Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La nena de Hawkprey

Iniciado por DDrake, 16 de Diciembre de 2002, 04:25:12 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Ops, olvidaba comentar dos cosas: tiene 2668 polígonos (dudaba entre quitarle dos o ponerle uno más, así que al final lo dejé estar así) y es herbívora (pero eso el bicho de White no lo sabe).                                

Grugnorr

                                Claro que no es malo, todo lo contrario ;)

Imagínate que algún programador llega al nivel del super engine de Emotion!! :jaja:  :jaja:

Ahora en serio, también supongo que dependerá del estilo de cada cosa, a Blazier "sólo" le he visto aliens y armas. Tienes algún humano?. A donald le ví unas texturas humanas muy wapas, a tí algún modelo más fuera de lo común... supongo que será como experto en 3d, en IA, en sonido, en redes....

A Mars Attacks le veo la plantita molona esa, mooola :P


PD: Sin ninguna ofensa, Emotion, ni mucho menos                                
hat the hells!

DDrake

                                Efectivamente en el 3d tambien uno puede especializarse, o simplemente tener preferencias. La mia es el modelado organico y ahi es donde dedico mis esfuerzos.

De todas formas, algo que olvide comentar antes es que tal vez una discusión de este estilo debiera ir en otro thread...yo aqui solo buscaba criticas constructivas, no que nadie me dijese que hay alguien mejor que yo... eso ya lo se. Es como si yo entrara a donde los programadores y dijera "Ey, os recuerdo que Carmack es mejor y que ni el 90% de los que estais aqui llegareis a saber lo que el". Independientemente de que sea una opinion valida, es tema de otro thread.

Un saludo                                
he Game Is On

donald

                                Tu eres un execelente modelador orgánico, DDRAKE. No creo que lo dudes. Y no lo digo por pelotear. Ya ves tú lo que me irá en ello... XDDD

Lo que yo venía a decir es que tal vez hagan falta planos más cercanos para ver fallos, pq a simple vista no veo ninguno...

Bueno, lo único que puedo decir :


entrando en partes erógenas XD

-el culo esta muy plano cerca del "eje de simetría".

-es la base mesh, imagino. Faltaría ver si se acopla bien al boceto. En rasgos de la cara, en las muy particulares curvas deesa chica, etc.
Lo bueno de esos bocetos es que son poco standard. La que has escogido me hace pensar en una chicarrona de un país del este, por alguna razón.  La otra es como más adolescente. Pero ambas han sido caracterizadas con rasgo bastante naturales.

-el musmlo casi a la altura de la cadera se vuelve muy ancho, pero eso es así en muchíiisimas mujeres, con que again, comprobar con el boceto. (yo a veces hago shots de perfil, fromt , back y 3/4 enacajándolos sobre el propio boceto. ) Y muy útil esto con la cara/cabeza.


-Quizás, aunque no lo veo por la distancia, el antebrazo en su cra anterior, se vuelve morcillón en su comienzo y ahí suele haber una depresión.

-en el comienzo de los gemelos, a la altura de la rodilla , un  poco más abajop pero por detrás, igual se te queda unpoco blobby.
-en la parte del antera del pie, no sé si el hueso puede hacer eso. Me recuerda la tortura de zapatos que llevaban las mujeres chinas hasta hace muy poco.

Pero son cosas, que ni sé si son fallos, porque está todo "demasiado lejos"


Y las digo pq quieres crítica constructiva. hay que currarselo pa decir algo detus modelos ;)


Ah! puede haber un potencial problema en la forma nuca, cuello, cráneo. Te lo digo si ese mismo plano me lo amplias. Lo mismo que con lo otro. y aque no puedo apreciar más.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                               
CitarA Mars Attacks le veo la plantita molona esa, mooola :P

Lo dicho, tengo que aprender a currarme más las texturas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No es una planta, es un pulpoide. A ver si le hago una texturita chula (tampoco se aprecia muy bien sus preciosos ojos cyan) y lo coloco en trabajos en desarrollo y dejo de parasitar a Donald XD
Por cierto, Donald, aquí no hay ni mejores ni peores grafistas. Hay gente con más tiempo y más experiencia, y dentro de ese conjunto, hay gente más dedicada a su mundo. Lo tuyo es lo orgánico, lo de White son los monstruos y lo mío son las cajas. Me salen unas cajas fetén.                                

Grugnorr

                                DDrake, en serio, no creo que seryu pretendiera catalogar ni ofender. Yo seguro que no.

Siento si hemos creado polémica, eran frases en el cotexto de guasa que estábamos. Por cierto, siendo sincero, no creo que NINGUNO de los programadores lleguemos al nivel de Carmack, ni de lejos. Y eso que yo prefiero a Sweeney(el del Unreal ) ;)


Si no he emitido comentarios constructivos ha sido:

-por culpa de Seryu ;)

-porque no le aprecio fallos al modelo. Como no soy grafista no sé apreciar muy bien defectos en una malla, hasta que no esté texturizado no puedo opinar mucho. La textura hace mucho en un modelo .


PD:Siento otra vez haber llenado de offtopics éste post, digamos que anoche andaba estresado con el calendario de exámenes y puse demasiados offtopics en stratos.                                
hat the hells!

DDrake

                                Bueno, he invertido un ratillo en sacar algun render de como va el asunto.



Veamos, lo primero, y asi respondo a Donald de paso (gracias por los comentarios :D) un render de perfil y de frente de la chica. Como veis, está practicamente calcado al boceto. Tal vez lo que a simple vista (a mi por lo menos) pueda resaltar mas es el culete, pero logicamente, hacerle un culo puta madre para luego taparlo no tendria mucho sentido. Por otro lado, los brazos y manos siguen el mismo patron, al llevar cosas encima, no voy a invertir demasiado en la anatomia, pero si en el detalle de lo que lleven encima.





Respecto a la cara/cabeza como podeis apreciar todavia no me he metido alli, ya que eso prefiero modelarlo en un fichero aparte y por el momento me apetece continuar con el cuerpo.

Donald, si te fijas en los nombres de las imagenes en el foro de polycount, verás que esta se llama "tweakymom", lo que me hace suponer que es la madre de la otra :D Precisamente por eso elegí a esa, por que no es todo lo corriente que cabria esperar.

De todas formas, esto todavia requiere mucho curro, a ver si en esta semana me dejan y lo puedo acabar.

PD: Grugnorr, en ningun momento me ha ofendido nada de lo que se ha dicho, simplemente buscaba criticas a mi modelo, no si hay gente mejor o peor que yo.                                
he Game Is On

DDrake

                                Oh, olvide postear las vistas de detalle.



                               
he Game Is On

donald

                                muy cañero

No me había fijado en los bocetos, realmente. Lo de la nuca, es que lleva pelo ahí...lo demás, más de lo mismo...

Me gusta del personaje la peculiar forma de la nariz ( lleva una tirita?) ligeramente grande y levemente prominiente en un punto...no lo olvides, le da personalidad, y en polycount la mayoría ha hecho una cara standard, en vez de ajustarse al personaje...

debe ser un puntazo texturarla.

Le imprime cierta dureza ese detalle. pasa de ser una tipa insipida a un personaje interesante , con esa nariz, y ese perfil y rasgos faciales,  que yo veo "del este" ..:) A lo que imagino que ayuda el hecho de que son carnes más caidas, de una mujer bastante alta, y piel muy clara.

Es un poco paquiderma -para nada, quiero decir, en comparación con la típica pamela que suelen meter en los juegos- .Si te fijas, tiene curvas poco rimbombantes, no tiene la cintura de avispa típica de las pinups de juegos. Lo que la convierte en un personaje muy original, y más real.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos

                                Siempre me he preguntado, como demonios os las apañais para crear ropa ajustada.... ¿q metodos usais?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Lord Trancos

                               
CitarSiempre me he preguntado, como demonios os las apañais para crear ropa ajustada.... ¿q metodos usais?

pd: por cierto, estas hecho una fiera... no estoy deacuerdo con que white sea mejor q tu. Aunque no soy un experto del tema os veo igual de buenos...                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

DDrake

                                Gracias por los comentarios :D

Respecto a lo de la ropa ajustada, hace un rato he respondido a uno en poycount que preguntaba como hacer cinturones y cosas que se ajustaran a la forma fisica :D Te comento como lo hago yo, y en español :D (excepto los botones y comandos, lo siento, pero es mejor ponerlo en ingles que poner una mala traduccion)

Por ejemplo, para hacer unas correas en una pierna :

- duplicas la malla de la pierna, de manera que no te cargues la original

- con la herramienta "Cut" vas "dibujando" en la superficie de la malla la forma de lo que quieres. De momento tampoco habria que preocuparse mucho por los vertices, pero si conviene ir siendo limpito en el tema.

- Una vez acabado el corte, vamos al subobjeto "Edges" (aristas) y ahi deberian salir las aristas que hemos creado cortando seleccionadas. Si no, pues se seleccionan y listo.

- Click Derecho y seleccionamos "Create Shape", o lo mismo esta en un boton del rollout de la derecha. Seleccionas el tipo de spline que quieres (smooth si no te preocupa el polycount y corner si estas en low poly)

- Ahora, teniendo la spline que se adapta a la superficie perfectamente, la optimizamos a mano , quitando vertices redundantes y añadiendo donde hagan falta.

- Por ultimo, podemos usar esta spline para crear las correas, o bien extrusionando una forma a lo largo de ella (loft) o bien haciendo la malla de la spline visible "Display Render Mesh". Toqueteando unos parametros podemos conseguir que se adapte bien a lo que queremos.

Por supuesto, despues de todo esto, lo mas importante es retocar un poquillo a mano para que quede exactamente como queremos.

Espero que os sirva :D                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Primero decir: wwwwwwwwwwwwwwwwwawwwwwwwwwwwwwwwwww

Y segundo, un problema tésnico que he advertido muchas veces en mis modelos y que ahora que veo algo similar en uno tuyo te pregunto a ver qué pasa :) :
cuando cortas la malla de un objeto y le haces la simetría, al seleccionar ambas y suavizarlas, ¿por qué queda ese rayajo en el medio? (Bueno, el por qué ya me lo imagino, así que la pregunta más bien es cómo se puede eliminar, fusionando los vértices o como sea).

Enhorabuena, me ha sorprendido francamente el realismo de las ropas, que efectivamente tapan cualquier tara que se le pudiera sacar al modelo desnudo.                                

DDrake

                                bueno, esa raya es el corte, es decir, las dos partes son simetricas, pero son dos elementos diferentes, para ser mas preciso, uno es una referencia del otro (para que las modificaciones de un lado se calquen al contrario) y al no haber union entre ellos, es decir, al no ser una malla solida, el suavizado produce ese corte. Por supuesto, para arreglarlo hay que unir las dos partes soldando los vertices. De todas formas, eso es algo que se hace cuando ya casi no vas a tocar la figura, por lo que en mis imagenes sigue ahi :D En la version final por supuesto, no aparecerá.

En Max 5 hay un nuevo modificador llamado "Simetria" que hace ese proceso automatico. No esta mal para ver cosas sin el corte ese, pero como resultado final, sigo prefiriendo el viejo metodo :P

Gracias por los comentarios :D                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Pues eso, a ver si las cosas te van bien y pones algún "Cómo se hizo" de la perla ésta ;)
Tengo mucha curiosidad y ganas de hacer cositas así (mucho más modestas).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.