Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajar como diseñador de videojuegos

Iniciado por zunou, 17 de Noviembre de 2008, 04:13:26 PM

« anterior - próximo »

zunou

Hola, seguramente está pregunta será algo muy comun en principiantes como yo  ^_^' pero, ¿hasta que punto es facil o dificil dedicarse a esto aquí en españa?  por poner un ejemplo si tienes conocimientos de programacion, sabes dibujar, tienes conocimientos de informática , y tienes un juego(mas desarroyado que un pong :D) creado por tí ¿tienes muchas papeletas de interesar a una empresa de videojuegos?

Supongo que dependera mucho del tipo de juego que tengas creado, pienso que lo que dira mas de ti a una empresa de este tipo, será tu juego  ??? digo yo,  pero como he mencionado antes, soy solo un novatillo en este mundo (en cuanto a lo que es la industria).

yo hace unos meses empecé a desarroyar un juego plataformas, para la peque de nintendo, y pensé que una vez terminado podria utilizarlo como curriculum , ya que no veo otra manera de demostrar como funciona mi coco a una empresa, carrera no tengo (no tengo terminada :D), pero tampoco creo que lo que mas miren sea tu titulo ¿no?... en fin que veo que la profesion de diseñador es algo difusa.... no como la de programador (ingeniero....) o grafista(bellas artes...) ¿el disñador tiene que saber de todo?

en fin perdón por el tostón, espero que alguien mas experto que yo en estos temas pueda orientarme un poquillo.

un saludo  :)

fjfnaranjo

Lee algunos post del foro que hablan sobre diseño de juegos y seguro que te vas orientando.

Luego tienes la página de Tom Sloper y la antigua pero no olvidada Gameto.

Y por supuesto que un proyecto es una buena manera de entrar en la industria, otra cosa es entrar como diseñador...

Hace poco alguien anunció algo parecido a lo tuyo, que tenía un proyecto en mente y que pensaba presentarlo como currículo, echa un vistazo a ese hilo que hay varias respuestas a tus preguntas.

Y bueno, para saber que quieres trabajar de diseñador, primero tendrías que saber lo que es un diseñador, así que supongo que no tienes muy claro que quieres ser.

Hay un post muy interesante con los diferentes puestos de la industria del videojuego, usa el buscador y echa otro vistazo.

¡Y bienvenido al foro!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

hola, he estado mirando lo que comentas, y bueno me queda un poco mas claro, lo de los documentos de diseño, ya lo conocía y los requisitos, pues mas o menos claro, las funciones de un diseñador ya las tenia mas o menos claras.

¿cuando dices otra cosa es entrar como diseñador  ? ¿queres decir que seria mas facil que te contraten para progamador, o grafista...?

En fin creo que no me he explicado muy bien  ^_^' a lo que me referia era a como está el trabajo en este sector, lo minimo que te piden, si buscan gente con un nivel muy alto, o si simplemente por presentar un juego, no quiere decir que te contraten (cuando digo juego me refiero a algo mas desarroyado que un pong, en mi caso un plataformas)

un saludo y perdon por preguntar cosas tan tipicas ^_^'

fjfnaranjo

Sí, con "otra cosa" me refiero a que el puesto de diseñador de videojuegos no suele ser un entry point muy común (hay excepciones).

En general no es muy difícil entrar. Tu empieza a hacer cosillas y hazte un portfolio donde las cuelgues. Si quieres trabajar como diseñador empieza de todas formas programando. No tener una base solida de programación para un diseñador es un incordio. Pero poco a poco empieza a hacer cosas más de diseñadores (escribe scripts de misiones para los juegos que te dejen, diseña mapas 3D o de algún RTS, etc etc).

Y en general, aprende inglés, y por supuesto, aprende a escribir español lo más correctamente que puedas.

Un saludo. Y no dejes de consultar los mensajillos del foro que ya hay mucha información interesante por ahí.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

zunou

Pues muchas gracias, seguiré tu consejo   :), lo de programar  mas o menos ya lo tengo  :D aunque no soy un experto, por lo menos me permite crear el juego para nds que estoy haciendo, lo del inglés pues asi asi ^_^', 3d me manejo con blender, y poco mas, y scripts para niveles nunca he creado......, si he creado algo en 3d con gamemaker, pero no era nada del otro mundo  :-[

un saludo y gracias

Buffon








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.