Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





100% noob, Ayuda orientativa? :)

Iniciado por Bretto, 30 de Noviembre de 2008, 08:08:24 PM

« anterior - próximo »

Bretto

Buenas noches, me gustaria aprender a crear videojuegos, y por aora, estaba siguiendo un curso que salio hace algun tiempo, de creacion con Blitz 3d, en ese curso salia esta pagina, pero al entrar me he dado cuenta de que ese curso me servira de bien poco XD, A lo mejor para conocer las fases de un desarrollo, o los distintos papeles que posee cada uno en ese proceso, pero lo que es la creacion de la que aqui se habla, pues va a ser que no... C++, y demas lenguajes de programacion me son desconocidos(por ahora :) ) ...

Por lo que mis dudas serian las siguientes:
1.- Por donde empiezo? hago bien por empezar por el coleccionable ese?(me lo baje en pdfs, es del 02-03 y de la editorial Iberprensa...)
              Enseña a crear un videojuego mediante Blitz 3d y a trabajar los diferentes aspectos del juego, tambien da consejos y te enseña la historia del videojuego...

2.- En caso de no empezar bien, que deberia hacer primero?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Buffon

antes de nada:
http://letmegooglethatforyou.com/?q=stratos+foro+%22empezar+a+programar%22&l=1

después de ello:

Aprende C++
Aprende a hacer un buscaminas en consola (refrescando pantalla y eso)
Aprende a hacer un mundo virtual en consola
Aprende OpenGL
Migra el buscaminas a OpenGL
* Has hecho muchos cambios de código ?
* Ha sido afectada alguna clase de la capa de dominio ?

Migra el mundo virtual a OpenGL
* idem que el anterior.

-----------

Yo para juegos sencillitos usaría ingeniería del software, diseño en 3 capas, si primero lo haces para consola y cuando lo pasas a OpenGL sólo cambias la capa de presentación es que lo estás haciendo bien.

[EX3]

Yo primero preguntaria en que esta interesado el chaval, si en programar, en diseñar y crear graficos o en hacerlo todo el. Si de programar se trata y no va con idea de llegar a algo serio (y si no tambien, por que no) Blitz3D quizas le sea mas fructifero y gratificante para iniciarse que C/C++ y OpenGL Eso ya se lo reservaria para un par de años mas adelante cuando domine los artes oscuros del Basic :P

Aun asi, Bretto, busca por el foro que ya se ha tratado este tema hasta la saciedad, mismamente en este subforo de principiantes, por lo que consejos y recursos tienes a disposicion y variados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Bretto

#3
Muchas gracias, habia buscado algo en el foro, pero habia mucha gente que preguntaba por cosas concretas, o que poseia algun  tipo de conocimiento, y yo la verdad, es que lo unico que tengo, son las ganas de aprender y de acerlo jaja

Enfin, gracias de nuevo, y un saludo !! :)

PD: Busco hacer un proyecto inicial, un juego, aunque sea breve, que sirva como "carta de presentacion" en una empresa para trabajar en este mundillo...

Virwinia

Echa un vistazo al torque, quizás te sirva para hacerte un proyectillo a nivel personal ;)

http://www.garagegames.com/
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

Buffon

No hace mucho que estás aquí pero si quieres sumar posts hazlo en los threads activos, si nos ponemos todos a resucitar muertos el foro se volverá un caos !!!!



virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

flipper83

existe un foro yo siempre le doy a ver los no leidos desde última visita XD
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer


Virwinia

#8
Cita de: Buffon en 13 de Febrero de 2009, 11:06:02 AM
No hace mucho que estás aquí pero si quieres sumar posts hazlo en los threads activos, si nos ponemos todos a resucitar muertos el foro se volverá un caos !!!!

Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

Si, no tengo nada mejor que hacer que sumar post, a ver si con los puntos me dan una lavadora  ::)
No me fijé en la fecha, pero vamos, que esto tampoco estaba en la página 34... disculpa por alterar el orden existencial del universo ¬¬
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

Buffon

Cita de: Virwinia en 16 de Febrero de 2009, 12:48:51 PM
Cita de: Buffon en 13 de Febrero de 2009, 11:06:02 AM
No hace mucho que estás aquí pero si quieres sumar posts hazlo en los threads activos, si nos ponemos todos a resucitar muertos el foro se volverá un caos !!!!

Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

Si, no tengo nada mejor que hacer que sumar post, a ver si con los puntos me dan una lavadora  ::)
No me fijé en la fecha, pero vamos, que esto tampoco estaba en la página 34... disculpa por alterar el orden existencial del universo ¬¬

perdonado estás.

tewe76

Citarperdonado estás.
"Perdonada". Que es una mujer, hay que mimarla ;) . Y no es por paternalismo machista, sino por defensa de una minoría (las mujeres aquí lo son ::)) :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

bitomule

Si utilizas Mac puedes echar un vistazo a Unity www.unity3d.com. Pronto sacaran la versión para windows y me parece que es el mejor software middleware para videojuegos. La página en español es www.unityspain.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.