Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Looking for a partner in crime...oferta de trabajo legend...

Iniciado por WhiteBlaizer, 28 de Noviembre de 2002, 08:12:24 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Sigo pensando que generalizas muchos. En América hay más talentos... y unos cuantos millones de personas más también. Si quieres aportar algun dato significativo a este tema, creo que deberías fijarte más en el % que no en valores absolutos. Aquí hay menos talentos pero también hay menos habitantes ¿cuál es la proporción? ¿tienes algún dato concreto sobre el tema que te apoye tus hipótesis? :I

Sync                                

WhiteBlaizer

                                Yo pienso lo mismo que X-Alien... por que sera... el dato es este:

Solo conoce a americanos talentosos y ni uno español... el numero de habitantes lo considero como una excusa para en cierto modo para conformarse... si cogemos a 10 grafistas españoles y 10 americanos... la diferencia es abismal... solo un 0,00001% español puede hacer lo que hace un talento americano. El nivel comparado con los otros es inferior... y mas aun contando los pocos que hay aki... que no llegan ni a los dedos... y si miramos los juegos de los americanos o inlgleses.. la calidad salta a los ojos... no se diga del presupuesto ya que rage hace juegos de muy bajo presupuesto y muy aceptables.

Y si miramos a los pocos talentos españoles que hay afuera... solo conozco a un par... 2 solo tio... no me hables de commandos pork los monigotes esos los veo feillos, aunke en pekeñito queden bien... creo k hace falta una nueva generacion y educarla para el fin este... XD el tiempo dira, al fin y al cabo ahora es cuando estamos empezando con los pcs de verdad...


No se si sera de educacion o porque van a escuelas donde les enseñen... pero con todos los que he hablado, hablo y veo... son autodidactas que raro...

La poblacion no es un hecho significativo. Si te vas a japon, hay ciertas ciudades donde el talento es algo abismal... ciudades enteras k se dedican al manga, anime, etc... donde en sus escuelas enseñan desde pequeños la percepcion del espacio... y demas chorradas... asi que lo de muchos habitantes lo dejo por los suelos con este hecho tan abrumador...

Y creo que es pork el español prefiere la movida del botellon a estar haciendo muñekitos :P

Asi que puedo decirte Sync que se debe hablar mas de densidad intelectual (por definirlo de alguna manera  :ojo: ) que de poblacion...                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                que post mas mierda y que tema mas tontin...                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Pffff... sigo sin ver ningun dato concreto...

Por otro lado, supongo que también influye un poco la ley de oferta/demanda... si no hay curro para grafistas/modeladores, creo que es menos probable que la gente se dedique al tema de cara a volverse profesional, porque sabe que no tiene muchas opciones de trabajar en el tema... En fin...

Sync                                

WhiteBlaizer

                                Na, mejor asi:

La gente no se prepara para esto porque no le ve salida o no les gusta y prefieren prepararse en otros campos como ser abogados... o ingenieros XD

Trabajo hay mucho... para que venga aki extranjeros...                                
etal Slug!!

donald

                                yo de momento estoy en otras historias.

pero sí me salen mal, volveré al tema. Y es por eso. porque a menos que estés en Madrid, no es que no haya estabilidad laboral, es que no hay trabajo de casi nada relacionado a los perfiles de uno.

Si me piro a Madrid o Barcelona, etc, imagino que si casca la empresa que sea de juegos, podría al menos hacer curre de diseñata web, o que sé yo, helpdesk, o lo que sea, en los "entreactos" ..pero en zonas más "depres", (como en la que estoy) los garbanzos están muchas veces más (MUY) escasos, o ni están. A la fuerza ahorcan.

Por cierto, sigo bastante polycount y otros foros gringos (por cierto, no les tengo la menor admiración.Quiero decir, sé de modeladores europeos mucho mejores que la mayoría de los gringos, y no hago más que ver polycounters famosos que tienen fallos de anatomía y practicamente todas las áreas del dibujo (no hago diferencia ahí cuando hablo de modelado, falla el concepto) y cuyos diseños son  siempre "más de lo mismo") y parece que está bien jodido pillar trabajo allí ahora en juegos..¿Has leído los posts al respecto? La cosa lleva ya unos meses... Gente con experiencia y "skills" que está en la cuneta, por el momento económico-etc del país, parece.

Los modelos de Pyros..creo que están muy bien currados. No sé, yo estuve viendo los de Arvirago el otro día y me gustaron bastante... Y los renders en alta del green beret ese creo que están geniales, no sé.

A mí me pueden gustar menos las exageraciones, porque tiendo al realismo (a menos que la intenció sea caricaturesca) y no me van las espadas gigantescas y cabezas del tamaño de una manzana de personajes en poses nazis con el chorro de tubos y hierros oxidaos...Que es lo que se lleva en Polycount y en muchos juegos actuales. Pero sé que eso es una opinión personal: cuando un modelo es bueno, lo es aunque no conecte con los gustos de uno. Mis 2 cents que dirían ellos ;)

Yo creo que el momento (los ha habido mucho peores, creo yo) en este terruño ahora es muy bueno. Hay varias empresas que van viento en popa y de verdad, creo que te ciegas un poco (aunque sin mala intención) al decir que no hay nivel o calidad en estos lares...Los hay. Canntidad de juegos he visto y se ven en cualquier Micromanía o la que sea, que te hacen unos protas, o modelos pa prensa, o ingame, bocetos-concept art, etc, que dan AUTÉNTICA pena...y en cambio, rara vez los juegos españoles cometen esos brutales pifiazos. No voy a dar nombres pa no perjudicar, pero recuerdo un juego super vendido (y el concept art de otro de los más grandes de los últimos años) , hecho por compañías no españolas, con unos fallos...para partirse. Nada sutiles, vaya.

Y por seguir en Europa, hace poco se sacó una aventura gráfica en 3d, prerenderizada...la prota era una chica rusa...el modelado y texturado eran buenísimos, algo que no se ve tan a menudo.

En fin, y eso es de lo poco que conozco y he visto. ENCIMA , el mérito es mucho mayor aquí. Lo has dicho bien, no hay escuelas de esto, y las hay estupendas en USA, estuve leyendo los contenidos que dan, como dan el dibujo , etc...es algo que constato a menudo. Así cualquiera. Encima, en las ciudades tienen no se cuantas compañías de juegos, en UK, pero sobre todo, en USA. Y si no, el país vecino (Canada), con un nivel altísimo de vida, tiene otras pocas.

De este "terruño", de Europa en general han salido los mejores dibujantes de cómic y pintores de todos los tiempos... Se repitió la historia de la pintura con el cómic de los 80. Pues te digo yo que los posos quedan, aunque sea difícil de demostrar en un post. Es más, de cómic hay unos cuantos dibujantes que se han tenido que ir de aquí por falta de dinero e infraestructura en la empresa del cómic, y han triunfado fuera. Cerebros y genios hay montones.


A lo otro lao del charco habrá mucha técnica, pero la vena artística y la genialidad (en muchos campos) dudo yo que sea mejor que la que se gesta aquí. Pero efectivamente USA es un país rico, y con mucha gente. y un país "de aluvión" (la fuga de cerebros ha tenido ese destino durante demasiado tiempo, cuantos españoles cañeros han tirao pa' llá)

Porporcionalmente, de aquí sale más talento, es mi opinión, y en videojuegos, las ventas de Comandos en sus varias versiones, que han barrido con facilidad,  y algunos otros productos, fueron y son desproporcionadamente buenos pa los recursos y la pasta e infraestructura nula con la que se cuenta.

Aquí lo que no hay es dinero,(creo que los huevos consisten en quedarse aquí y sacar juegos adelante, a pelo, por eso, habría que darse cuenta del tamaño de la hazaña de las empresas de juegos de aquí, el sólo hecho de sobrevivir es toda una heroicidad y un meritazo ) y para de contar.

Jeje, que Pyros está, ha estado y estará a la cabeza en ventas mundiales, en varios ámbitos, y otras empresas han estado y otras estarán. juer, pa la porquería de recursos con que se cuenta, en comparación, no está pero que nada mal...


En fin, no estoy de acuerdo, pero como siempre, creo que no hablas del todo en serio... ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Yo sin duda alguna y como dicen en muchas pekeñas compañias españolas de juegos... es imposible encontrar gente para hacer un juego... aun pagandoles... los tienes que contratar de afuera...

Como espero kedarme en este pais si no hay nadie? antes prefiero irme afuera y estar al menos con un ekipo decente, de gente que domine y no de enchufados de pacotilla que ni entienden ni dejan entender... XD es solo un criterio y lo digo en serio. Hacer algo relacionado con los juegos es sin duda mas dificil en este pais que en otro... incluso mas dificil que en croacia... que ya es decir... juegos buenos... commandos y el blade... lo demas kk de la gran vaca.

Yo no veo muy bonitos los renders del proyecto de arvirago y muchisimo menos los concepts...

Tabajo hay... pero si uno no cumple todos los rekisitos no lo tendra... y dinero tambien... que los vecinos de Rage con muy poco presupuesto se sacan juegos cada 6 meses... y no como aki en españa... y esos juegos no son malos... sino de nivel bueno y encima de linea economica...

Espero que no vendan el praetorians por 50€ porque se lo va a comprar kien yo me se...

De esta parte de aka del charco solo conozco unos buenos franceses... que creo estan ahora en la resurgida kalisto, no se, tendria que hablar con ellos por direct connect... y muchos rusos y polacos...

El problema que esta surgiendo es lo que llaman algunos como seleccion natural... lo que para algunos es ser bueno... para los que de verdad si lo son es ser mediocre, y los mediocres estan kedando apartados ya que el nivel que se pide ahora es mas elevado... ya no basta con saber hacer un modelucho de 1000 poligonos aceptable... ahora se pide de 5000 a 10000 con mucha calidad... y dentro de nada modelado high poly con la calidad maxima... lo cual reduce mucho las expectativas de muchos...

Tg conocidos (no digo amigos pork no hablo mucho con ellos...) que han enviado curriculums a diestro y siniestro y nunca han recibido respuesta alguna... y sin embago a mi sin solicitar empleo me llegan ofertas de trabajo como modelador... y cantidad de gente que me pide ayuda para sus mods del half life... creo que el ultimo fue de un mod aleman llamado sudden strike o algo asi... y otro llamado gladiator...

jolines, se me esta pegando el enrollarme  :D                                
etal Slug!!

x-alien

                                para mi tiene mas merito la persona autodidacta k el k necesita una escuela de 3d para aprender 3d u de dibujo artistico.
k en america hay escuelas de dibujo buenas no kiere decir nada pork kien kiera dibujar se pille libros k enseñan a dibujar muy bien.. k se pillen los libros de andrew loomis y dibujaran como dios.. eso si tras 10 años de practica dibujando todos los dias 8 horas.
kien va a escuelas de dibujo es para mi como ir al gym, perder el tiempo y k te hagan hacer cosas k no te guste...
ami me ponen a dibujar un jarro con flores... y yo me cago en la wela del kien me ponga semejante kk xd
el dibujo, modelado3d, esculpir... son carreras mu largas, diria k de toda una vida.. kien sea de bellas artes entendera esta frase... pork continuamente se mejora y lo k se hace un dia al dia siguiente da verguenza verlo.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                "ya no basta con saber hacer un modelucho de 1000 poligonos aceptable... ahora se pide de 5000 a 10000 con mucha calidad... y dentro de nada modelado high poly con la calidad maxima... lo cual reduce mucho las expectativas de muchos... "

Completamente de acuerdo con esto. Vamos, al cien por cien. De hecho la peña se va dando cuenta y ya hay muchos que están posteando más cosas en alta en Polycount.

Y sip, X-Alien. El día que yo me levante y no le vea fallos al dibujo del día anterior, o al menos, mejores soluciones a una composición determinada, me empezaré a preocupar. Pq no es que habré llegado a la perfección...Es que habré perdido la capacidad de mejorar.

Y desde luego, no sé otras historias, pero el dibujo es cosa de una vida, está claro. (24 de 30 y los que me queden  :jaja:  :jaja:  :jaja:  )

"jolines, se me esta pegando el enrollarme "

hehe                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                umm, yo creo que en España lo que pasa eske nadie apuesta por nada si no da pelas en los dos primeros meses. En USA las cosas ya estan mucho mas solidas y hay grandes empresas que apuestan por grupos menores. Ademas, al haber tanta competencia logicamente solo sale lo bueno de lo bueno, vamos, que no tienen ningun gen mas que no tengamos los españoles. Por otro lado, bien es cierto que yo preferiria currar en medio del polo norte, pero con un equipo decente, que en mitad de la castellana con alguien que no supiese que es un smooth group. Cuestion de realizacion personal, o como quieras llamarlo.

Con respecto a si el low poly se muere o no... creo que os olvidais de los juegos online y de los dispositivos portatiles (osea, gameboys y mas que salgan). Ahi todavia le queda mucho para mover bumpmaps y miles de polys. Respecto a los juegos online, creo que daran mucho que hablar en su momento...

Un saludote                                
he Game Is On

Grugnorr

                                Pues unos cuantos de los que estáis discutiendo no sois nada peores a muchos grafista yankees que trabajan en buenas empresas. El post éste de Legend pidiendo grafistas es un ejemplo.

Citar
Como espero kedarme en este pais si no hay nadie? antes prefiero irme afuera y estar al menos con un ekipo decente, de gente que domine y no de enchufados de pacotilla que ni entienden ni dejan entender... XD es solo un criterio y lo digo en serio

Ya vuelve el Blazier de siempre?, ya decía yo....

Weno, no quiero irme offtopic, yo creo que en España hay personal muy bien cualificado. Muchos de los que se han ido han sido reconocidos fuera.                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                Nadie es profeta en su tierra, se suele decir. Siempre nos suele parecer mejor "lo que han hecho otros". Godzilla mejor que tesis, Aretha mejor que Nino Bravo, Dragon Ball mejor que Mortadelo y Filemón...
pues qué quieres que te diga, no tiene por qué ser así si nosotros hacemos que no sea así. Si los primeros que desechamos el trabajo "nacional" somos nosotros, no vamos a llegar a ninguna parte.
Sobre lo de que no hay gente para hacer un videojuego y hay que buscar a extranjeros... pues será que los de EEUU piensan lo mismo, tanto contratar a españoles.                                

DDrake

                                umm, creo que hay un factor que no hemos tenido en cuenta... la realización personal :D Si a mi me llaman de ID para decirme que curre en el doom3, del salto que pego caigo en la silla de al lado del carmack... por mucho dinero que me ofreciesen en España. Las grandes empresas estan fuera, y si las que estan dentro solo se dedican a sacar juegos rapidos para pillar ingresos en el menor tiempo posible a base de proyectos mediocres y de bajo presupuesto, pues creo que la opcion es clara.                                
he Game Is On

WhiteBlaizer

                               
CitarYa vuelve el Blazier de siempre?, ya decía yo....
LOL ese post al que haceis referencia es del 29 de noviembre... y estamos a 18 de diciembre ya casi... ejejee

A mi particularmente lo que hacen los demas no me gustan generalmente... salvo casos aislados. Tampoco es que no me gusten las cosas que veo de afuera, que aunque sean pocas, las hay. Yo estoy muy metido en mi universo XD. Se suele mirar lo que hacen los demas para comparar... siempre es asi... algunos encuentran inspiracion en algunas fotos... lineas y al final acaban admirando lo que hace el otro (extranjero) ya que son incapaces a veces de hacer mejores lineas (diseños).

Es verdad que se tiende mas a mirar lo del vecino que lo que uno tiene delante...

Yo la verdad, no me iria a trabajar a id... no me mola a mi estar haciendo siempre bichos para un fps... y mas aun cuando siempre imponen una estetica siempre clonada de antiguas versiones de sus juegos... los considero falto en ideas... y de diseño. Me tendrian que caer muy bien para que me fuera con ellos... yo soy unrealer XD                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.