Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Son necesarios los manuales de los programas?

Iniciado por Corcel, 03 de Noviembre de 2008, 09:46:51 PM

« anterior - próximo »

Corcel

Normalmente, cuando uno se compra un programa informático, viene acompañado con un manual que en la mayoria de las veces no baja de las 800 páginas. Aunque, los que vienen acompañados con el hardware tampoco les van a la zaga. Yo no sé si vosotros os leeis todos los manuales o si bien preferis instalar el programa y os quedaís tan anchos. Yo el manual de la impresora no lo he leido en mi vida y de momento hago vida normal. En cuanto a los manuales de programas, tampoco los suelo ojear. Lo mejor, para mí, es cuando se tiene alguna duda de algo en concreto ir preguntado al personal. Hay que tener en cuenta que cuando uno se instala un programa de ordenador no quiere decir que vaya a utilizar todas sus opciones al cien por cien. ¿Qué opinaís?

RobiHm

Yo dependiendo de que sea me lo suelo leer, sino integro algunas partes  ^_^'
Me refiero a cosillas complejas.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

zwiTTeR

Hola,

Preguntar al personal es muy cómodo. Muchas veces cansa ver a la gente realizando las mismas preguntas una y otra vez sin haberse molestado en mirar google, o buscar en los foros o mirar el manual. Me parece hacer perder el tiempo al personal si la respuesta se puede encontrar fácilmente googleando un poco.

Los manuales tienen su utilidad. Es posible que nunca los utilices... pero si algún día tienes un problema con tu impresora o programa y no la sabes resolver, me parece una buena opción tener un manual. (si no existiera gente que leyera los manuales seguramente nadie podría responder las dudas cuando les preguntas cómodamente)

Saludos!

Hechelion

Para la mayoría de nosotros, moverse en un programa puede ser muy intuitivo, pues estamos acostumbrados a cosas como botones, ascensores, cuadros de texto, clic derecho, etc, etc. Pero debes recordar que existe mucha gente que no esta acostumbrado a ésto y por ende necesita instrucciones de como operar con un determinado programa (cosas que para uno son tan simples como hacer doble clic sobre el archivo setup.exe pueden complicar a otros). Si el programa es de carácter universal debe tener un manual, pues la idea es que tengas o no tengas practica en este mundo puedas utilizar dicha aplicación.

Que tú nunca te hayas leído un manual sobre como instalar una impresora no significa que ninguna de las miles de personas que compraron esa impresora no haya leído el manual.

El otro punto a favor del manual, es que no sólo aporta la mecánica de trabajo del software, también puede aportar ideas de como funciona o de como maximizar su uso, cosas que sólo la gente que creo el programa conocía o que nos tomaría mucho más tiempo descubrirlo por nosotros mismos. Por ejemplo el manual del juego Civilization 4 no sólo dice como se debe utilizar el programa, además trae información de utilidad. como el significado de los números en una unidad, las ventajas y desventajas de los tipos de gobierno, etc, información que puede ser prescindible pero que si la conocemos logramos sacarle un mayor provecho al juego.

fjfnaranjo

Cita de: Hechelion en 03 de Noviembre de 2008, 10:57:43 PMPor ejemplo el manual del juego Civilization 4 no sólo dice como se debe utilizar el programa, además trae información de utilidad. como el significado de los números en una unidad, las ventajas y desventajas de los tipos de gobierno...

He pasado hooooooras ojeando manuales de Civilization... Me encantan  :D
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

RobiHm

Cita de: fjfnaranjo en 03 de Noviembre de 2008, 11:06:23 PM
Cita de: Hechelion en 03 de Noviembre de 2008, 10:57:43 PMPor ejemplo el manual del juego Civilization 4 no sólo dice como se debe utilizar el programa, además trae información de utilidad. como el significado de los números en una unidad, las ventajas y desventajas de los tipos de gobierno...

He pasado hooooooras ojeando manuales de Civilization... Me encantan  :D

Idem  :o
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

zxs

Cita de: Corcel en 03 de Noviembre de 2008, 09:46:51 PM
Normalmente, cuando uno se compra un programa informático, viene acompañado con un manual que en la mayoria de las veces no baja de las 800 páginas. Aunque, los que vienen acompañados con el hardware tampoco les van a la zaga. Yo no sé si vosotros os leeis todos los manuales o si bien preferis instalar el programa y os quedaís tan anchos. Yo el manual de la impresora no lo he leido en mi vida y de momento hago vida normal. En cuanto a los manuales de programas, tampoco los suelo ojear. Lo mejor, para mí, es cuando se tiene alguna duda de algo en concreto ir preguntado al personal. Hay que tener en cuenta que cuando uno se instala un programa de ordenador no quiere decir que vaya a utilizar todas sus opciones al cien por cien. ¿Qué opinaís?

Tu intenta clonar la funcionalidad de un programa que usaban cuatro gatos como interface de una máquina hace 20 años sin tener el manual.

Te juro que es un suplicio  ^_^' (con el ya es una locura  :'()

Y sí, puede que los manuales de la impresora no los lea, pero poder programar ciertas tarjetas o perifericos OEM son imprescindibles.


er_willy

una hora de lectura equivale a cinco o seis de ensayo y error. sin incluir lo poco que estara optimizado el resultado, simplemente por que funciona.

Me jode mazo la gente que no lee los manuales por que al final tienes que llegar tu y se lo resuelves en cinco minutos, le tatuaria el F1 a la gente en la frente

Corcel

Cita de: er_willy en 05 de Noviembre de 2008, 12:42:52 PM
una hora de lectura equivale a cinco o seis de ensayo y error. sin incluir lo poco que estara optimizado el resultado, simplemente por que funciona.

Me jode mazo la gente que no lee los manuales por que al final tienes que llegar tu y se lo resuelves en cinco minutos, le tatuaria el F1 a la gente en la frente

Pero tambien es cierto que hay personas que con su intuición saben hacer manejar las cosas sin los manuales. Por supuesto que muchos programas y otras cosas necesitan de la lectura de su manual. Yo me refiero que hoy en dia ¿Para que tanto gasto en papel? Se pregunta en un foro o al Google y te quedas tan ancho. Aparte, de esa forma aprendes lo que te interesa y no tienes que leerte el libro de cabo a rabo. Y con el tiempo que a uno le sobra se puede ir a dar un paseo y esas cosas.

shephiroth

Cita de: Hechelion en 03 de Noviembre de 2008, 10:57:43 PM...información que puede ser prescindible pero que si la conocemos logramos sacarle un mayor provecho al juego.
Esto siempre me ha hecho mucha gracia. En los juegos siempre he preferido ir descubriendo sobre la marcha antes de leerme el manual y destriparme los truquillos de las unidades.

Respecto al post en si.....siempre he sido muy intuitivo a la hora de instalar los programas, aunque alguna vez que lo he necesitado he echado mano del manual. Hay q tener en cuenta q aunque no tuilices al 100% el programa (y por lo tanto no necesites el 100% del manual) seguro que entre todos los usuarios que utilizan ese programa utilizaran y necesitaras más de ese 100% del manual.

Lo que si estoy deacuerdo es que ha llegado un momento en q se deberia dejar el papel trankilo (seamos verdes :D) y dejar los manuales unicamente en pdf.

SALUDOS

Hechelion

aunque en la actualidad es bastante difícil que pase en juegos, pero me acuerdo de la época del DOS y Win95, donde muchos problemas se podían resolver leyendo ese archivito insignificante llamado "readme.txt"

Mars Attacks

RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM! RTFM!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.