Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?

Iniciado por Corcel, 14 de Noviembre de 2008, 10:12:23 PM

« anterior - próximo »

seryu

#15
Para hacer un pastel de cero, primero habría que crear el universo...

Mars Attacks


fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Corcel

Cita de: Mars Attacks en 18 de Noviembre de 2008, 08:54:30 PM
Al final, el secreto será tener un gato.

Hombre, un gato puede ayudar. Dicen que absorven la energía negativa de los alrededores. Aunque es una cosa que nunca me he creido. Y si no que se lo digan a esas señoras que tienen 30 o 50 gatos. Al final, acaban pegando palmas o eliminando moscas que solo están en su mente.

Yo creo que lo mejor es tener un mono. Le puedes enseñar a que te copie listados ó te haga fotocopias.


[EX3]

Cita de: Gorkin en 19 de Noviembre de 2008, 12:26:17 AM
Que en mi casa hay 6 o 7 y no veas que "divertido"...
Joder, y yo que pensaba que tener 3 gatos en un piso ya era demasiado, menuda camada tienes organizada xDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Crea-X

Voy a poner mi ejemplo ...

Yo he sido autodidacta desde los 12 años, intentando y hasta consiguiendo hacer algun videojuego en Pascal (que tiempos aquellos  ^_^)

Este junio acabé unos estudios en la UOC, con 38 takos  8o y con una asignatura sobre videojuegos y .... Sorpresa!!

Todas las rutinas básicas sobre detectar colisiones, movimientos, motor universal del videojuego, etc... Eran las mismas que yo me tuve que "inventar de forma lógica" cuando era adolescente en mis videojuegos.

Moraleja: La Universidad es la forma "oficial" de demostrar que sabes algo y una puerta abierta a nuevos horizontes por la gran bibliografía que te dan.

Pero el desarrollador que lleves dentro es el que te hará saber de verdad.

Be developer my friend :P

Saludos!
Titus - Creativo Multimedia
Hoy hace un día genial.
Verás como viene alguien y lo jode!

Buffon

Cita de: Crea-X en 19 de Noviembre de 2008, 01:39:51 AM
Voy a poner mi ejemplo ...

Yo he sido autodidacta desde los 12 años, intentando y hasta consiguiendo hacer algun videojuego en Pascal (que tiempos aquellos  ^_^)

Este junio acabé unos estudios en la UOC, con 38 takos  8o y con una asignatura sobre videojuegos y .... Sorpresa!!

Todas las rutinas básicas sobre detectar colisiones, movimientos, motor universal del videojuego, etc... Eran las mismas que yo me tuve que "inventar de forma lógica" cuando era adolescente en mis videojuegos.

Moraleja: La Universidad es la forma "oficial" de demostrar que sabes algo y una puerta abierta a nuevos horizontes por la gran bibliografía que te dan.

Pero el desarrollador que lleves dentro es el que te hará saber de verdad.

Be developer my friend :P

Saludos!

QFT

yens

Cita de: Gorkin en 19 de Noviembre de 2008, 12:26:17 AM
Los gatos molan, si es uno o a lo sumo dos... cuando son más de 3 o 4, resultan un follón... Tienen celos y envidias, y se pasan el día pegándose zarpazos en la cara los unos a los otros... Que en mi casa hay 6 o 7 y no veas que "divertido"... Y eso de que absorben la energía negativa... JA... en mi casa hay más energía negativa que en un cementerio indio.

Cualquiera se mete contigo jajajaja Parece un callejón de detrás de un edificio xDDDD

Corcel

Yo tambien opino que la Universidad puede ayudar y tal, pero tampoco hay que sobrevalorarla. Antes no existia internet y el acceso a la información era más limitada. Quizás te abra más puertas por el echo de la titulación. Pero el que tiene ganas de aprender informatica, lo puede hacer en su casa y con un gato, ó dos.

Lo importante es no perder la calma. Eso sin contar que mucha gente va a la universidad para estar en la cantina y para ligar a diestro y siniestro.

Si una persona no tiene hábitos de metodologia, seguro que la universidad le irá bien. Pero si te gusta programar y tal, tampoco hace falta ser de la NASA.

blau

Recuerdo a un compañero de facultad que era un maquinillla, de los de ensamblador con nuestros 386, (que tiempos),

que cuando explicaron la teoría de anillos, se emocionó de tal manera, que en vez de irse a comer, se fue al centro de cálculo para programar un algoritmo genético.

Una de las mejores cualidades de la universidad, es que te abre la mente en el sentido de que descubres a más gente, haciendo muchas cosas que jamas se te habrian ocurrido. Y si estas dispuesto a aprender y a echar horas fuera del programa "oficial" se te presentan muchas oportunidades.

Por lo menos esa es mi visión del tema, yo me lo pase bastante bien porque disfrutaba, todavia recuerdo las practicas de modula 2 con un backtracking en modo grafico (el maravilloso modo 13h) . O intentando hacer jueguecillos por los centros de calculo, viendo los proyectos de la gente de robotica, de redes, ... y eso que aqui en Murcia en aquella epoca todavia no se movia mucho la gente.

Lo importante no solo es llegar, si no disfrutar del camino ;)


Buffon

Cita de: Gorkin en 19 de Noviembre de 2008, 11:17:23 PM
ley de aprovecharme de algún tio listo que pilote de esto y me empollo de memoria los ejercicios.

menos mal no haber estudiado en una carrera así xDDDD

en la mia los ejercicios de los examenes no tenían nada que ver con los ejercicios de clase, así que o tenías el conocimiento o nada.

seryu

#26
Cita de: blau en 19 de Noviembre de 2008, 10:53:01 PM
Una de las mejores cualidades de la universidad, es que te abre la mente en el sentido de que descubres a más gente, haciendo muchas cosas que jamas se te habrian ocurrido. Y si estas dispuesto a aprender y a echar horas fuera del programa "oficial" se te presentan muchas oportunidades.

Pues en internet no te cuento, conoces a toda la tierra  :o

Cita de: Gorkin en 19 de Noviembre de 2008, 11:17:23 PM
Yo me puse a hacer un ajedrez en modo 13h con el turbo pascal

Que recuerdos del 13h  :'(

Aunque yo lo usaba con turbo C  ::)

pacomix

Respondiendo a la pregunta inicial. Se pueden hacer videojuegos y con una facilidad enorme. Mira la cantidad de gente que vive hacer juegos en flash para las paginas web. No te forras pero te da bastante para vivir sobrado.
Ahora bien, si lo que pretendes es hacer un juego que compita con los ultimos lanzamientos, no. Como no seas un Carmack o los del offset engine lo veo imposible.
Tambien te digo una cosa acerca de la gente de la epoca de los 8 bits, ¿cuantas empresas españolas que programaban para los 8 bits se dieron el batacazo cuando les toco saltar al PC?
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.