que el servidor aguantó 6 horas, los foros y demás se fueron a tomar por saco colapsados. Hicieron 2000 pre-orders en 6 horas.

Nuevamente creo que me he equivocado de trabajo, debería haber cogido un micro de aqui, una GPU de allá diseñar una placa y ZAS :D

>:D En cuanto mi motor y mi Game Editor dominen el mercado de software pandoril! y tenga pelas! hago la siguiente consola, puñetas!!! ¬¬ jum!

[EX3]

#21
Cita de: Prompt en 08 de Octubre de 2008, 08:50:42 AM
Si tienes la libreria de render separada del resto, puedes hacer un interface y usar SDL o OpenGL directamente. Esto son los problemas que tiene usar tecnologia privativa y de microsoft, que si lo sacas de windows y x86 te comes los mocos.
Hablando de Visual Basic 6.0 mas que privativo diria primitivo :P Va a ser que no me es posible portarla fuera del entorno Windows/DirectX y de la arquitectura x86.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Si se puede pasar con GAMBAS, un IDE y demás cojonudo para gnu/linux y sucedaneos :)

[EX3]

Ya me sugirio algo por estilo alguien del foro. El asunto es que tendria que reescribir practicamente toda la parte Direct3D, DirectSound, DirectInput y DirectShow a sus sucedaneos en OGL y SDL, sin contar las diferencias de programacion entre GAMBAS y Visual Basic lo cual es un coñazo que no se si me merece la pena (y menos ahora que abandone en casa VB en pro de C# y XNA). La idea era reutilizar el trabajo ya hecho, no adaptarlo ni reprogramarlo :-\

Salu2...

P.D.: Si GAMBAS soportara Mac OS si que podria plantearme el portar el bicho tanto a Linux como a Mac OS.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

raistlin

Cita de: Prompt en 08 de Octubre de 2008, 08:55:29 AM
Ah se me olvidaba, finalmente han vendido 4000 unidades, 1 mill € en consolas (no se si alguien habrá comprado SDs y demás...)

Se dice pronto eh, 1 mill € en una cuenta, para celebrarlo 1 Pizza!! que no se pudieron comer ya que el servidor aguantó 6 horas, los foros y demás se fueron a tomar por saco colapsados. Hicieron 2000 pre-orders en 6 horas.

Nuevamente creo que me he equivocado de trabajo, debería haber cogido un micro de aqui, una GPU de allá diseñar una placa y ZAS :D

>:D En cuanto mi motor y mi Game Editor dominen el mercado de software pandoril! y tenga pelas! hago la siguiente consola, puñetas!!! ¬¬ jum!

me apunto.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

AK47

Ponte a la cola, raistlin, que hay gente antes  :P

Danieloider


¿Se presenta un poco intangible esto del open pandora no?

¿No será un fake/timo de la estampita?   ^_^'


Mars Attacks

Me he pillado hace poco un OpenMoko (otra idea de negocio: una empresa multinacional que ayude a escoger buenos nombres) y justo el día después pones el enlace éste del OpenPandora (que ya conocía, pero no lo hacía ni de lejos tan potente).

En fin... pues a frikear. Este trastito también lleva un ARM, aunque a 400Mhz (es todo un linux, me encanta). De momento, ya le he enchufado el scummvm y el evince (un lector de pdf), así que con el Monkey Island y el "Marciano Vete a Casa" voy servido :)

Si me hubiera esperado más, hubieran sido 4001 unidades vendidas :)

josepzin

Cita de: Danieloider en 08 de Octubre de 2008, 07:59:06 PM

¿Se presenta un poco intangible esto del open pandora no?

¿No será un fake/timo de la estampita?   ^_^'


Hace un año atrás todos decían lo mismo, pero ahora es una realidad. A ver como es el producto final.

josepzin

Cita de: Mars Attacks en 08 de Octubre de 2008, 08:02:41 PM
Me he pillado hace poco un OpenMoko
Este es un móvil, cosa que la Pandora no es... ¿cuanto cuesta?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.