Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajar como diseñador de videojuegos

Iniciado por zunou, 17 de Noviembre de 2008, 04:13:26 PM

« anterior - próximo »

zunou

Hola, seguramente está pregunta será algo muy comun en principiantes como yo  ^_^' pero, ¿hasta que punto es facil o dificil dedicarse a esto aquí en españa?  por poner un ejemplo si tienes conocimientos de programacion, sabes dibujar, tienes conocimientos de informática , y tienes un juego(mas desarroyado que un pong :D) creado por tí ¿tienes muchas papeletas de interesar a una empresa de videojuegos?

Supongo que dependera mucho del tipo de juego que tengas creado, pienso que lo que dira mas de ti a una empresa de este tipo, será tu juego  ??? digo yo,  pero como he mencionado antes, soy solo un novatillo en este mundo (en cuanto a lo que es la industria).

yo hace unos meses empecé a desarroyar un juego plataformas, para la peque de nintendo, y pensé que una vez terminado podria utilizarlo como curriculum , ya que no veo otra manera de demostrar como funciona mi coco a una empresa, carrera no tengo (no tengo terminada :D), pero tampoco creo que lo que mas miren sea tu titulo ¿no?... en fin que veo que la profesion de diseñador es algo difusa.... no como la de programador (ingeniero....) o grafista(bellas artes...) ¿el disñador tiene que saber de todo?

en fin perdón por el tostón, espero que alguien mas experto que yo en estos temas pueda orientarme un poquillo.

un saludo  :)

fjfnaranjo

Lee algunos post del foro que hablan sobre diseño de juegos y seguro que te vas orientando.

Luego tienes la página de Tom Sloper y la antigua pero no olvidada Gameto.

Y por supuesto que un proyecto es una buena manera de entrar en la industria, otra cosa es entrar como diseñador...