Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Registro idea, filosofia de un juego ¿?

Iniciado por Sergio JB, 18 de Diciembre de 2002, 10:30:58 PM

« anterior - próximo »

Sergio JB

                                :D Hola estimados amigos, hace tiempo no pasaba por aquí...
Bueno, la historia... Hace unos dias parí una gran idea, un juego que podriamos catalogar dentro de puzzles, al mas estilo taito.
No hay nada como el... y me gustaría saber como registrar la idea, el juego... ahora mismo lo estamos desarrollando en flash.

Muchas gracias de antemano.                                
ergio J.B.

Mars Attacks

                                Dominio público rulez!                                

Lord Trancos

                                Si lo que quieres es patentar una idea de software, olvidate. Es España/Europa todavia no se puede (y espero que asi se por siempre, aunque me temo q muy pronto lo cambiaran :llorando: ).

Si lo que quieres es (una vez acabado) meter el juego en el registro de la propiedad intelectual, si que puedes. (y no tengo nada en contra de ello, claro). Aunque no se exactamente como se hace. Busca en google "registrar propiedad intelectual software", o algo asi.

por cierto; quien no haya firmado ya, ya tarda  :enfadado:
http://www.stop1984.com/index2.php?lang=es...text=letter.txt                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Mars Attacks

                                No me va ese link...                                

Sergio JB

                                Ante todo muchas gracias, aunque noto cierto astio, por el registro de ideas..., yo antes opinaba como tu, hasta que otros se apoderaron de algunas ideas mias y consiguieron bastante dinero... esta vez no pretendo caer en el mismo error.


Sinceramente, muchas gracias... :P                                
ergio J.B.

faraguay

                                No me lo digas... Justerini & Brooks se han hecho de oro a costa tuya...jejejje.
No me hagas ni puto caso. Soy imbecil! La verdad es que me parece bien porque todas las precauciones son pocas...nunca se sabe.

Pues eso, olvida el comentario estupido y perdoname.
Bueno, saludos.                                

Loover

                                Jo, me pica la curiosidad. ¿Qué ideas fueron? ¿Hay que pegarle al Gates?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

                                A mí también me han quedado algunas dudas. ¿Los "Otros" (jejeje) eran conocidos tuyos? Si tienes algún tipo de prueba de que la idea era tuya antes de que ellos la robaran, puedes denunciarlos por plagio.
Si los "Otros" no eran conocidos, y sólo tuvieron la misma idea más tarde (pasa muy a menudo), lo menos que puedes hacer es alegrarte por esa peazo de idea que tuviste :)
Y la próxima vez la pones en dominio público nada más se te ocurra, y así todos saben que la has parido tú. No ganarás dinero (al menos no directamente, igual a alguien le mola tu forma de pensar y te contrata) pero será difícil que otros quieran hacerse pasar por los creadores de la idea.                                

Lord Trancos

                                Ejemplo de pq las patentes de software sucks;
http://www.elmundo.es/navegante/2002/12/20...1040375110.html                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

fiero

                                Pues si, aqui en España puedes registrar un software rellenando un par de impresos, pero la verdad, no creo que sirva de mucho...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

spider-man

                                Creo que una idea o un proyecto no lo puedes registrar. Pero el juego una vez terminado si que deberías registrarlo.
Yo registre el año pasado un juego. Soy de Madrid y tuve que ir al registro de la propiedad intelectual que esta en la calle Zurbaran n°1.
Alli te darán un impreso para que lo rellenes y otro con todo lo que tienes que llevar.
Mas o menos esto era lo que pedían:
-Fotocopia del D.N.I del autor o autores.
-Si se trata de personas jurídicas debes acreditarlo y aportar el código de identificación fiscal.
-Un par de copias del codigo fuente en CD-ROM o en soporte papel debidamente encuadernadas y paginadas.
-Una memoria en soporte papel encuadernada y paginada con los siguientes datos:
     -Resumen de la aplicación.
     -Lenguaje de programación.
     -Entorno operativo.
     -Listado de nombres de los ficheros que contiene.
     -Diagrama de flujo.

Esto era el año pasado. Algunas de las cosas que pedían (no se si seguirá siendo así) eran un poco raritas, como el diagrama de flujo. Yo les lleve un par de copias en CD-ROM con el ejecutable y un listado encuadernado del programa junto con la memoria y con eso me fue suficiente.

Un saludo y suerte.                                

Pogacha

                                La verdad es que si conoces el Arcanoid o el procesador intel pentium o el ab-shaper veras que no importe cuanto patentes, registres, o recursos legales tengas, no pasara un mes hasta que un oportunista probablemente chino o taiwanes(todo bien con los ponjas :D ), tome tu idea, la de vuelta, le cambie los colores, le añada canciones, y termine con moñito lista para la venta generandote un gran dolor de cabeza.
Si queres ganar dinero no lo pierdas con abogados, hacelo con un producto de calidad y si es tan novedoso tecnologico que les tome tiempo copiarlo mejor. Pero lo mejor es empezar a venderlo solamente, y registralo solo para que otro no diga que lo hizo él. No esperes que no te lo copien, por el contrario si así fuese deverias sentirte orgulloso.

Saludos
Pogacha                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.