Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apuntando alto

Iniciado por Phoer, 18 de Noviembre de 2008, 02:20:54 PM

« anterior - próximo »

Phoer

Primerarmente voy a presentarme: soy un chico de Barcelona de 18 años metido de lleno en un curso de programación en c++ orientado a la creación de juegos en 3D. No he acabado, ni mucho menos, el curso, por lo que aun estoy muy verde en esto de la programación. El hecho de meterme en este curso fue sencillo: siempre quise hacerlo, pero el impulso final me lo dio una necesidad personal, y es que quiero crear un mmorpg. Muchos me llamaréis loco, otros suicida, y el resto me dirá que comience con cosas más básicas, pero ésa es mi meta temporal. Quiero crear un mmorpg y casi no sé ni por donde empezar. Al estar con el lenguaje c++, significa que la gráfica todavía no la he tocado, por lo que estoy más verde aun.

Sin más, ahí lanzo mi sentencia de muerte: alguien se presta voluntario para mostrarme algunos buenos tutoriales del tema o, si fuérais tan "bondadosos", echarme una mano? Muchísimas gracias de antemano a todos  ;)

synchrnzr

Aquí lo que te vamos a decir es que eres un loco, un suicida y que es mejor que comiences con cosas más básicas :)

sync

Phoer


synchrnzr

Cuanto antes pongas los pies en el suelo, antes podrás andar ;)

Un MMORPG implica muchos recursos, es un proyecto complicado tanto por el volumen de trabajo como por la dificultad técnica. No es imposible, claro, pero por la experiencia que dices que tienes, está totalmente fuera de tu alcance. En el curso donde doy clases, lo primero que hacemos es prohibir a nuestros alumnos que piensen en MMORPGs... salvo para jugar, claro :D

Yo te recomiendo que te centres en el proyecto que estés haciendo en ese curso y nos lo vayas enseñando.

sync

tewe76

Hombre, como siempre, los consejos dependen de cuál sea tu objetivo.
Si tu objetivo es terminar un juego o buscar trabajo en esta industria, entonces quédate con el consejo de Sync.
Si tu objetivo es hacer un MMORPG, entonces haz un MMORPG. Creo que había por ahí ya un maker para MMORPG, aunque no estoy seguro si iba en serio o era de cachondeo, creo que en serio.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Es verdad ¡el Woweador!

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10815.0

No me quedó muy claro, pero parecía que iba en serio.

sync

[EX3]

Yo creo que con se de un paseo por los post de los cientos de intentos anteriores de MMORPG's que se han propuesto por el foro le sobra para encontrar informacion sobre el tema, tanto de por que se le tacha de loco a incluso de por que si y por que no deberia enbarcarse en un proyecto tan ambicioso.

Hay gente por el foro que se ha llegado a montar su propio RPG (sin el MMO por delante) y que aun pasando el tiempo (años) lo estan llevando adelante. Seria interesante que vieras a que dificultades se han enfrentado en un desarrollo offline de un genero como es el RPG para asi darte cuenta lo que supondria pasar eso a online masivo. Empezando por la compleja programacion de red para lograr que los diferentes clientes que se conecten al servidor vayan lo mas sincronizados que sea posible y por otro lado, que no menos importante, el tema de lo servidores que necesitarias para tener corriendo el juego y de forma disponible para que la gente pudiera conectarse a una partida. Eso es mucha pasta y sin contar el mantenimiento y la dificultad de programar la parte de servidor.

No se, ya me parece tonteria decirle a los novatos de turno que no hagan x juego si al final acabaran haciendo lo que les venga en gana. De todas formas, es la mejor forma de que se den cuenta ellos mismos de donde se meten y por otro lado, por sacar algo positivo, con suerte aprender algo de como desarrollar las bases del juego y llevarse esa experiencia a proyectos mas viables para un novato e incluso para solitarios experimentados. La parte mala es que con el paso del tiempo se acaben frustrando por no lograr sacar adelante el desarrollo o que este avance muy lento y acaben con la ilusion de querer desarrollar juegos por los suelos por no intentar algo mas sencillo, pero eso cada cual sabra sus limites.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

DarkFenix

  Como una imagen vale más que mil palabras...

http://www.tgdaily.com/html_tmp/content-view-40196-98.html

  Échale un vistazo a las fotos del grupo de Woweros.


  ¿¡En serio quieres acabar siendo uno de esos!?


   :o


   Ahora en serio...

   Es normal que tengas ganas, ideas e ilusión por hacer un tipo de juego que, en algún momento de nuestra vida, la mayoría de los que andamos por aquí hemos tenido.

    Pero también tienes que ser consciente del nivel que tienes que tener para llevar a cabo un proyecto de esa envergadura. Y no estamos hablando ya de un WoW, Lineage, Ultima Online, que cuenta y contaron en plantilla con mucha experiencia... ya para un juego aficionado da pánico pensar en hacer algo así.

    Alguien con experiencia le costaría mucho esfuerzo (fíjate en la gente de Planeshift), pues imagina a alguien sin experiencia.


    Resumiendo, no empieces la casa por el tejado. Termina ese curso que estás haciendo. Investiga en diferentes áreas de la programación de juegos (y mates, física, algorítmica). Mientras aprendes, copia juegos cada dos o tres meses: serpiente, tetris, matamarcianos, comecocos, gauntlet. Métele IA avanzada. Por último, añade a las versiones multijugador.... luego en red.


    Todo eso ya sería un gran éxito hacerlo en solitario.

Khayn

La realidad de hacer un mmorpg es una:.... si no tienes mucha gente y recursos te quedaras estancado necesitado de ellos y lo abandonarás todo por falta de material, a menos que seas masoquista, que no conozco a nadie que lo sea hasta dicho punto.
Necesitas más modelos y animaciones que casi cualquier otro juego y no tendrás acceso a ellas, sonidos y músicas y su obtención es más difícil que la de los modelos, sigo ?, eso suponiendo que no lo dejes antes porque se te pase la novedad y la ilusión cambie hacia un gears, y si tienes gente que te ayude... olvidate de ellos, en cuanto salga la proxima expansión de WOW o de LA o la próxima quest navideña de RO te dejarán más tirado que una colilla para no aparecer hasta dentro de 3 años....

Y el día que quieras hacer test será de risa, nadie querra testearlo porque.... cómo van a dejar de ver CSI ni un solo segundo, o van a dejar de jugar GuildWars.... quita quita quita,,,,,

Esa es la realidad del mmorpg indie, ahora bien quieres seguir.....


Tutoriales?.........
- Realm Crafter, 60 Eurillos y click and make a compadreo mmorpg,
- sourceforge, hay muchos códigos abiertos pudiendo tener acceso al código del argentum.

fjfnaranjo

Ummm, un MMORPG ascii, interesante... xD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Yo digo que es un experimento social de Seryu, para ver qué pasa después de lo del post de autocrítica.

josepzin

Cita de: Mars Attacks en 18 de Noviembre de 2008, 08:58:54 PM
Yo digo que es un experimento social de Seryu, para ver qué pasa después de lo del post de autocrítica.
Cierto, es cosa de Seryu

Phoer

Hmmm muchos consejos, por desgracia ya conocidos... Sé que no debería empezar la casa por el tejado, pero, como dije, el empujón final por el cual me decanté a hacer dicho curso fue mi intención de hacer un MMO, pero bueno, contradiciendo mi voluntad, seguiré el curso sin pensar demasiado en ello...

Buffon

Cita de: Kimakun en 19 de Noviembre de 2008, 04:15:26 AM
Hmmm muchos consejos, por desgracia ya conocidos... Sé que no debería empezar la casa por el tejado, pero, como dije, el empujón final por el cual me decanté a hacer dicho curso fue mi intención de hacer un MMO, pero bueno, contradiciendo mi voluntad, seguiré el curso sin pensar demasiado en ello...

Yo te animo a que lo intentes, total te vas a meter la ostia y dirás, ostias mejor empiezo por abajo.

Quieres hacer un MMO pero....

No sabes
... usar estructuras de datos complejas
... programar la IA
... utilizar ninguna librería gráfica (seguramente tampoco sabrás usar los gotoXY de consola, antiguo y bendito borland)
... utilizar el gdb, el debugger de Visual Studio o similares
... programar bucles de forma eficiente, que es mejor, ir de 0 a 100 o de 100 a 0 ? (esto va a nivel interno hardware)
... para que sirven las funciones execvp, execlp, etc etc
... como se estructura un XML
... o no conoces el lenguaje SQL
... como crear un viewport de la pantalla para poder pintar en él.
... que es una clase
... estructurar tu aplicación en clases
... UML
... realizar diseño orientado a MMO, o vas a programarlo todo en un único fichero ?
... encontrar Bugs de forma rápida.
... y dejas de saber tantas cosas que.

Que aún así te animo a que lo intentes pero verás que cuando lleves 5 minutos delante de tu sobremesa/portatil y no sepas por donde comenzar pensarás, por que no empiezo por los ejercicios básicos del curso.

Por ejemplo, serías capaz de hacer estos ejercicios ?

* Realizar una aplicación que de forma eficiente te de los primeros X números primos. (Eficiente!)
* Realizar una aplicación que resuelva el Problema de la mochila no de forma NP completa, que el ejercicio no lo es!
* Hacer una aplicación que te gener grafos (que no gráficos) y muestre sus cualidades!
* Hacer un parchís que sea Máquina vs Máquina y que utilice MiniMax con poda para elegir el movimiento a realizar (IA)
** Lo mismo que el ejercicios anterios pero con las Damas, etc...
* Hacer una aplicación que le vas introduciendo números por consola, te genera un árbol equilibrado (heap) y te lo pinta por consola.
* Hacer una aplicación que te indique cuanto tiempo tarda en ejecutarse cada una de tus funcionalidades ?
** por ejemplo, si tienes en un fichero void funcion1, void funcion2 y void funcion3, cuando lo ejecutes te diga:
*** void funcion1 [ejecutada: 3 veces][tiempo mínimo: XX][tiempo máximo: XX][media: XXX]

y no sigo por que estoy en la punta del iceberg de lo que requiere un MMO y sólo estoy con la programación básica xD ya ni entramos en utilizar OpenGL y técnicas avanzadas de shaders etc.

n3k0

Si tienes ilusión por hacer un MMORPG sigue a delante con la idea, pero primero por favor intenta subir un escalón de 10 cm para luego intentar saltar el muro de 100m que pretendes. Intenta hacer un juego sencillo (Tetris, buscaminas, arkanoid, etc...) pero completo. Con sus menús, música, sonido, gráficos, programación, distintos niveles de dificultad, etc...

Pongamos el supuesto de que tardas una semana en tenerlo todo acabado (resolviendo todos los problemas que te puedes encontrar por medio) y te ha quedado un juego genial y sin ningún bug.

Ahora vamos a enfrentarnos al MMORPG de tus sueños, el que dejará a blizzard y su mierda de WOW en la miseria. En Blizzard trabajarán cientos de personas en el WOW.  Por ejemplo para sacar la última expansión han estado más de un año y supongamos que han trabajado 100 personas a tiempo completo (profesionales muy cualificados y con perfiles muy específicos), aunque seguramente sean más. Tú solo y suponiendo que eres un hacha en todo (programación a todos los niveles, bases de datos, sonido, música, etc..), y haciendo las cosas de la forma más óptima, solamente te costaría unos 100 años, seguramente muchos más, y esto dedicandose exclusivamente a ello.

De todas formas si aún tienes el hipo de trabajar o colaborar con algún MMORPG, lo mejor sería que colaboraras con algún MMORPG libre, como por ejemplo PlaneShift. Puede que no sea el MMORPG de tus sueños, pero seguro que puedes aprender mucho sobre como se desarrolla un MMORPG y puedes especializarte en algún área en concreto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.