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Kukoo Kitchen

Iniciado por aphex, 24 de Octubre de 2008, 03:29:38 PM

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synchrnzr

aphex, esto es algo que te iba a comentar ayer en persona, pero te me fuiste antes de que tuviera tiempo, así que al final sólo lo pude hablar un poco con Nae. Pero lo de lo inmaduros que son la gente de Stratos, me ha llegado al alma, así que seguiré tu forma de proceder: yo lo que veo inmaduro es que tras 8 años de llevar un concurso aun no hayáis aprendido a hacer las cosas como hay que hacerlas.

Se llama a Josepho y a los del Agedya, se soluciona lo que se tenga que solucionar y después de arreglarlo con los interesados, se hace público. Y fin de la historia. En mi humilde opinión, esta es la forma en la que se debería haber procedido. Y el tiempo lo tenías porque lo has perdido siguiendo la discusión en Stratos, así que no me vengas con historias de lo importante que soy y lo liado que voy, que ya me las conozco.

Admite por una vez en la vida que la habéis cagado y deja de echarle la culpa a los demás porque no cuela. Ayer, conversación que pillaba de concursantes, de lo único que se hablaba era de lo mal llevado que había estado el concurso este año, al final hasta acabé hasta las pelotas de este tema. Lo dicho, ahora mismo es vuestra imagen la que está por los suelos. Y ahí va a seguir si no hacéis nada, así que... tú verás.

Ya te digo que me sabe muy mal no podértelo decir a la cara cuando ayer tuve una oportunidad de oro, admito que no esperaba ni que te acercaras a hablar conmigo, me pillaste totalmente por sorpresa, supongo que ya te diste cuenta. Pero oye, me envías un mail que lo tienes en la web, o le pides mi teléfono a Nae y me llamas, quedamos a tomar un café y lo hablamos en persona. También te podría haber enviado este mensaje en privado, pero como parece que prefieres poner a la gente de Stratos a parir por el foro, entonces creo que queda justificado que me permita el lujo de hacer lo propio.

Ojo, que no digo que no haya habido comportamientos inmaduros en esta discusión. Que los ha habido, cierto. Pero no los uses para escurrir el bulto, porque la inmensa mayoría tienen toda la razón del mundo de quejarse. Sobretodo los del Agedya que se enteraron de que no estaban nominados por casualidad, porque nadie les avisó.

sync

aphex

Tendremos en cuenta tus sugerencias, evidentemente todo es mejorable. Sólo un matiz: no arrancaba (entre otras 9 máquinas) en 2 PC's de desarrollo de videojuegos next-gen. Insisto en que ahí dentro, donde no lo habéis encontrado obviamente, hay algún bug que os ha jodido la cosa: el juego Sí arranca, pero al pasar el menú se cuelga.


alan

Joder, qué raro. Acabo de probar Agedya en mi portátil i me funciona perfectamente. Y eso que es macbook con Boot Camp, que en teoría trae más problemas...
En fin, lástima que no funcionara en Art Futura, es un juego gráficamente fantástico.
Alan Morell

yens

Cita de: synchrnzr en 27 de Octubre de 2008, 09:02:23 AM
aphex, esto es algo que te iba a comentar ayer en persona, pero te me fuiste antes de que tuviera tiempo, así que al final sólo lo pude hablar un poco con Nae. Pero lo de lo inmaduros que son la gente de Stratos, me ha llegado al alma, así que seguiré tu forma de proceder: yo lo que veo inmaduro es que tras 8 años de llevar un concurso aun no hayáis aprendido a hacer las cosas como hay que hacerlas.

Se llama a Josepho y a los del Agedya, se soluciona lo que se tenga que solucionar y después de arreglarlo con los interesados, se hace público. Y fin de la historia. En mi humilde opinión, esta es la forma en la que se debería haber procedido. Y el tiempo lo tenías porque lo has perdido siguiendo la discusión en Stratos, así que no me vengas con historias de lo importante que soy y lo liado que voy, que ya me las conozco.

Admite por una vez en la vida que la habéis cagado y deja de echarle la culpa a los demás porque no cuela. Ayer, conversación que pillaba de concursantes, de lo único que se hablaba era de lo mal llevado que había estado el concurso este año, al final hasta acabé hasta las pelotas de este tema. Lo dicho, ahora mismo es vuestra imagen la que está por los suelos. Y ahí va a seguir si no hacéis nada, así que... tú verás.

Ya te digo que me sabe muy mal no podértelo decir a la cara cuando ayer tuve una oportunidad de oro, admito que no esperaba ni que te acercaras a hablar conmigo, me pillaste totalmente por sorpresa, supongo que ya te diste cuenta. Pero oye, me envías un mail que lo tienes en la web, o le pides mi teléfono a Nae y me llamas, quedamos a tomar un café y lo hablamos en persona. También te podría haber enviado este mensaje en privado, pero como parece que prefieres poner a la gente de Stratos a parir por el foro, entonces creo que queda justificado que me permita el lujo de hacer lo propio.

Ojo, que no digo que no haya habido comportamientos inmaduros en esta discusión. Que los ha habido, cierto. Pero no los uses para escurrir el bulto, porque la inmensa mayoría tienen toda la razón del mundo de quejarse. Sobretodo los del Agedya que se enteraron de que no estaban nominados por casualidad, porque nadie les avisó.

sync

Se ve que yo no he sabido expresar mi opinión al respecto, pero por suerte estos párrafos resumen bastante bien mi opinión. Lo secundo totalmente.

Pyzzy

Cita de: aphex en 27 de Octubre de 2008, 09:06:27 AMSólo un matiz: no arrancaba (entre otras 9 máquinas) en 2 PC's de desarrollo de videojuegos next-gen. Insisto en que ahí dentro, donde no lo habéis encontrado obviamente, hay algún bug que os ha jodido la cosa: el juego Sí arranca, pero al pasar el menú se cuelga.

Esto ya nos lo comentaste ayer ^^. Con lo de no arrancar queria decir que no se podia jugar vaya, no me expresado correctamente. De todas maneras es muy estraño que no funcionara en ninguno de los pcs que habeis probado >_<. Nosotros lo hemos hecho funcionar en pcs similares... que mala suerte hemos tenido  ^_^'.

Un saludo

aphex

Si quieres, me pasas un exe compilado en debug (que sea exactamente la version del AF) trufado a asserts y te lo corro y te digo qué salta.

aphex

sync,

Evidentemente lo de Agedya se podría haber hecho mucho mejor. Dejémoslo en que nuestro equipo es pequeño, el tiempo (especialmente este año) justo, y que además nos encontramos un marrón nuevo, que en 8 años no había pasado.

Sobre lo de que en stratos hay gente inmadura, francamente, es lo que pienso y creo que es bueno decirlo, porque si no nunca vamos a aprender. Si España es un país en el que nadie (salvo Nae) se ofrece para ayudar, y todo el resto del mundo se dedica a criticar básicamente para demostrar lo listo que es y todo lo mejor que lo haría él, nunca seremos nada. Si España es el país en el que nadie ha mencionado: 1) lo bien montado que estaba lo de los finalistas jugables 2) el gentiazo que había jugando a ratos 3) lo bien que se ha llevado el tema de no forzar un pc minimo demasiado cutre (no es lo mismo correr el N6 que el Kukoo) 4) lo rápido que se han revisado todos los juegos: 7 días desde recepción a finalistas 5) lo chula que quedó la entrega, con los videos suministrados por los candidatos 6) el nivelazo que ha habido este año, sino que somos el país en el que vamos directamente a la critica, nunca seremos nada.

He sido jurado del IGF en la game developers conference seis años (no es por fardar, cógelo solo como ejemplo sobre otro concurso). Hay problemas exactamente igual que aquí, y peores: 4 veces mas juegos, de N países con N idiomas, multiplataforma, con el equipo haciendo demos in-situ... *nunca* he oído a nadie criticar el festival como se hace en stratos. Y no porque no la caguen: sino porque entienden que lo primero es dar una imagen de unidad y de seriedad, y luego, en privado y en voz bajita, pasar las quejas para que poco a poco todo mejore. Esa es la cultura que tienen allí, y ésta es la que tenemos aquí. Tú verás qué prefieres, y a dónde ha llegado cada país en desarrollo de videojuegos. Y es que la cultura y forma de colaborar es importante.

Yo? Prefiero un país en el que no tenga que estar pensando continuamente "joder, como se pase nuestro sponsor por este foro, nos cancela el festival, porque damos sensación de ser niños de patio pegándonos". Si eso pasa, nos jodemos todos, y los grupos indies especialmente. Piensa en eso, como he dicho ya varias veces.

Y ahora, flamead lo que queráis. He transmitido este mismo mensaje prácticamente cada año (porque prácticamente cada año alguien de stratos encuentra un motivo para decir que lo hemos hecho fatal y merecemos las llamas del infierno y ser capados con unas tijeras mal afiladas). No sé lo que pensarás tú: yo sólo espero que una parte de stratos, al leer ésto, lo entienda como un mensaje de alguien que se preocupa (y mucho) del desarrollo indie, y le jode que la caguemos siempre en lo mismo y no aprendamos. Como dicen en mi pueblo, quien bien te quiere, te hará llorar.

d

astrologo

Cuando se hace algo que tiene una mínima repercusión pública se está expuesto a todo tipo de críticas y comentarios. Unos más sensatos que otros. Otros, quizá los más, completamente fuera de lugar. Pero no por ello podemos quejarnos de que nos critiquen.

Las críticas, buenas o malas, destructivas o constructivas, no sólo son inevitables, sino necesarias para progresar y mejorar. Criticar es analizar, y es el medio de ver los defectos y los fallos que cometemos, a fin de que podamos corregirlos. Si suprimimos esa crítica, o la ignoramos, caemos en la autocomplacencia, que es el camino más seguro para no sólo no ir adelante, sino para volver atrás.

Creo que está totalmente fuera de lugar decir que en España sólo nos gusta criticar, y que por eso el sector del desarrollo del videojuego está tan poco desarrollado... Me parece a mí que la situación del sector no es buena o mala porque se hagan críticas constructivas o destructivas hacia él. Seguro que las causas están en otra parte. A lo mejor si el sector está mejor o peor no es por un exceso de crítica, sino por defecto, por falta de ella, y también por falta autocrítica.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

aphex

#53
la queja no es a la crítica, es a la ausencia de nada que no sea crítica ;-)

Y los motivos de la falta de industria son variados, pero te aseguro que la falta de seriedad y constructividad es uno de ellos.

yens

#54
Cita de: aphex en 27 de Octubre de 2008, 11:37:08 AM
la queja no es a la crítica, es a la ausencia de nada que no sea crítica ;-)

Y los motivos de la falta de industria son variados, pero te aseguro que la falta de seriedad y constructividad es uno de ellos.

Veo que sigues sin aceptar los errores... Podríamos discutir quién es más o menos inmaduro, pero si de primeras no aceptas ni toleras las críticas (no hablo de las flameadas, hablo de las críticas) y te pones a dar pataletas porque nadie dice lo bien montado que están las cosas, nosé yo quién será el que necesite madurar.

Todos estos posts acaban pidiendo un "por favor decidnos las cosas que hemos hecho bien", joder si las cosas bien hechas también se habrá dicho, se han reflejado como tu dices en la cantidad de gente probando los juegos, etc.

Ni qué decir de que comentes la falta de seriedad, por ponerte un ejemplo, cada año la gente se queja de no recibir un mísero e-mail, los de Agedya se han enterado de todo vía otras personas sin haber recibido nada avisandolos... etc. Si ya nos parece mal a muchos algunas de estas cosas, siendo ajenos al concurso, no me quiero imaginar si me pasase esto a mí, no es para menos el cabreo que te puedas piyar por esa falta de seriedad, copy pastear 20 emails y escribir una lista de los ganadores, qué te puedo decir, no es justificable la falta de tiempo.

En resumen, yo agradezco este certamen y me encanta que potencie que la gente presente y desarrolle cosas, pero no puedes exigir o pretender que no te caiga mierda por las cosas mal hechas, creo que sería peor no comentarlas.

synchrnzr

#55
Esta línea:

CitarEvidentemente lo de Agedya se podría haber hecho mucho mejor

Yo creo que era suficiente para que no hubiera más quejas. La gente lo que espera es eso y ya está. Que si alguien la caga lo reconozca. Es muy sencillo, no cuesta tanto. Es un fallo que da una imagen de falta de respeto a los participantes muy mala, aunque esa no sea la realidad, que estoy seguro que no la es (o al menos eso quiero creer)

Quejarse no me parece una actitud inmadura, al contrario. Soy de los que pienso que muchas veces, el peor daño que se puede hacer. es no mover un dedo ante algo que nos parece mal o injusto. Por el contrario a mi me parece una actitud constructiva. Sin críticas no se mejora, y menos en eventos y cosas organizadas de cara a un colectivo personas. Que te digan sino los que han estado en la Campus si no les pregunto cada año cómo la han visto, qué ha podido fallar... o mis alumnos de la UPC que te digan si no les rallo cada año en la entrega de proyectos hasta que saco un fallo, por insignificante que parezca. Sólo hay ausencia de crítica cuando hay indiferencia ¿Es ésto lo que quieres?

Las personas, TODAS, esperan que se las escuche, que se tenga en cuenta su opinión o que por lo menos que se las respete ¿En vez de eso prefieres decirles que son unos inmaduros y unos quejicas? Pues adelante. Lo único que me sabría mal es que el concurso se fuera al traste por estos temas, pero es algo que por desgracia no está en mis manos... está en las de tu equipo y en las de los participantes.

Tenemos puntos de vista distintos a sobre por qué falla la industria en nuestro país. Esconder la mierda bajo no la alfombra no la hace desaparecer. La mierda hay que sacarla y limpiarla. Mi opinión es totalmente contraria a la tuya, lo cuál no quiere decir que no la respete. La industria daría una imagen de unión majísima si la hubiera de verdad, pero no la hay y, en consecuencia, apenas la da. Pero como no nos pondremos de acuerdo en esto, no tiene sentido discutirlo.

Sobre el país que prefiero... prefiero un país con gente inteligente y libre de expresar su opinión. Que la gente exprese su opinión con argumentos, como Dios manda. Pienso que aquí hay mucha gente, bastante más madura de lo que crees, lo suficientemente inteligente como para ir sacando sus conclusiones basándose en todo lo que se ha expuesto. Algunos pensarán que unos tiene razón en una cosa, que no la tienen en otra. Pero ellos han sacado su conclusión, tienen su opinión y tienen voz. Así es el país que quisiera, así es Stratos (snif, que sentimental me ha quedado esta frase ¡¡¡desdramaticemos, rápido!!!)

sync

Nae

A ver hermanos:

Como persona que NO es de Art Futura, pero que lleva varios años intentando echar una mano, puedo decir una serie de cosas.

Lo primero es que el Art Futura, la parte de videojuegos, podría estar mejor, pero también podría no existir, y eso SI sería una pena. Este año ha sido especialmente delicado por el tema de los sponsors, y con Aphex (responsable de un Master y de una compañía, además de un hombre casado, no lo olvidemos) hasta las cejas. Lo de Aphex hasta las cejas empieza a ser algo bastante habitual.

Si, se podría haber puesto la lista antes. Se podría haber avisado a Josepho y la gente de Agedya antes. Etc... Pero lo importante, en este caso, para mi, es la intención. Y por parte de Aphex al menos la intención es muy buena. Podría mejorar, si, está claro. Pero si ponemos en una balanza las cosas buenas y las malas de este concurso, yo creo que las buenas ganan por unanimidad.

Un consejo doy a todo el que se queja y además es de Barcelona: Intentad hablad con Aphex para ayudar el año que viene. Será difícil, seguramente os responda una vez cada mes. Pero si le echáis ganas, y Dani consigue ordenar su existencia vital, la cosa no tendrá estos fallos.

synchrnzr

Ya que Nae me da pie, aprovecho para recalcar que yo pienso que verdaderamente la intención de aphex es buena. Si hace falta ayuda, estoy seguro que en Stratos encontraréis muchos voluntarios, si los pedís. Yo mismo, si hace falta echar un cable lo echo. Lo único que, para mi, lo primero es la gente así que la cosa tendría que ser mucho más transparente y el trato de los participantes algo mejor que hasta ahora. Pero si eso se cumple, se podría hablar, por supuesto. Como decía Stephen Hawkings en el video de la 10ª Campus:

CitarLas cosas más grandes se han logrado hablando, los mayores desastres han venido por no hablar. No dejéis de hablar.

sync

alan

Entiendo que haya mucha faena en la organización de un concurso, y que se necesite colaboración, pero (es una reflexión) si a los participantes no se nos mima un poco más, se nos pasan las ganas de currar gratis para que se lleve otro el mérito.
Yo en concreto estuve currando un año en mi juego y me gasté mis 4 euros en enviar el juego. Y no fue hasta el domingo que no supe que mi juego había llegado a sus manos, que les parecía que debía ser descalificado, y que se comunicaba a través de este foro, y no por otro medio. Queda un mal sabor de boca, la verdad.
Yo me ofrezco para ayudar si hace falta, pero si hasta ahora nadie se ha dirigido a mí ni siquiera para decirme que mi juego no es lo bastante bueno, cómo voy a saber que se necesita ayuda?
En fin, seguro que es "pataleta de descalificado", pero sólo quería transmitir la decepción que siente uno al ser ignorado después de haber currado mucho en algo en lo que se ha puesto ilusión.
Quzá para el próximo año se publique en ofertas de empleo de Stratos que el certámen necesita personal. No dudéis en que me apuntaré.  0:-)
Alan Morell

josepzin

A pesar de las críticas, con razón supongo, todos los años es mas o menos lo mismo. Siempre hay motivos de queja por alguna u otra razón.

Lo importante es que la esencia de ArtFutura sigue adelante y sigue bien.






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