Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buscamos socios para un proyecto

Iniciado por julen26, 07 de Abril de 2009, 04:28:06 PM

« anterior - próximo »

Hans

Cita de: matriax en 08 de Abril de 2009, 12:06:28 AM


No me he explicado antes, lo siento. El juego es para iphone pero el código para el port está en C++ porque la primera versión estaba hecha para irrlitch :P

Bakudan

o_o Cuánto tiempo sin pasarme por Stratos.

Buenas Julen... siendo este tu primer proyecto comercial, sugeriría que te lo tomaras con mas calma... si la meta es desarrollar para WIndows y GNU/Linux, la verdad me pensarta lo pensaría dos veces antes de enrrollarme con C++ y SDL, sobre todo, porque a diferencia del toolkit GameMaker (el que usaron para programar DBZBX), usando C++ y una librería tan puramente básica como SDL, se van a enrrollar bastante.

Honestamente no sé cual sea tu experiencia como programador en C/C++, ni los metros que llevas recorridos usando SDL, pero para un primer proyecto comercial, dedicado solo a Windows y Linux, sugeriría que se lo trabajaran con algun motor o librería más práctica/sencilla, a fin de acortar el tiempo de desarrollo, ahorrarte trabajo, lineas de código, y centrarte mas en el aspecto del diseño y el acabado en general, digo, siendo un shooter 2D, y como primer proyecto comercial, me resulta suicida escuchar C++ y SDL.

Sabes que existen bastantes decenas de librerías basadas en SDL que te ahorran un buen de trabajo (por dar ejemplos, está CRM32Pro), así como existen bastantillos motores prácticos y fáciles de aprender que cumplen bien con la tarea (por dar otro ejemplo BlitzMax).

Así que, más que meterte de lleno en el aspecto técnico, mejor aprovecha esta oportunidad para aprender sobre el mundillo y aprender mas sobre el acabado de videojuegos, y los menesteres que conllevan un juego shareware (marketing, distribución y compañía).

Saludos
00t

julen26

Gracias por el consejo Bakudan. La verdad ya lo había pensado, pero también pensé que perdería el tiempo si me pusiera a aprender a usar algun motor de esos. Ya llevo tiempo usando SDL, y mas aún con C++. He hecho minijuegos de prueba sin terminar y tal, y desde mi punto de vista experiencia al menos no me falta.

Gracias por los ánimos y los consejos.

Un saludo a todos.

tamat

Madremia como le habeis secuestrado el thread.

Por cierto, para iPhone no hce falta usar objective C, solo para crear el contexto, luego linkas contra tu libreria en C donde este tu juego y listos.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.