Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi proyecto ¿mi futuro?

Iniciado por zunou, 10 de Noviembre de 2008, 07:38:43 PM

« anterior - próximo »

zunou

Ante todo hola, soy nuevo en esta web, y la verdad es que me han hablado muy bien de ella, por eso me decidí a registrarme  ^_^,

bueno, al  tema, el caso es que estoy desarroyando un videojuego para Nintendo ds, concretamente un plataformas, su nombre es Evelonth, y si todo marcha bien pronto tendré una demo terminada. Pero este juego es mas que un reto personal, es un intento de crearme un futuro, pues tenia pensado mandarselo, a alguna empresa de videojuegos (Pyro,Arvirago....) con el objetivo de obtener un puesto de gamedesigner.

No se si el crear un juego de este tipo,y  para esta plataforma es motivo suficiente para interesar a alguna de estas empresas, pero lo cierto es que mi sueño es ese (como el de muchos  :D), siempre lo ha sido, y me encantaria conseguirlo, ganas no me faltan desde luego, considero que soy muy creativo, se me puede ver tanto programando, como dibujando, haciendo comics,  con temas de electronica (robots), haciendo juegos, etc..... el caso es crear o inventar, y porsupuesto jugar :D. Siento que tengo que intentarlo, pero necesito orientacion.

¿Pensais que seria una buena idea, o seria una perdida de tiempo?

fjfnaranjo

Es una buena idea para entrar a una empresa como designer. Aunque, probablemente, les parezcas también muy atractivo como programador de Nintendo DS ;)

De todas formas, no te esperes que te hagan Lead Designer ni nada de eso. De hecho, si entras como designer, tus principales responsabilidades no serán las más altas, ya que ese puesto es muy delicado y requiere de mucha experiencia. Pero por supuesto que un buen proyecto personal es una excelente manera de hacerse notar y entrar ya de base en una buena posición.

¡Ánimo con el proyecto!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

  :o Muchas gracias, tu comentario me ha animado mucho a seguir con este proyecto, lo intentarñe a  ver que pasa, espero tener suerte, de todas formas cuando termine la demo, la presentaré aquí, para ver que os parece, antes de hacer nada  :) de momento, puedo poner esta pequeña imagen, de el que será el prota, y del villano  :D

http://img253.imageshack.us/img253/7172/portacy3.png

el malo es el calvo :D :D, no es mucho, pero da una idea del estilo que tendrá el juego, tengo un nivel casi terminado, pero no me gusta poner las cosas a medias.

un saludo

zunou

Hola otra vez, a riesgo de que me tomeis por un pesado :-[ :D ¿hay alguien por aquí, (seguro que si) que se dedique al mundo de los videojuegos, ya sea de disñador, grafista, o programdor (o cercano)? y si es asi ¿creeis que lo tendria facil, para entrar en una empresa con este proyecto, o necesitaria algo mas?

se que aún no he puesto mucho de talle sobre este proyecto... es un juego plataformas en 2d, que contará con una historia, curiosa :D, y bueno gracias a las caraceristicas de la nitendo ds, se podrá interactuar con el juego mediante la pantalla tactil, y puede que con el micrófono.

el juego lo estoy desaroyando yo solo, tanto la historia, como el diseño del juego, el programa y los gráficos, la musica no :D, no se si el hacerlo yo solo es un punto en contra , para las empresas ya que no tengo experiencia trabajando en equipo ???......

La historia trata de la tipica lucha entre el bien y el mal, tenemos a Raint (el personaje azulado de la foto) que vive en un mundo pradisiaco llamado Evelonth, su vida es apacible..... hasta que esa tranquilidad se ve interrumpida, por una invasion extraterrestre, (los extraterrestres son los humanos  :o) comandada por el malvado general Warlior Setro (el calvo) este está siguiendo la pista a una tremenda fuente de poder, que según la leyenda puede transformar al que la posea en el ser mas poderoso del universo, y curisamente la pista le trae hasta Evelonth.......
mola ¿eh? :D

bueno eso es todo


[EX3]

zunou, si una empresa te cogiera ten por seguro que no seria para hacer tu proyecto o el del vecino. Tu entrarias a trabajar como parte del grupo de desarrollo de la empresa en el proyecto de turno y supervisado por un coordinador o responsable. Lo que si te puede ser util es presentar cualquier juego que hagas como parte del curriculum ya que asi por lo menos demostrarias cierta experiencia y eso siempre son puntos a favor :)

Por cierto, sobre el juego y lo que has comentado. Si fueras a buscar colaboradores, por ejemplo, necesitarias algo mas que una historia que contar. Busca en el foro informacion sobre "documentos de diseño" para que te hagas una idea de que informacion necesitarias recopilar y como estructurarla. Es algo mas complejo que escribir una historia y un guion ya que tendiras que documentar con pelos y señales la parte tecnica del juego asi como la jubalidad del mismo. Esto incluso aun llevando en solitario el proyecto te ayudara mucho a organizar el proyecto y sus partes a la hora de llevarlo a cabo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zunou

#5
Hola [EX3], es a lo que me refería, presentar el juego como muestra de lo que sé hacer, no como proyecto para la empresa, lo de la historia, lo he puesto como presentacion, entiendo que diseñar un juego no es crear una historia, supongo que tienes que crear una documentacion de todo, desde como tiene que ser la ia, hasta como se tiene que mover el cursor :),
solo queria saber hasta que punto es importante o hasta que punto les puede parecer interesante a las empresas, el que tengas creado un juego como este, y las posibilidades que ello te da de entrar o no. Esta claro que yo no pretendo entrar de lead, solo quiero empezar, y luego ya se verá  ^_^' :)

Como dices, miraré los documentos de diseño :) que seguro que me ayudaran

un saludo

Miyamoto

Buenas, llego un poco tarde al hilo, pero bueno...

Por mi experiencia personal, los proyectos personales se valoran mucho. Siempre va bien tener algún título, pero el hecho de desarrollar proyectos por uno mismo y demostrar que se es capaz de aprender por cuenta propia y se tiene interés creo que cuenta más aún. Y si se presenta un proyecto terminado y funcional (por limitado que sea el proyecto), se valora aún más.

Luego otra cosa que me parece importante es que empieces a encaminarte hacia lo que de verdad quieres dedicarte. Eso de hacer un poco de todo está bien para empezar, pero obviamente en el mundo profesional no existen esa clase de perfiles. Si lo que quieres es programar, céntrate en la programación, y si quieres centrarte en diseño, esmérate en eso.

zunou

Si lo dice el gran  Miyamoto, entonces tiene que ser cierto XD  :D, fuera de coñas (a no ser que seas el autentico miyamoto  8o) gracias por tu comentario, encuanto a lo de encaminarme, lo que realmente me gusta es el diseño de videojuegos, ya que considero que como programador, tengo muuucho que apreneder, y como artista, pues no  soy nada del otro mundo  :D , lo que pasa es que cuando te dedicas a esto como aficionado, tienes que ser de todo, programador, grafista, y diseñador, lo cual mola, pero te limita mucho. En fie espero que algun dia de estos deje de ser una aficion, para ser una profesion  ::)

un saludo

zunou

Muchas gracias, eso espero, mandarlo lo mandaré, total, no pierdo nada.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.