Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Motor 3D

Iniciado por ALBSIM, 19 de Diciembre de 2002, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

ALBSIM

                                Hola, os invito a que visiteis mi pagina web
http://usuarios.lycos.es/jalfonsosm/
todo un alarde de imaginación, os aseguro que nunca habéis visto nada igual XD.
Bueno fuera de cachondeos, allí podreis bajaros una demo mi pequeño motor 3D que aún está muy verde, pero me gustaría que lo probárais y me mandaseis los errores, impresiones o lo que queráis (en el hipotético caso de que consiguierais arrancar el programa, ya sabemos que esto de tener tantos ordenadores y configuraciones distintas es una jodienda para las palicaciones 3D).
Gracias[/url]                                

synchrnzr

                                Bueno, de entrada te recomiendo que incluyas las DLLs de OpenGL en el zip, en el mismo directorio que el EXE por si alguien no las tiene :ojo:

A mi más o menos me funciona, lo que hay algunas partes de la escena por lo que he visto en la captura que no me las renderiza. Por cierto ¿usas líneas para mostrar la localización de los octrees?

Sync                                

ethernet

Como no use glut o algo asi las dll's de opengl las traen los windows normalmente.

ALBSIM

                                Si, uso GLUT y lo tendré en cuenta para incluir las dlls en la próxima versión.
Con respecto a lo de las partes de la escena que no se renderizan, creo que te refieres a que en ciertos polígonos no se dibujan las texturas y sólo aparecen en azul, ya que no dibujo los colores del polígono, creo que ésto ocurre porque algunas texturas bienen en los scripts de los shaders y por ahora el motor no las carga (aunque no estoy seguro de ésto).
Por último decirte que las líneas que se dibujan corresponden a los nodos del octree en los que se encuentra la cámara actualmente (sólo si los nodos contienen polígonos). Ésto es necesario para cuando programe la detec. de colisiones con respecto a la cámara.                                

Loover

                                synchrnzr
Pero las dll de OpenGl son específicas de cada tarjeta a partir de la version 1.2:
http://www.opengl.org/users/downloads/index.html

Si, lo azul es culpa de no cargar bien los shaders... a mi me pasaba (y me pasa, pq no lo llegue a arreglar) lo mismo.

Muy chulo el octree!                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

synchrnzr

                                Sorry, sorry, me refería a las de la GLUT, en efecto las DLL de OpenGL van con los drivers de vuestra targeta  :oops:

Sync                                

Loover

                                Una pregunta tonta: ¿donde tengo que descomprimir la dll del glut para que cuando la requiera un ejecutable la pille directamente? (y no tener que estar metiendola en cada carpeta)
He probadon a ponerla en windows/ y windos/system... pero na.
Me suena que se podía hacer                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

                                Oye, una cosilla que me he fijado del motor... el plano far creo que lo has puesto demasiado cerca. Cuando te pones en un extremo de la sala empieza a desarapecer el extremos opuesto.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

synchrnzr

                                Teniéndolas en windowssystem creo que tendría que chutar :I

Sync                                

Loover

                                Cierto! creia q las habia metido ahi pero no                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ALBSIM

                                Si bueno, la distancia del plano far biene dada por una variable, podría incluir dos teclas para acercarlo o alejarlo, de todas formas, en cuanto ponga el efecto de niebla atenuará el problema.
Por cierto ¿Dónde puedo encontrar una página buena con información del tema de los shaders en los mapas del QIII? Y otra pregunta, con respecto al tema de los FPS (aunque el motor no está optimizado) ¿Que tal os va?¿Os anda a patás o va a una velocidad aceptable?¿En qué equipo lo probasteis?
Gracias.                                

Loover

                                Un link explicando detalladamente todas las opciones de los shaders del quake 3 (es el oficial):
http://www.ritualistic.com/games/fakk2/too...der_manual.html

Un link explicando diversos detales de como implementarlo:
http://quake3.qeradiant.com/q3afiles/shader03.htm

Y he subido aqui:
www.lovernio.host.sk/q3renderer.zip
El código fuente del mejor visor del quake 3 que conozco (muy recomendado): el "rogl"

A mi me va muy fluido, unos 130 fps con una Radeon 7200 64MB, con 256 de ram a 1600 athlon xp
Prueba a cargar una fase mas vistosa. Ya he visto 3 motores diferentes que cargan esa fase para las pruebas... y la verdad, no me gusta nada, xD.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ALBSIM

                                Gracias por los links, me pondré con ello en cuanto termine con el tema de las colisiones (nada fácil), pero entre las fiestas, luego prepararse los exámenes y después el esperado viaje de fin de curso (la única razón por la que me metí en la facultad) creo que me llevará tiempo, porque me lo voy a tomar con calma (no es bueno intentar programar con resaca, lo digo por experirncia).                                

ethernet

muy buenos los links loover ;**

saludos

N3m3s|s

                                Mola mm te gustaria q hicieramos el engine 3D juntos? OpenGL powaaa :P tengo material para hacerlo. :P                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.