Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Testers, como ???

Iniciado por Khayn, 01 de Noviembre de 2008, 09:44:17 AM

« anterior - próximo »

Khayn

Aquí van las cuestiones.
- Es conveniente poner un alpha de acceso público para que cualquiera pueda testearlo? por qué? inconvenientes?
- En caso negativo, que opciones me recomendais?

Parece un poco infantil la pregunta, pero despues de leer algunos post donde se decia que NOOOOO al acceso publico y demás sin decir los porqueses, pues como que me he quedado un poco a cuadros.

AgeR

En mi opinión las alphas no deberían testearse públicamente. Hay que tener en cuenta que son versiones muy verdes, por lo que si las pones para testeo público, la gente puede llevarse una mala impresión del juego y no volver a probarlo nunca. Con la versión beta, se supone que el juego está acabado y solamente falta arreglar bugs. Aquí ya dependiendo del proyecto puedes hacer un testeo público, aunque yo tampoco lo haría.

¿Por qué no haría testeo público? Porque la gente se baja el juego, lo prueba, encuentra fallos... pero no te da normalmente un feedback que te permita resolver esos fallos. Todo lo más que obtendrás será cosas del estilo "el juego mola", "me ha petado al arrancar", "se cuelga al iniciar el nivel 3". Son cosas que perfectamente te pueden decir en un testeo privado, así que el testeo público no hace ninguna falta. Otra cosa son juegos MMO y demás, que sí que es conveniente que mucha gente pruebe el juego, entre otras cosas por tema de optimización de conexiones y demás.

Khayn

y que alternativas hay? probarlo con los amigos? (en mi caso mis amigos no son de ordenadores)
Encima, después alguien del foro que esta haciendo un online ha puesto "apuntate para el alpha o beta" ...pues ya se me han terminado de poner los pelos como escarpias.

fjfnaranjo

¿Exactamente que es lo que quieres probar?

¿Son pruebas de compatibilidad en diferentes plataformas?, ¿pruebas de carga de conexiones?, ¿pruebas de script?

Lo digo porque a lo mojor podríamos echarte una mano si es poca cosa.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

DarkFenix

  Pues depende de lo que queráis hacer con el juego...

  Si va a ser un proyecto de software libre, o pensáis hacer freeware, puede ser wena idea que desde los comienzos del proyecto se pongan versiones (aunque sean versiones pre-alphas.. :D) porque así despertarás interés en la gente.

   Con un buen foro puedes recoger bastantes ideas y los probadores te saldrán "gratis".


   Si queréis hacer algo comercial... desde luego la respuesta es: NO. No es nada weno que haya versiones que no sean finales por ahí rondando (que se lo pregunten a Valve... :D).

   En ese último caso lo suyo es que hagáis pruebas controladas, con probadores que tengan cierta experiencia.

Khayn

básicamente es probarlo en sí, y como es online, lo que más interesa es la interacción con el servidor, el retaso que se generaría y las pérdidas de información.... bla bla bla

Yo no valgo como tester, ya que voy a lo que estoy haciendo en cada momento, no es como alguien que no lo conoce que se pone a urgar y a "joder" vamos... a jugar  y así es como salen los problemas y bugs.

Aparte no hay nadie MENOS objetivo que el creador, para ver fallos, defectos y demás...

Miedo a que me copien? como no me copien el PEDAZO HUD maravilloso que es la envidia del mundo informatico :D:D, o mi maravillosa originalidad.... el único miedo es a los modelos pero encontré una manera warrete de medio protegerlos de intrusos mediocres, el que medio sepa me los fusila seguro pero bueno, y miedo a que pierdan el interés? tampoco es que haya mucho como para temer que se pierda :D

Por eso pros y contras... y qué hacer y cómo hacerlo, por que ni idea.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.