Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libreria de sockets - ethernet

Iniciado por ethernet, 18 de Diciembre de 2002, 06:48:11 PM

« anterior - próximo »

ethernet



      Al comienzo de verano del 2002 decidi meterme con c++ de lleno y lo primero q se me vino a la mente fue una implementacion de sockets. Empece con una clase socket despues añadir UDP y mas tarde TCP y una clase para manejo de IP's. El resultado de todo esto es esta ofuscada libreria q aqui os dejo ;).

       La libreria en si son 4 clases q podeis ver en sock.h. Con ellas se pueden manejar sockets UDP, TCP e ip's "facilmente". He puesto  un ejemplo de manejo de sockets TCP y para ello he credo una clase Server y Cliente. En el server uso threads para atender a los clientes ( tenia ganas de hacer algo con threads y q mejor ocasion :) aunque seguramente tendra algun fallo debido a mi poca experiencia con threads ( a ver si alguien encuentra el fallo gordo ;).
     
     Un ejemplo de uso es:


       if(argc >= 2){

               //cliente



       Client cl;

       cl.Connect(CIP("localhost",80),"hola hola;@@@");



       }

       else {

       MyServer server;

       if(!server.Init(CIP("127.0.0.1",80))) return 0;

       server.MainLoop(); //ctrl + c friend xD



       }

       return 1;

 



  A ver si os animais a mandar cotw, esta semana no ha llegado ninguno y como veis esta semana, cualquier codigo vale aunque penseis q es asqueroso e inutil.

Un saludo

Javier Santana :: ethernet


Puedes bajarte el codigo de
         
                    http://www.stratos-ad.com/codigosemana/sock.zip


     Éste código fue enviado el martes 11 de diciembre del 2002 por Javier Santana qualopec@lycos.es

     Si quieres enviar tu propio código hazlo a eth_cotd@lycos.es


    ethernet

    Esta misma tarde he encontrado un fallo debido al uso de threads a ver quien lo encuentra.

    saludos

    ethernet

    Se supone q aqui debeis criticar el codigo xDDD o simplemente lanzar un tema offtopic con animo flamer.

    :_(

    saludos

    Mars Attacks

                                    Yo es que... no sé qué es un socket  :oops: y tampoco estoy nada puesto en multithreading  :loco:  así que poco fallo podré sacar  :(

    Pero aplaudo tus iniciativas  :D                                

    ethernet

    Digamos que la programacion con sockets sirve para poder enviar datos a traves de internet. Sirve para muchas otras cosas pero en este caso solo se usa para eso.

    Yo tp estoy nada puesto en threads por eso puede q mirando el codigo aprendas algo. Es de las primeras cosas q hago con threads.

    saludos

    Zeigon

                                    y no sabrás alguna web con tutoriales majos pa uno q tiene un nivel medio de C y q quiera hacer cosas curiosillas q funcionen aunq sea por red local??  :loco:

    gracias                                
    eigon
    ----------------------------------------------
    El arca de Noe fue construida por amateurs.
    El Titanic por profesionales.

    ethernet

    Umh, Busca un manual de sockets, cualquiera vale paa empezar. Hay uno q se recomienda normalmente de un tal beej, busca en google incluso hay traduccion al español.

    Sabiendo sockets puedes enviar datos por cualquier red, para eso esta toda la pila de protocolos.

    saludos






    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.