Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!

Iniciado por Beyond, 24 de Noviembre de 2008, 11:59:14 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
1 - Es cierto que a la hora de programar la xbox360, aparte de tener en cuenta el rendimiento algo pobre en coma flotante del trasto, tienes que andar con un ojo pendiente del recolector de basura? He oido cosas tan extremas como que toda la productividad que obtienes usando C# la pierdas al tener que estar pendiente todo el rato del GC  ???

El problema del GC no es el GC en sí, si no que la gente no entiende como funciona el modelo de memoria de C# o el recolector de la 360 (que es diferente del de PC). Reservar y liberar memoria lo vas a tener que hacer en cualquier lenguaje, pero en C# las cosas funcionan diferente a C++.

Un link sobre el tema (hay mogollón :p):

http://blogs.msdn.com/stevenpr/archive/2004/07/26/197254.aspx

Y por aquí la lista de performance counters the XNA (que sirven para ver si el GC te está fastidiando o no):

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb203913.aspx

Un saludo!

Vicente

Beyond

Cita de: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
2 - En vuestro blog comentais que las ventas no han sido demasiado buenas. Podeis explicar mas ampliamente este punto?

Con un poco de suerte esta semana empezaremos a colgar post sobre todos los aspectos del community, uno de ellos será sobre el negocio,rentabilidad,... en esta entrada haremos un análisis sobre que ha pasado, que puede pasar y como sacar provecho.


Gracias por los links Vicente!! Como no programo no estoy demasiado al tanto de estas cosas :P y así me informo un poco yo también.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Vicente

Cita de: Beyond en 14 de Abril de 2009, 04:01:19 PM
Gracias por los links Vicente!! Como no programo no estoy demasiado al tanto de estas cosas :P y así me informo un poco yo también.

De nada! :) El tema de los performance counters es muy interesante para ver si el GC está matando tu rendimiento en la 360. En este post explican de forma sencillita como usarlos:

http://blogs.msdn.com/shawnhar/archive/2007/06/29/how-to-tell-if-your-xbox-garbage-collection-is-too-slow.aspx

Un saludo!

Vicente

Hans

¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo

AK47

Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 08:21:26 AM
¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo

8o 8o 8o 8o 8o 8o

Vicente

Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 08:21:26 AM
¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo

¿Estás seguro que son las texturas? Es que no tiene mucho sentido que haya semejante diferencia :( (has probado en medir cuanto tarda en cargar cada textura y escribirlo en pantalla para ver si realmente es eso?). En XBox debería ser un poco más lento porque el disco duro no es la caña, pero 60 veces más es pasarse...

Un saludo!

Vicente

flipper83

me parece raro, yo estoy cargando una textura de 5000 x 720, mas 6 texturas de milciento y pico, por 300, y mas mierdas, y no me tarda casi nada en cargar :S, mas sonido a cascoporro :S
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Hans

Son las texturas. Apenas hay diferencia de tiempo entre tamaños pero hay muchísima latencia entre una y otra carga. Para corroborarlo las he cargado en solitario sin cargar el resto de objetos del juego y además he escrito el nombre por pantalla a cada nueva textura. Tarda entre 200-500 milisegundos por cada una, una barbaridad, sobre todo en mi caso porque tengo más de 1000 texturas que ahora tendré que meter en sprite sheets para volver al pasado sin Delorean :)

A menos que la haya cagado en algo y no me esté dando cuenta. Seguiré investigando pero por lo que he visto por internet es la consola la que tiene la culpa.



pd.- Por supuesto todas mis texturas son cuadradas, potencias de 2 y no generan mipmaps.

Vicente

Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 04:41:22 PM
A menos que la haya cagado en algo y no me esté dando cuenta. Seguiré investigando pero por lo que he visto por internet es la consola la que tiene la culpa.

Yo he revisado los foros de Creators gente con problemas parecidos y al final nunca eran las texturas. Si se tardara medio segundo para cargar cada textura sin ninguna posible solución los flames en el foro del Creators iban a ser épicos (y con razón).

Un saludo!

Vicente

Hans

En cuanto llegue a casa voy a crear un proyecto vacío sólo cargando texturas a ver si soy yo pero antes he hecho prácticamente lo mismo y tararí  y en windows vuela en un pc de hace casi 4 años :P

flipper83

cuidado con los Console.out.writeline ^_^ q tiran bastante el rendimiento.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Hans

Fue lo primero que pensé, por eso los metí todos bajo flags WINDOWS.

Hans

He quitado todo el código de mi juego y puesto el de una plantilla de juego de visual express y tarda en cargar hasta el ejemplo. Lo curioso del caso es que si creo el ejemplo desde cero entonces no tarda en cargar nada. A este mismo ejemplo le he metido 928 texturas diferentes de 128x128 a cargar sin threads ni nada raro y las carga algo más rápido en comparación (o eso parece porque en mi juego en realidad cargo más) pero sigue siendo más lento que el caballo del malo (1:30 exactos).

En fin, sprite sheets, no queda otra.

seryu

¿has probado a ejecutar en release, o en volcar todos los datos de la aplicacion y ejecutar luego desde la consola en vez de darle desde el visual?

Hans

En release y en debug mismos tiempos (creo que se me ha hecho más corto hasta el de debug xDD) y tb he ejecutado directamente desde la consola y nada de nada. Yo pienso que es lenta y ya. Sólo me queda una cosa por probar que se me ocurra pero ya es dar palos de ciego.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.