Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Evelonth, mi proyecto para nds

Iniciado por zunou, 26 de Noviembre de 2008, 05:36:19 PM

« anterior - próximo »

zunou

Bueno aunque aún no tengo una demo lista, (se puede jugar, pero considero que tiene que ser 100% jugable) he decidido poner unas cuantas imagenes ingame del proyecto y comentarlo un poco, los escenarios no son del todo definitivos ya que pueden sufrir algunas modificaciones, pero sin salirme mucho de esta linea de dubujo animado :D


El argumento de Evelonth, resumiendo, trata sobre un mundo (Evelonth) paradisáco, que no conoce la guerra hasta que es atacado por unos invasores alienigenas, que en este caso son los humanos  :D , estos han llegado atraidos por una gran fuente de energia que emana del planeta,  al  no saber que emite esa energia deciden capturar a todos sus habitantes, para experimentar con ellos.... Y aqui es donde comienza la aventura de el protagonista, Raint, que se verá obligado a rescatar a todo su mundo, al ser el unico que consigue escapar de las garras del malvado Warlior Setro.

Los habitantes de Evelonth no conocen la guerra, por lo que al principio Raint no dispondrá de ningun arma, poco a poco el personaje irá creciendo, como guerrero, consiguiendo nuevas habilidades y armas para plantar cara a las hordas humanas de Warlior y asi salvar su mundo.




Este es el menú del juego, en las imagenes no se aprecia, pero el fondo de las estrellas es un parlax que le da un aspecto de profundidad.
tiene las tipicas funciones, en opciones se podrá ajustar el volumen de la musica, los efectos de sonido, y puede(no lo tengo claro) que el brillo de las pantallas.






Aquí se puede ver, la esteica que tendrá el juego, el personaje, no se si será un poco pequeño , pero poco mas grandes pueden ser los sprites en esta consola, ademas al utilizar scroll y escenarios grandes , la escasa memoria  se agota rápido  :D
Como se puede ver el personaje al principio podra dar patadas par defenderse.



Este será el nivel 1 es el comienzo, aún no ha pasado nada (no estan los malos) el abuelo de Rain le envia  al bosque de Elin para que le traiga 15 frutas blen.... este nivel mas que nada es una toma de contacto, pero tiene una cosa que lo hará divertido, y es que Raint no estara solo en este nivel, lo acompañará su perro (en la imagen el perro es uno de los robots que salen en las imajenes anteriores, aún no he puesto el sprite del perro  :D ), este perro seguirá a Raint a todas partes y le aydará a alcanzar las frutas blen que esten en los arboles, y a los que Raint no puede llagar, para esto podremos dar una orden a nuestro amigo para que nos ayude. Al igual que el nos ayuda, nosotros tendremos que cuidar de el, teniendo cuidado de que no caiga al vacío. mola :D

la ia del perro es una maquina de estado simple, pero queda muy chulo  :D
Los numerajos de la pantalla superior, no estaran en la version final :D

Y bueno poco mas, pronto sacaré una demo y ya se pordrá apreciar todo correctamente.

un saludo  ;)

[EX3]

Mola, lo unico que te comentaria es el apartado grafico, y tomando en cuenta que seras mas programador que grafista :P Si el estilo va a ser 2D simple haz que el conjunto concuerde. Esto es, si el personaje es 2D plano, sin degradados suaves y contornos definidos, el resto tiene que ir mas o menos a la par. El detalle mas significante es el "perro" que lo acompaña, que es un prerender 3D, oviamente eso queda algo feo al verlo en conjunto. Lo otro a comentar seria, vas a darle uso a la pantalla superior? Yo en un juego asi la usaria para los dialogos y mostrar informacion como vida, municion e incluso un mapa y un cuadro de objetivos. Un juego en la DS debe aprovechar ambas pantallas para sacarle partido al cacharro pienso yo.

Pues tio, animo y sigue con el proyecto. La verdad que molaria verlo en movimiento :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zunou

#2
Pues si,  ^_^' no lo he comentado antes,  tengo pensado quitarle ese efecto 3d que tiene el perro, es que en un principio tenia pesado darle ese toque prerenderizado a todo el nivel y a los personajes, ya que queda muy bien, peeero consume muchos tiles y mucha memoria, lo que me obliga ha hacer mapas mas pequeños o divididos, la nds dispone de 8 bloques de memoria para mapas tileados,  y cada bloque admite 256 tiles, asi que no lo tengo muy claro  :D, lo mas seguro, es que lo deje todo en 2d, pero si encuentro una manera de optimizarlos pues los pondré en 3d  ???  :D por eso no he puesto una demo aún :D  es lo malo que tiene programar para la nds que estas algo limitadillo, o al menos yo  :D acostumbrado al pc, donde no tienes casi limite pues...  ^_^' pero aprenedes a optimizar :)

Respecto a lo de la pantalla superior, pues si, tengo pensado poner, no vidas, porque no hay, pero si que tendrás items, por ejemplo en el nivel del perro tienes que capturar frutas blen, y el recuento se marcara ahí, luego he pensado poner un cuadro de ayuda, o de diálogo, etc..
otra opcion que pensé es  que el nivel se mostrase en las dos pantallas, es decir que lo de abajo continue arriba, como una unica imagen, pero eso dificulta lo del cuadro de dialogo, :-\ tambien quiero utilizar la pantalla tactil, y puede que tambien el micrófono  :D

un saludo :)

Mars Attacks

No dejes de postear los avances, a ver qué pinta va adquiriendo.
Ah, y olvídate de los menús. Los menús de los juegos se hacen cuando hay un juego al que cambiarle opciones. ¡Suerte!

zunou

Hola de nuevo, simplemente decir que el perro ya es un perro, y  ya no tiene ese efecto render que tanto desentonaba, tambien he mejorado los escenarios, aqui pongo una imagen de muestra:




la demo ya casi está terminada, solo me falta terminar las intros, los indicadores y los dialogos, cuando esten listos ya la podré poner y asi se podrá ver algo mas consistente  :D

un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.