Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Poner musica a una aplicacion.

Iniciado por Loopen, 15 de Diciembre de 2002, 01:47:36 PM

« anterior - próximo »

Loopen

                                Hola, resulta que estoy haciendo junto con otros compañeros una aplicacion con OPENGL que nos muestra el Sistema Solar, la aplicacion es para una asignatura de la carrera y tenemos que presentar el dia 8 de Enero, la parte grafica la tenemos ya totalmente acabada y ahora nos planteamos la opcion de ponerle una musica de fondo. El tema es que necesitamos unas librerias para hacer eso (programando en VC++), hemos visto el OpenAL pero como que vemos que simplemente para poner una musica desaprovechamos mucho el potencial de las librerias y ademas ya hay otros compañeros que basan su trabajo en OpenAL y no quisieramos meternos mucho en su campo.

En conclusion, necesitamos unas librerias sencillitas que nos permitan reproducir un wav (o quiza OGG/MP3) que sean gratuitas y multiplataforma.

Alguien me puede dar la solucion? Por cierto programamos en VC pero no utilizamos objetos, de hecho generamos .C, lo digo por las librerias tambien.                                

synchrnzr

                                Pos la librería BASS parece que tiene mucho éxito, por lo que vi en los candidatos a los premios PlayStation :D

Sync                                

Loopen

                                Hola, ya se que buscando mas la encontraria, pero me puede indicar alguien donde encontrar la libreria BASS para sonido en inet. Es que no hay forma de encontrarla

Muchas gracias                                

Loopen

                                Perdonad a todos, no sabia que esta pagina se habia hablado de ella, el tema es q estara muy bien, pero yo necesito algo multiplataforma, mi aplicacion se tiene que poder compilar en linux tb                                

CoLSoN2

                                creo que BASS es multiplataforma                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Loopen

                                No se si me estare rayando, pero la libreria BASS solo la encuentro para WIN32, es asi o estoy equivocado?.

Necesito algo multiplataforma                                

jpastor

                                creo que solo es para win32, se pueden bajar solo los binarios y además es de pago para programas comerciales.                                

Loopen

                                Pues entonces estoy con la misma duda, que alternativa me proponeis?                                

NeLo

                                fmod                                
Drowning deep in my sea of loathing

Tei

                               
Citarfmod

esta bueno, aunque fmod no se puede enlazar estaticamente con codigo gpl                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.