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Compilador C++ en bytecodes de AS3

Iniciado por Capiflash, 21 de Noviembre de 2008, 12:41:09 AM

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Capiflash


matriax

#1
Y que significa exactamente?

Que puedes crear un juego en C/C++ y luego compilarlo de tal forma que funcione en los navegadores como un juego flash ? Como sea eso manda huevos  8o

Entonces no haria falta aprender ActionScript ni nada de eso no?
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tewe76

#2
Pues yo también he entendido éso, matriax, aunque me resulta tan extraño, que no estoy seguro... ???
Estaría genial, la verdad. Lo que no termino de ver claro es cómo se las apaña para usos a nivel bajo de C (DX9, DLLs, etc)

Edit: lo bueno es que ahora te será mucho más fácil encontrar coder :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Capiflash

#3
Si la demostración fue haciendo correr el Quake... alguna forma tendran para acceder a API's gráficas externas....  la verdad es que me gustaría leer más sobre el tema.
Aqui hablan un poquito más sobre el proyecto

http://labs.adobe.com/technologies/alchemy/

Buffon

Si hacen un compilador te has de basar en sus librerías, no en las de toda la vida, con lo cual ahora en vez de #include <iostream> será un #include <propietario_iostream> y ya lo tendrán montado para hacer la traducción.

matriax

Cita de: tewe76 en 21 de Noviembre de 2008, 10:40:24 AM

Edit: lo bueno es que ahora te será mucho más fácil encontrar coder :P

De ahi mi interes por la noticia  ;)
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AK47

Con que hagan el <iostream> adaptado al entorno que habran creado para flash, ya es suficiente. Luego se hacen servicios para acceder a openGL y ya tienes un entorno cojonudo. Y si Quake va es que alguna movida debe haber para ello :)

Capiflash

Hablan que el rendimiento es inferior si lo comparamos con C++ ejecutado nativamente... pero superior al actionscript, asi que puede que salgan nuevos tipos de juegos flash. Como está avanzando todo, no me da tiempo a terminar de mirar una cosa y ya han salido 4 mas xDD

carlos

Entiendo que compila código C++ en un swf, por lo tanto seguirá teniendo las mismas restricciones de dicho formato en cuanto a rendimiento, seguridad, etc... y no se podrá usar librerias que accedan a recursos del sistema, ni DirectX, opengl, si no que me imagino que se usarán los mismos objetos del flash... sprites, movieclips, bitmapdatas, etc..
Igualmente lo veo muy interesante, especialmente para hacer un juego del que quieras tener una versión compilada y una versión flash, pues te ahorrarias mucho trabajo reutilizando código para los dos.

synchrnzr

Joer, ahora sí que ya no tengo excusa para ponerme a hacer cosas en Flash ^_^'

sync

AK47

Pero el plugin de flash podria tener acceso a la infraestructura openGL de la maquina cliente sin problemas, no? Ahi ya tienes acceso a la GPU :)

matriax

Pero ya ha salido? ya se puede probar? es una nueva caracteristica de flash10 o algo que tienen pensado implementar... ???
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synchrnzr

Ya me lo he bajado y tal. Tiene mucha historia para instalarse. En principio parece que es básicamente para desarrollar librerías (luego me he fijado que lo ponía) Aunque bueno, supongo que siempre se lo puede montar uno para hacer un poco lo que quiera :)

sync






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