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Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!

Iniciado por Beyond, 24 de Noviembre de 2008, 11:59:14 AM

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Beyond

Cita de: Hans en 27 de Noviembre de 2008, 08:45:48 AM
No entiendo eso último de " todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores". ¿Sistema para qué, para saber las ventas? xDD

Efectivamente me refería ha que no hay forma de saber las ventas, ahora mismo la única forma de saberlo es esperar 3 meses a recibir el primer pago, porque se cobra cada 3 meses. Parece que están trabajando en un sistema para que los desarrolladores pueden saber las ventas de sus juegos, veremos que tardan en montarlo, porque nosotros lo necesitamos ya.

En cuando al tiempo límite... lo pone Microsoft en todos los juegos y la gente se está quejando porque 4 minutos es una ridiculez. Nosotros habíamos capado la trial a unos cuantos niveles pero claro para poder jugarlos todos toca entrar varias veces al juego y continuar la partida.

No me extiendo más porque ando preparando un articulín sobre todo esto. A ver si encuentro algo de tiempo.

Gracias!!
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Vicente

Poco puedo aportar a lo que ha dicho Beyond, lo ha explicado bien claro. Supongo que el equipo de XNA está estudiando alternativas a lo de los 4 minutos dado que no ha gustado, pero no tengo ni idea de que están barajando... (lo de tracking de descargas y tal lo están haciendo, pero es que no les da tiempo a todo :p).

Un saludo!

Vicente

seryu

Refloto el hilo para saber si tenéis noticias nuevas de como le va al juego.

Por cierto, para cobrar de microsoft, me imagino que habrá que ser autónomo o tener empresa, por el tema de impuestos, no? viendo que microsoft lo ha orientado a la chavaleria me pregunto como habrán arreglado el tema legal de los pagos.

pd. queremos post mortem!  :P

Vicente

Hoy he vuelto del MVP Summit en Redmond y la gente de XNA está a tope con la web, algunas cosas se han subido hoy mismo (poder cambiar de precio el juego) y otras están en proceso (las dichosas ventas :( ).

Sobre lo de la chavalería, en unos días más :p Un saludo!

Vicente

Beyond

Disculpad el retraso en pasarme por aquí.

Como comentaba Vicente, los señores del Community Games están a tope incluyendo todo lo que debería haber tenido la web desde el principio. Con más retraso del que se esperaba pero en poco más de una semana estará todo lo esencial.

Todavía no se saben las ventas de juegos por el Community, aunque se sabe semanalmente los 10 juegos que más venden gracias al blog de Major Nelson (http://majornelson.com/Default.aspx). Está previsto que para finales de mes sea posible ver las estadísticas de ventas a través de la web de creators.

En cuanto al tema de los cobros no es necesario ser empresa ni autónomo. Para las personas de a pie solo es necesario realizar una serie de trámites para conseguir un número de la seguridad social en versión USA. Supongo que luego ya será cuestión de meterlo en la declaración o no xD. Y no estoy seguro de si incluso se puede cobrar sin estos trámites, lo que pasa es que te retienen un 30% o algo así me suena.

Para las empresas es algo más complejo y nos hemos tenido que dar de alta como empresa en USA para conseguir el equivalente al CIF, ha sido todo un show con llamada de 1h incluida a lo que viene siendo la hacienda de allí.


Estamos preparando una serie de artículos explicando todo esto y muchas más cosas, y pronto empezaremos a publicarlo en el blog, además de hacer una versión para el próximo número del DOID Magazine.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
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matriax

Cita de: Beyond en 20 de Marzo de 2009, 12:37:42 PM
Para las empresas es algo más complejo y nos hemos tenido que dar de alta como empresa en USA para conseguir el equivalente al CIF, ha sido todo un show con llamada de 1h incluida a lo que viene siendo la hacienda de allí.

Ufff pues vaya. No teneis contratada ninguna aseasoria que os lleve estas cosas?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Beyond

Tenemos una asesoría sí, pero es la primera vez que escuchaban esto de que era necesario tener un CIF USA. Y no solo la asesoría, esta semana fuimos a hacienda a llevar documentación para tramitar el CIF intracomunitario (otro show), que viene a ser para que no te cobren IVA en compras en UE, y comentamos lo del CIF USA y también era la primera vez que habían oído hablar que fuera necesario...

Por lo que parece Microsoft se lo ha sacado de la manga para hacerse la vida más fácil, y por el camino nos complica al resto, pero bueno.
Xavi Sánchez
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matriax

Entiendo, pero nose, si pagas a una asesoria para que te facilite las cosas y preocuparte lo minimo y luego si no saben hacer lo tienes que hacer tu lo encuentro un poco raro ¿Para algo les pagas no? en teoria es lo que ofrecen ellos, les pagas y luego tienes que buscarte la vida para obtener el CIF y demas historias ¿? Dime que asesoria es para no contratarla XDDD.

Ahora en serio, esto es normal? Segun tengo entendido una asesoria se informa de todo lo necesario y te proporciona los papeles y todo el rollo y envia ha hacienda y procesa todos los tramites necesarios ¿Hay algo que se me escape o no sea del todo correcto?.
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Beyond

Estás prácticamente en lo cierto. La asesoría se encarga de todo lo relacionado con temas fiscales, contables y laborales, aun así hay alguna cosa que tienes que hacer en persona.

Lo que pasa es que una asesoría pequeña es muy difícil que sepa o pueda controlar algo tan extraño como lo que pedía Microsoft. Toda la documentación estaba en inglés y aun así ni siquiera pede acabar de aclararme yo, que tengo un buen nivel. Y al final descubrí que la única forma era llamando a USA para realizar el trámite vía teléfono.

Pero no te preocupes, que en cualquier asesoría te sabrán llevar un 99% de lo que necesites. Pero siempre está ese 1% que tendrás que solucionar tú.
Xavi Sánchez
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matriax

Entonces cuando vaya a contratar una asesoria y tal, antes me informare de estas cosas, que problemas habrian y si habria alguna forma de solucionarlo,etc... porque yo de ingles poco y por telefono... juas! XDD.

Aunque tal vez aunque seais empresa, no se hubiera podido meter el juego como tu has dicho modo "Persona de a pie" para evitar tanto rollo ¿?

Pero bueno, de todas formas, queda claro que actualmente es muy complicado y es una cosa que microsoft deberia de pensar mas en los desarrolladores sobre este tema.
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Vicente

Cita de: matriax en 21 de Marzo de 2009, 05:54:54 PM
Entonces cuando vaya a contratar una asesoria y tal, antes me informare de estas cosas, que problemas habrian y si habria alguna forma de solucionarlo,etc... porque yo de ingles poco y por telefono... juas! XDD.

Aunque tal vez aunque seais empresa, no se hubiera podido meter el juego como tu has dicho modo "Persona de a pie" para evitar tanto rollo ¿?

Pero bueno, de todas formas, queda claro que actualmente es muy complicado y es una cosa que microsoft deberia de pensar mas en los desarrolladores sobre este tema.

Te aseguro que lo piensan, pero una cosa es el equipo de XNA y otra el equipo de temas legales... De todas formas tomo nota, a ver si vuelvo de vacaciones y pongo un post sobre el tema un poco mas largo.

Un saludo!

Vicente

Hans

¿Qué tal la diferencia de rendimiento de PC a 360? ¿Se nota mucho salto? ¿Hace falta mucha optimización extra para 360? La semana que viene pienso empezar a probar todo lo hecho en la consola y tengo mieditor xDD

Al menos espero no tener que hacer nada raro más allá de poner algún flag para prohibir cosas como el mouse (creo que en 360 ni existe a la hora de compilar). Pero bueno, no creo que sea más duro que la primera vez que pasé un proyecto de windows a linux :D



pd.- No existe ninguna manera de probar el juego en 360 si no es de la manera "legal, ¿verdad? Tengo la consola chipeada (por si acaso xD)

seryu

el año pasado apuntandote al concurso de http://www.dreambuildplay.com/main/default.aspx te podias hacer una cuenta gratuita con la que compilar y ejecutar en tu 360. Me imagino que este año también se podrá.

claro que la consola tiene que tener acceso al live, asi que si la tienes baneada chungo.

Beyond

Con la consola chipeada igual te llevas algún susto, esperemos que no. A priori el único sistema para probar el juego es con la cuenta del creators, ya se pagando o consiguiendo cuentas gratuitas como la de Dream Build Play.

En cuanto a la diferencia de rendimiento pues depende mucho de como sea tu juego y del cacharro con el que lo estés probando. Para varios de los juegos que tenemos no ha habido ningún tipo de problema. Sin embargo para un juego con el que estamos, mucho más grande, en 3D, muchos objetos,... si que hemos tenido que estudiar el tema y todavía nos queda trabajo por optimizar.

La Xbox tiene varios problemas, el principal las operaciones en coma flotante, pero tiene cosas buenas como los múltiples cores, que si se utilizan bien dan mucho rendimiento.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
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AK47

2 cosas a comentar:

1 - Es cierto que a la hora de programar la xbox360, aparte de tener en cuenta el rendimiento algo pobre en coma flotante del trasto, tienes que andar con un ojo pendiente del recolector de basura? He oido cosas tan extremas como que toda la productividad que obtienes usando C# la pierdas al tener que estar pendiente todo el rato del GC  ???

2 - En vuestro blog comentais que las ventas no han sido demasiado buenas. Podeis explicar mas ampliamente este punto?

Muchas gracias de antemano :)






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