Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito consejo: Motor 3d para aventura gráfica

Iniciado por Totemalf, 04 de Noviembre de 2008, 08:03:43 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas.
Estamos currandonos una aventura gráfica en 3d, y tenemos dudas sobre qué motor puede ser el ideal para montarla. No podemos pagar uno, asi que estamos viendo opciones gratuitas.
Ahora mismo estamos con ogre3d, pero al parecer necesita prepararlo mucho antes de poder hacer una aventura. Para cualquier cosa simple que creo que otros motores las tienen por defecto.
Irrlitch tengo entendido que es tres cuartas de lo mismo, pero un poco menos potente.
Me han hablado un poco de Panda3d, pero no lo conozco.
De XNA es del que mejor me han hablado.

En fin, que como siempre, ante la duda, que mejor sitio que stratos para preguntar.
A ver si podeis ayudarnos a elegir un motor gratuito, potente, y que a ser posible no sea tan engorroso para todo como ogre.

Un saludo, y desde ya, mil gracias.

[EX3]

En XNA tendras que currartelo todo igual que con Ogre3D y cualquier otro motor. Ademas, XNA no es un motor si no una API o Framework (vamos, que no te da nada hecho como si haria un motor).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

flipper83

si quieres picartelo bien utilizaría ogre3d, ya q xna y el tema de gui está un poco chungo, aunq hay por ahí algunas, y el interfaz de usuario en una aventura gráfica es importante. Si tienes q elegir unos de los 2; yo manejo los 2 no tengo nada encontra de xna(todo lo contrario) utilizaría ogre3d.

y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d, q te vas a ahorrar problemas, pero eso dependiendo del juego q quieras hacer ^_^.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tamat

Cita de: flipper83 en 04 de Noviembre de 2008, 08:30:49 PM
y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d

INNOVACION!
Por un stratos menos tenso

Totemalf

#4
Muchas gracias,
Sobre hacerlo prerender no lo contemplamos, ya que van a ser muy importantes los movimientos de cámara. Hemos estado pensandolo bien y finalmente usaremos ogre3d. Asi que en breve comenzaremos a buscar colaboradores para ello.  Saludos

tamudo

Cita de: tamat en 05 de Noviembre de 2008, 11:11:22 AM
Cita de: flipper83 en 04 de Noviembre de 2008, 08:30:49 PM
y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d

INNOVACION!

cualo es dicho queko? Google no me dá respuestas coherentes!
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

tewe76

¿El queko no es el de tú te agachas y yo te la...? :P
Yo también tengo curiosidad, aunque me suena o a chiste o a nombre coloquial o a typo ???
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

flipper83

Cita de: tamudo en 06 de Noviembre de 2008, 11:32:28 AM
Cita de: tamat en 05 de Noviembre de 2008, 11:11:22 AM
Cita de: flipper83 en 04 de Noviembre de 2008, 08:30:49 PM
y si quieres otra opinión aunq aki ya es meterme demasiado. Utilizaría fondos preReden o dibujados, y el queko 3d

INNOVACION!

cualo es dicho queko? Google no me dá respuestas coherentes!

me refería q yo en vez de hacer todo el juego en 3d q es un coñazo, haría los fondos dibujados o con preRenders, q suele quedar mejor y es mas facil luego de manejar todo. Y con queco 3d me refería al personaje en 3d no con sprites, esa mecla suele quedar bastante bien. El runaway es un ejemplo de lo que he dicho. Queco 3d no es ningún engine.

Aun así conozo un engine 3d q a ver si liberan. http://e-adventure3d.e-ucm.es/ pero está programado en java con jMonkey ufff.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tamudo

Cita de: Totemalf en 06 de Noviembre de 2008, 07:38:17 AM
Muchas gracias,
Sobre hacerlo prerender no lo contemplamos, ya que van a ser muy importantes los movimientos de cámara. Hemos estado pensandolo bien y finalmente usaremos ogre3d. Asi que en breve comenzaremos a buscar colaboradores para ello.  Saludos

Mucha suerte con el proyecto. Tiene muy buena pinta la screen. Si buscais colaboradores con ogre, ogreros es un buen sitio para empezar a buscar.

Cita de: flipper83 en 06 de Noviembre de 2008, 12:30:09 PM
me refería q yo en vez de hacer todo el juego en 3d q es un coñazo, haría los fondos dibujados o con preRenders, q suele quedar mejor y es mas facil luego de manejar todo. Y con queco 3d me refería al personaje en 3d no con sprites, esa mecla suele quedar bastante bien. El runaway es un ejemplo de lo que he dicho. Queco 3d no es ningún engine.

Aun así conozo un engine 3d q a ver si liberan. http://e-adventure3d.e-ucm.es/ pero está programado en java con jMonkey ufff.

ah ok ok , no había pillao la broma :-[. Por cierto el motorcillo ese de aventuras de la complutense no tiene mala pinta. Lo estaré vigilando a ver que tal

Cita de: tewe76 en 06 de Noviembre de 2008, 12:15:44 PM
¿El queko no es el de tú te agachas y yo te la...? :P

xDDD esa si que la pillé. Si es que soy de humor facil   :D


born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.