Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apuntando alto

Iniciado por Phoer, 18 de Noviembre de 2008, 02:20:54 PM

« anterior - próximo »

Phoer

Bueno, creo que aqui todo el mundo tiene fijado como conpto básico de MMORPG el WOW y clones varios... Yo no quiero ni mucho menos una cosa así, no pretendo hacer un MMORPG en 3D, y puede que ni tan sólo de 2D. Tomemos en cuenta que la base de un MMORPG es que es un RPG, es un rol, y en los primeros roles había que echarles imaginación. Tampoco quiero crear un rol donde únicamente leas lo que ocurre, pero de ahí a WOW...

Lo que yo quiero es un RPG donde pueda conectarse mucha gente, por lo que es un MMORPG, pero tampoco quiero hacer, ni mucho menos, el rol que todos vosotros tenéis fijado. Precisamente me puse como objetivo un MMORPG muy sencillito [dentro de lo que cabe en MMORPG, sin comparar con otro tipo de juego, claro está]. Más o menos, lo que vendría a ser el rol [para una sola persona] ya lo tengo listo, sólo quedaría hacer la parte de programación dedicada a la DB, interacción entre jugadores, etc... Sé que me quedan muchísimos kilómetros que recorrer, pero no quiero que tengáis una idea equiocada de mi propósito, ya que lo único por lo que quiero que sea on-line es por la interacción entre usuarios, peleas entre ellos mismos, pero, repito, no quiero un WOW

Phoer

No tengo ni idea de lo que es el Ultima I, pero, a mi parecer, no suena ni mucho menos tan "desesperante" como los otros posts -.- Éste aun me da alguna que otra esperanza :3

Buffon

Empieza por un chat.

* Programas el chat (que ya tiene tela)
* Programas minijuego de chat (pelea)
* Programas que el usuario se mueve por el mundo y en cada casilla su chat interfiere con el de las personas que están a X radios a su alrededor.


Así tienes un mini MMORPG basado en un chat, si encima te basas en un standard, Jabber por ejemplo, pues mucho mejor.

Phoer

A ver Gorkin, quería algo simple en cuanto a gráfica, pero eso lo encuentro... No sé -.- La idea es que se pueda jugar online, ya que estaría en una web... Es que no sé, quiero hacer muchas cosas pero algunas tampoco las tengo claras -.-

Phoer

Exacto! Algo tipo Ogame

Lo que tengo pensado no es más que un rpg donde cada uno va por libre, pero que puede pelear contra otros jugadores e incluso compararse en un ranking

Buffon

Cita de: Buffon en 20 de Noviembre de 2008, 09:16:48 AM
Empieza por un chat.

* Programas el chat (que ya tiene tela)
* Programas minijuego de chat (pelea)
* Programas que el usuario se mueve por el mundo y en cada casilla su chat interfiere con el de las personas que están a X radios a su alrededor.


Así tienes un mini MMORPG basado en un chat, si encima te basas en un standard, Jabber por ejemplo, pues mucho mejor.

me autocito xD

Phoer

Buffon, como comprenderás, no tengo ni idea de por donde empezar con un chat. Más o menos me he informado sobre los programas online, que constan de una parte cliente y otra parte servidor, pero de ahí no me saquéis [de momento]

Buffon

Cita de: Kimakun en 21 de Noviembre de 2008, 08:42:14 AM
Buffon, como comprenderás, no tengo ni idea de por donde empezar con un chat. Más o menos me he informado sobre los programas online, que constan de una parte cliente y otra parte servidor, pero de ahí no me saquéis [de momento]

un chat es un 1% de lo que es un MMORPG, la comunicación es la misma, también por TCP, pero te olvidas del lio de la lógica del juego, simplemente recibes mensaje, parseas mensaje, publicas mensaje.

Si no te aclaras con la estructura de un chat como lo vas a hacer con la de un MMO ? Por muy simple que pudieras llegar a hacer el MMO sería aún más simple hacer un chat.

Phoer

Buffon, quoteaste tu anterior mensaje como si no lo hubiese leido, pero tu leiste uno en el que yo decía que lo que quiero es un simple RPG pero que las unicas características que le disten de uno normal son la pelea contra otros jugadores y un ranking? Personalmente no veo necesidad de poner un chat, aunque la idea de un MMORPG con chat sea muy extendida gracias a nuestro "querido" WOW

[EX3]

Buffon no se refiere a que programes el chat para el juego si no a que programes un chat simplemente para que conozcas de forma sencilla la mecanica basica de comunicacion entre dos programas cliente/cliente o cliente/servidor. Piensa que es como el hello world! de la programacion de red.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Phoer

Ah, ahora lo entiendo -.- El caso es que un "hello world" es, evidentemente, facil y corto, pero un "hello world" cliente/cliente o cliente/servidor... Eso si que ni papa -.-

DarkFenix


Khayn

La verdad que un chat suena al pobre y escupido pong.
Pero ten en cuenta una cosa.... un chat es un envio,recibo  y sacado a pantalla de un mensaje......
si ese mensaje, (u otro con otra estructura),  no lo sacas a pantalla y si no que haces que inicie un GOLPE.... LECHES YA TIENES UN ATAQUE!!! y asi con todo....., (bueno.... básicamente)

Phoer

Sé que a muchos no os importará, y tampoco le veréis mérito alguno, pero con la poca programación que sé he conseguido dotar a un enemigo npc de IA, aunque básica y simple, me ha gustado saber que puedo hacerlo. Y muchos diréis "y qué?", pues os digo que con la IA, al igual que muchas otras cosas, era una de las que no sabia ni por donde empezar, y para que sepáis que no me rendiré, esta es la prueba

[EX3]

Cita de: Kimakun en 26 de Noviembre de 2008, 03:27:52 AM
Sé que a muchos no os importará, y tampoco le veréis mérito alguno, pero con la poca programación que sé he conseguido dotar a un enemigo npc de IA, aunque básica y simple, me ha gustado saber que puedo hacerlo. Y muchos diréis "y qué?", pues os digo que con la IA, al igual que muchas otras cosas, era una de las que no sabia ni por donde empezar, y para que sepáis que no me rendiré, esta es la prueba
Creo que o te infravaloras o nos malinterpretas. Crear un personaje y dotarle de una IA por basica que sea tiene su merito y esfuerzo (es mas, yo a dia de hoy todavia no hecho algo asi) pero si es cierto que poco o nada te vale sin tener lo demas, es como hacer la decoracion del cuarto baño sin tener si quiera diseñada la casa, no se si me explico. Como experimento aislado esta cojonudo y encima es estimulante, asi que enhorabuena, pero si pretendes hacer a medio/largo plazo un juego multijugador empieza por lo importante que es la programacion de red.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.