Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





TofuHunter 2 - juego tutorial de iniciación

Iniciado por mi-go, 08 de Octubre de 2008, 09:43:07 PM

« anterior - próximo »

mi-go

Buenas!!

Aquí traigo un pequeño tutorial para los que están empezando a programar en ActionScript 3.
Para los más expertos no creo que ya les sirva de mucho  :P   pero a mí me hubiera venido muy bien tener esto cuando empecé...

Se trata de una nueva versión de un ejemplo de un juego que tiene Adobe en su web: TofuHunter.

El zip incluye el código fuente comentado de ambos juegos, TofuHunter y TofuHunter 2, y además un documento que trata estos puntos:
- Estructura del código AS3 para un videojuego.
- Timers para controlar la mecánica del juego.
- Programación orientada a objetos en AS3.
- Uso de Tweens para animaciones sencillas.

Si veis algo que esté mal avisadme para cambiarlo, yo no soy un megaexperto de flash...  todavía   :P
Es posible que en el futuro vaya aumentando el código del juego para tratar otros temas básicos como el sonido y las colisiones, pero de momento creo que esto ya puede servir de ayuda a los que empiezan.

Podéis descargarlo desde aquí: http://www.javiermairena.net/videojuegos/tofuhunter/tofuhunter.zip

TofuHunter 2 sirvió también para la realización del DevSpace#2 de DeSEA:
http://www.desea.es/index.php/2008/10/08/resumen-devspace2/

Saludos!!!
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

TiRSO

Como no lo subes a algún sitio para poder jugarlo dsd el navegador directamente? Es un coñazo tener que descargar un juego flash,...

Por lo demás, me parece muy buena iniciativa; mañana le echaré un vistazo.

Capiflash

La verdad es que te has pegado un curro comentando practicamente linea a linea el código. El pdf que acompaña todo también es un buen detalle , ánimo con la iniciativa y a por otro juego ;)

mi-go

No lo he subido a ningún sitio para poder jugarlo porque lo interesante no es jugarlo si no ver el código y el documento adjunto para quien está empezando.

El juego en sí no tiene ningún misterio, son rectángulos de tofus que van de izquierda a derecha y puedes dispararles para destruirlos.

De todas formas cuando le haga una página en mi web supongo que lo pondré.
Saludos!
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

mi-go

He completado más mi videojuego / tutorial, he añadido un par de cosas para hacerlo más completo: reproducción de sonidos y detección de colisiones.

Ahora es un ejemplo más completo:
- Estructura del código AS3 para un videojuego.
- Timers para controlar la mecánica del juego.
- Programación orientada a objetos en AS3.
- Uso de Tweens para animaciones sencillas.
- Reproducción de sonidos.
- Detección de colisiones.


Podéis jugar on-line, ver el documento explicativo y bajar el código fuente en mi página:
http://www.javiermairena.net/videojuegos/tofuhunter/tofuhunter.html


Lo utilizaré también para "el tema de la semana" de Stratos que tratará sobre flash, que está planeado para 08/12/2008.
Saludos!!   ;)
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Fenris78

Reverencias lupinas ante su incansable labor maese Javi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.