Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aprende a crear juegos Flash con Kongregate

Iniciado por zwiTTeR, 14 de Octubre de 2008, 10:47:52 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Hola,

La gente de Kongregate han lanzado una nueva iniciativa muy interesante. Se trata de una serie de tutoriales para enseñar a crear juegos Flash a nuevos desarrolladores. Además ofrecen premios para los mejores aprendices...

http://www.kongregate.com/pages/kongregate-labs

Ahí dejo el enlace para la gente que se quiera iniciar en el mundillo.

Saludos!

josepzin


Capiflash

La única "pega" es que si no me he equivocado leyendo usan AS2.0 para el juego, pero bueno , es para aprender y puede que halla gente que no sepa POO.

Un buena iniciativa en cualquier caso.

mi-go

Sí, en el segundo tutorial pone: crear archivo de ActionScript 2.

En AS también se podía programar en POO, aunque no se vea en muchos ejemplos que hay en internet...

Las diferencias entre AS2 y AS3 son otras, hay clases nuevas, otras que ya no están, otras formas de tratar los eventos...
Es distinto, pero yo no lo veo más difícil.
En AS3 también puedes programar sin usar POO, si estás empezando y todavía no dominas la POO.

Yo no recomiendo a nadie que empiece aprendiendo AS2, es un atraso, más tarde van a tener que saltar a AS3.
Y no es AS3 que sea más difícil, sólo es distinto y más completo.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

zwiTTeR

CitarYo no recomiendo a nadie que empiece aprendiendo AS2, es un atraso, más tarde van a tener que saltar a AS3.

Hola,

Bueno, yo utilizo AS2 cuando hago desarrollos completamente en solitario y para mi es más fácil, también trabajo con programadores que utilizan AS3... y dicen que es maravilloso. Es simplemente cuestión de gustos y de "perfiles"... conozco a muuuuuchos programadores que llevan trabajando con Flash desde hace muchos, muchos años y todavía prefieren utilizar AS2 aunque probablemente en el futuro utilizarán AS3. 

El paso de AS2 a AS3 no es demasiado complicado... pero en cambio, si lo que estás buscando son nuevos desarrolladores que nunca hayan programado ni creado un juego me parece más fácil enseñarles AS2 puesto que no requiere unos conocimientos de programación demasiado elevados, es más visual trabajando con la línea del tiempo y tal... y en mi caso por ejemplo, que mi perfil es más bien artístico que técnico preferiría empezar con AS2. Existen mucha gente que quiere hacer videojuegos que no sabe si quiere ser programador o grafista... o diseñador. Flash ofrece la posibilidad de hacer todo desde el mismo entorno, entonces creo que para la gente que todavía no sabe lo que quiere ser les puede ayudar mucho ese tutorial por que tocarán cosas básicas de ambos lados y entenderán la forma de desarrollar un juego. Una vez realizado el tutorial... pues ya tendrán poder de decisión para saber el camino por el que se decidirán o directamente elegir el camino de "hacerlo todo ellos".

La guerra AS2 – AS3 no me parece que tenga sentido. Flash no es solamente para programadores y por lo tanto tiene opciones y herramientas útiles para todos los perfiles. Lo que una persona aprende trabajando con AS2 no lo va a perder al pasar a AS3.... es más, le va a ayudar mucho a entender el funcionamiento de Flash.

Saludos!

mi-go

Creo que os creeis que en AS3 hay que programar obligatoriamente ordenando todo bien en clases y escribiendo en documentos separados... y que no se puede hacer como creeis que es la única manera de hacerlo en AS2 (en la linea del tiempo y eso..)

El problema está en que la mayoría de ejemplos que hay en internet, como son cortos y sencillos, y para no liar más la cosa... te escriben el código en una capa más del proyecto, todo por ahí mezclado con los gráficos y demás...
Pero en AS2 también se puede hacer bien, con tus clases en archivos y todo en POO, eso no ha cambiado nada entre AS2 y AS3.

Cada uno que elija lo que más le guste.
Yo sólo quiero que quede claro algo que creo que no tenéis claro, y es que tanto en AS2 como en AS3 se puede programar "mal" escribiendo todo en capas del proyecto y sin usar clases ni nada, o se puede programar "bien" orientado a objetos con todo tu código en archivos por cada clase.
Eso no ha cambiado nada entre AS2 y AS3.

Mirad si queréis mi ejemplo del TofuHunter 2,  Adobe lo hizo en AS3, todo escrito en una capa del proyecto, mezclando declaraciones de funciones con variables... un poco en plan a la antigua y sin usar demasiado la POO. En mi versión sí está todo como en POO y todo el código en archivos.
Pero los dos son AS3!
Y se podrían haber hecho las dos mismas versiones pero en AS2.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

rrbenx

Yo estoy empezando a utilizar Flash y me decidi por AS 3.0 porque leí que iba implemetado en una nueva máquina virtual que era más rápida, y preferí poder incluir mayor carga computacional, pero empezar a programar en AS2 o AS3 creo que da igual.

La duda que me surge sobre la elección que he hecho es si eso luego me limitará el uso de sistemas de anuncios o de tablas de resultados.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

zwiTTeR

CitarLa duda que me surge sobre la elección que he hecho es si eso luego me limitará el uso de sistemas de anuncios o de tablas de resultados.

En principio para "anuncios" y "rankings", las empresas grandes ya tienen código AS3 y AS2. Para algunas APIS de scores algunos portales todavía usan AS2, pero seguro que pronto dan la opción de usar AS3. Por eso no me preocuparía.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.