Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como presentar tu idea

Iniciado por Jinimaru, 04 de Octubre de 2008, 12:46:33 PM

« anterior - próximo »

Jinimaru

Buenas :)

Supongo que muchos de vosotros llevais ya mucho tiempo en este mundillo y más de una vez os habreis visto desbordados por un proyetco y habeis acabado con la idea feliz de mandar todo lo que teneis hecho a alguna compañia de las grandes a ver si os aceptan la idea del juego y les da por desarrollarlo.

Pues bien, me encuentro en una situacion parecida, y me gustaria saber si hay algun guion o unas pautas a seguir para presentar la idea de un juego. Y si no lo hay, estaria bien que creasemos entre todos un buen guion y su estructura a seguir para mostrar toda la informacion de la que disponemos o deberiamos presentar.

Que os parece?. Muchas arigatoes!

fjfnaranjo

#1
Realmente esa situación que tu comentas no se da mucho. Por no decir nunca.

Sí nos desbordamos de trabajo, pero no vamos por ahí organizando ideas en un papel (o documento) y enviándolas a desarrolladoras, porque eso no tiene sentido.

Quiero decir, las ideas no venden, y nadie en esta industria a cobrado nunca por "inventar" la idea de un juego (creo).

Tan solo piensa por un segundo cuantísimas ideas se acumularían si todos nos pudiesemos a escribir cada cosa que se nos ocurre...

Busca en el foro por la palabra "idea" o "ideas" y quizás te orientes algo mejor.

EDIT: Ortografía...

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Pogacha

Cita de: Jinimaru en 04 de Octubre de 2008, 12:46:33 PM
Buenas :)

Supongo que muchos de vosotros llevais ya mucho tiempo en este mundillo y más de una vez os habreis visto desbordados por un proyetco y habeis acabado con la idea feliz de mandar todo lo que teneis hecho a alguna compañia de las grandes a ver si os aceptan la idea del juego y les da por desarrollarlo.

Pues bien, me encuentro en una situacion parecida, y me gustaria saber si hay algun guion o unas pautas a seguir para presentar la idea de un juego. Y si no lo hay, estaria bien que creasemos entre todos un buen guion y su estructura a seguir para mostrar toda la informacion de la que disponemos o deberiamos presentar.

Que os parece?. Muchas arigatoes!
Muy lamentablemente, las ideas no valen absolutamente nada de nada. Todos tienen ideas y todos creen que sus ideas son mejores que las de los otros.
Si vas a cualquier empresa a presentar una idea ni siquiera la escucharan, a no ser que caigas con el dinero suficiente y les digas tengo esta idea quiero que ustedes me la hagan un juego.
Saludos

Jinimaru

Bueno, no sabia eso, de todas formas, dejandolo a un lado, como soleis vosotros presentar toda la documentacion de vuestro juego?

fjfnaranjo

#4
Parece que te estás iniciando en esto, así que ¡Bienvenido a Stratos! Estamos todos locos, pero no lo suficiente todavía :P, así que hace falta más madera.

Espero que no hayas pasado por completo de mi recomendación de buscar en el foro la palabra "idea", pero bueno, por si acaso no lo has hecho, busca por una cosa que se llama "Documento de diseño", ;), creo que es exactamente lo que estás buscando.

Siento referirte al buscador siempre, pero tus dos consultas son un topic muy frecuente.

NOTA IMPORTANTE: Documento de diseño != Idea vendible

(!= significa 'no es lo mismo')

EDIT: maldita ortografía...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Eco

En otros lugares sí que venden las ideas, aunque es muy raro que se den este tipo de situaciones. Pero aquí, en España, imposible.

fjfnaranjo

En otros lugares sí que venden las ideas?

¿Puede usted poner un ejemplo en concreto?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

Puedes probar a escribir un libro o hacer una película, a veces de los libros famosos hacen películas y videojuegos, y de las películas famosas hacen libros y videojuegos.

De casos de un individuo que envía su idea de juego a una desarrolladora y esta le compra la idea no he oído ni uno. De hecho muchas te piden todo lo contrario: que no les envíes nada.

Aún así, si piensas que tienes una gran idea suerte con ella.

Prompt

Cita de: Jinimaru en 04 de Octubre de 2008, 06:23:40 PM
Bueno, no sabia eso, de todas formas, dejandolo a un lado, como soleis vosotros presentar toda la documentacion de vuestro juego?

No las presentamos, nadie compra documentación. Las compañias que consiguen inversion externa o interna para aprobar proyectos tiene a su propio personal pagado dandole vueltas al coco. Por no decir que tienen contratados Product Managers para este asunto. Y lo 1º es ver si tiene cabida o no en el mercado.

Tu tienes una idea y ni siquiera sabes si es factible en el mercado, si se va a vender etc... las empresas hacen analisis de mercado, para ver donde se va moviendo y así hacer un proyecto u otro. Pero lo 1º no es la idea.

Digo esto porque, tu idea te encanta a ti, pero en un mercado global, mundial puede no vender nada para. Por eso, nadie compra ideas, documentadas o no.

Mars Attacks

¡Dinosaurios! ¡El mundo necesita dinosaurios!

Kabila

Si que hay o habian empresas que se dedican o dedicaban a crear ideas o diseño de juegos y donde otras empresas se dirigian a comprar esas ideas elaboradas. Hace un tiempo, mas de dos años, que vi una entrevista con el creador de una de esas empresas, el y su mujer.  No vendia la idea sino un buen diseño con  trozos de codigo insertados en algunos casos.

Tener en cuenta que una idea no es "pues un juego de tanques" o tres folios explicando el tema. Tampoco es una novela narrada como piensan algunos escritores. Es un muy buen documento de diseño con todo, TODO; completamente explicado. dibujos explicativos, fases a realizar, puzles, etc. Eso vale dinero, pues la empresa se ahorra la figura del  diseñador y con este documento ya pueden empezar a desarrollar el juego o presentarlo a una distribuidora.

No se si exactamente ahora con esos juegos enormes y venidos en la mayoria de peliculas existira este tipo de empresas pero haberlas las han habido

er_willy

#11
Como presentar tu idea

En video,  maximo 1 minuto, lo mejor al principio. y con musica alta.

jahman


   Deberías ante todo seguir tu propio camino, tus ideas y tus pensamientos. No hagas caso (y no lo digo con desprecio chicos en serio). Si tú crees que tus ideas valen dinero adelante. Pero un consejo, no hagas como uno que yo sé, escribió un Word de 2 páginas con 4 puntos sobre su maravilloso juego a una compañía de Sony (no diré cual, pero es verídico) y se planto en mis narices diciéndome que cobraría 4000 € al mes.
 
   Crea esa idea, desarróllala, extiéndela. En definitiva haz un documento de diseño en condiciones, búscate un equipo de desarrollo amateur como tú y poneros manos a la obra. Pero amigo, nadie te comprara nada por las buenas. Alguien dijo, " Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo ", y ya más tarde tendrás oportunidades, o no, pero empieza por el principio. Un saludo y espero haberte "iluminado".

FANatiko

#13
Había oido por ahí que las grandes productoras no abren los guiones (te lo remiten sin abrir) para que no les demandes si desarrollan una idea parecida. En el mundo del cine te toca mover el guion a través de un agente, en el mundo de los videojuegos creo que no hay esa figura, porque tampoco existe una demanda de ideas de juego por parte de terceras personas.

Tei


una idea vale menos que un software,  un software (al parecer, a mi tambien me cuesta creerlo*) vale menos que M clientes usandolo.

clientes > software > ideas

los clientes tienen dinero, pero ademas son un canal para sacar mas dinero. o un canal para conseguir mas clientes.
el software cuesta *muchisimo* esfuerzo crearlo, pero es un gasto, y sin clientes es agua que no mueve molino.
las ideas pues se ha dicho por ahi que hay superabundancia. Pero incluso una que sea Unica y Guenisima, seguira estan al final, detras de una implementacion, y tener clientes.   En videojuegos el "tener clientes" posiblemente significa hacer un juego en unas condiciones, en las que antes de enseñar una sola pantalla la gente ya quiere comprar el juego, porque le gusta la compañia (juegos anteriores), porque le gusta como le estan vendiendo la idea,  o por todo lo anterior.

* yo como soy desarrollador, pues me toca la parte de "enmedio", y me cuesta entender como un programa malo con 1000 clientes es mejor que un programa bueno con 10.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.