Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





IDE en mac os x

Iniciado por Buffon, 09 de Octubre de 2008, 08:35:03 AM

« anterior - próximo »

Buffon

como siempre.

Hola,

después de hacer 1000 y un ejemplo de flex + as3 me mudo a mi portatil para trabajar un poco más en serio con la matería y me encuentro con un problema.

No puedo usar FlashDevelop !!!!

En el mbp tengo dos particiones, una con mac y la otra con ubuntu, y NO voy a instalar windows.

Qué IDE utilizais en MAC OS X ? :D

josepzin


Buffon

Cita de: josepzin en 09 de Octubre de 2008, 09:14:58 AM
FlashDevelop usa .NET ¿no?

sólo tiene binario para Windows.

con parallels necesitaría tener un Windows instalado en alguna particion, malo!
con vmware necesitaría también tener un Windows en alguna partición, malo malo !


[EX3]

#3
Cita de: Buffon en 09 de Octubre de 2008, 09:54:13 AM
con vmware necesitaría también tener un Windows en alguna partición, malo malo !
Crasso error!!! VMware es una maquina virtual, por lo tanto funciona con imagenes de discos duros, no con particiones reales (que tambien lo permite), asi que no tienes excusa para meter un Windows en tu MacBookPro :P

Parallels es un simil de BootCamp, osease, soporte a nivel de software para que el hardware pueda gestionar particiones de Windows, con el aliciente de Parallels permite virtualizar la particion sobre el escritorio de Mac OS.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

Cita de: [EX3] en 09 de Octubre de 2008, 10:54:07 AM
Cita de: Buffon en 09 de Octubre de 2008, 09:54:13 AM
con vmware necesitaría también tener un Windows en alguna partición, malo malo !
Crasso error!!! VMware es una maquina virtual, por lo tanto funciona con imagenes de discos duros, no con particiones reales (que tambien lo permite), asi que no tienes excusa para meter un Windows en tu MacBookPro :P

Parallels es un simil de BootCamp, osease, soporte a nivel de software para que el hardware pueda gestionar particiones de Windows, con el aliciente de Parallels permite virtualizar la particion sobre el escritorio de Mac OS.

Salu2...

me estás diciendo que con vmware puede ejecutar el instalador de flashdeveloper y lo instalará en mac os x tal cual ?

no creo xD

pero bueno lo intentaré, vmware lo tenía en el otro portatil que era un ubuntu + windows xp y trabaja con cosas directamente de windows. :D

gracias por la info, a ver que tal.

pero sigue la duda en pie, algún IDE potente, tipo FlashDeveloper que useis en mac os x?

[EX3]

Cita de: Buffon en 09 de Octubre de 2008, 11:41:00 AM
me estás diciendo que con vmware puede ejecutar el instalador de flashdeveloper y lo instalará en mac os x tal cual ?
Mas o menos si. Con VMware Fusion puedes correr aplicaciones de Windows directamente sobre el escritorio de Mac OS pudiendo hacer drag & drop de archivos inclusive. Eso si, oviamente, corriendo la maquina virtual que hagas de tu Windows XP o Vista y activando la opcion de Fusion. Yo hasta hace un tiempo estuve programando en Visual Studio en la maquina virtual con XP mientras trabajaba con Photoshop en Mac OS y la verdad que va de lujo la integracion de ventanas que ofrece.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TiRSO

Eclipse se puede utilizar muy bien para programar Actionscript (metiéndole con algunos plugins, incluso). ¿Hay Eclipse para Mac, no?

Buffon

Cita de: TiRSO en 09 de Octubre de 2008, 09:48:06 PM
Eclipse se puede utilizar muy bien para programar Actionscript (metiéndole con algunos plugins, incluso). ¿Hay Eclipse para Mac, no?

Sipe, tengo instalado eclipse en el mac pero nunca me ha gustado como IDE, precisa de 10000 plugins para trabajar, prefiero un netbeans por ejemplo que tiene casi todo y sólo necesita de 3 ó 4 plugins para cosas muy específicas.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.