Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primer intento de modelado orgánico (glups)

Iniciado por Mars Attacks, 20 de Diciembre de 2002, 02:59:30 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Pues eso, DDrake me ha hecho venir la vena de cómo modelar personajes más o menos orgánicos (no pretendo llegar a su nivel, ni mucho menos, por lo menos todavía ;)) así que me he puesto a ello y esto es lo que ha salido:



Tiene 1111 polígonos  :X9:  y algún día lo texturaré XDDD

Cualquier sugerencia de mejora será bienvenida. Además, dejo el max en http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/body2.max por si a alguien le apetece hacer experimentos con él.

Un saludo a todos y ¡a criticar!                                

jpastor

                                Ya que hablas de la primera vez ... fue el fin de semana pasado:

http://www.terra.es/personal6/vjjpastor/uno.jpg                                

jpastor

                                Ahh, no puedo decirte nada ... llevo dos semanas con esto y no tengo mucha idea.                                

Mars Attacks

                               
CitarYa que hablas de la primera vez ... fue el fin de semana pasado:
http://www.terra.es/personal6/vjjpastor/uno.jpg


Me esperaba otro tipo de imagen XDDDDDDDDDDD
Ay dios, soy un salido mental  :jaja:                                

Mars Attacks

                                Por cierto, que por lo menos dominas más el tema de la cara que yo. Al final no me gustaba cómo le quedaba el cráneo al mío y he decidido ponerle directamente un yelmo romano XDDD
En fin, como dicen las gallinas cuando los gallos copulan con ellas, "a poc a poooooc, a poc a poooooc".                                

Mars Attacks

                                Y modificándolo un poco, aquí tenéis un engendro que se le antojó a AgeR cuando vio a Sally (when AgeR met Sally XDDD), y de paso les saco rendimiento a ambos.

                               

DDrake

                                Hola!

Veamos, el modelo es dificil de criticar sin tener vistas ortograficas, asi como algun render en wireframe.

Por otro lado, tienes que tener una cosa clara cuando modeles en organico, y es el objetivo que quieres, es decir, si lo que vas a modelar es para un juego, o es para una animacion. Esto es importante por que dependiendo de una u otra, vas a preocuparte por el poligonaje final, o no :D

Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que cuando vayas a modelar algo en organico tengas muchas referencias cerca, no te imaginas la de cosas que creemos que sabemos, y no tenemos ni la menor idea de como es en realidad.


y como ultimo consejo... paciencia... muuuucha paciencia :D Todo llega, pero con tiempo.

Un saludo y sigue con ello!                                
he Game Is On

Mars Attacks

                                Para juegos que funcionen en mi ordenador (cuanto menos poly mejor)  :D
Lo del wireframe y ortográficas... no tengo suficiente espacio en cuenta para poner imágenes más grandes, pero el max del primer individuo está en la dirección que indicaba antes (estará allí durante un par de semanas) por si alguien quiere echarle un vistazo más detallado o usarlo o lo que sea.

Sobre lo del modelado orgánico... jejeje, me he basado en el antiguo arte de "así no queda bien, a ver qué tal así". Vamos, que no he sido capaz de sacarle mejor aspecto que lo que veis.

Iremos tirando, no te preocupes. En principio, si a AgeR le sirve, a mí me sirve. Gracias por los comentarios.                                

jpastor

                                Ayer estuve intentando hacer algo de cuerpo entero, no es precisamente muy bueno pero vamos que he aprendido unas cuantas cosas que me pueden servir para la siguiente vez.




PD: A ver si los buenos os animais a postear más de vuestras cosas para ver como deberian ser las cosas.                                

Mars Attacks

                                Weno, después de lo de faraguay casi siento vergüenza, pero en fins... ahí está en modo wireframe, a ver si podéis indicarme qué cosas debería mejorar para que parezca más "humano":



Muchas gracias.                                

faraguay

                                Hola Kit-Kat! (Ya se... no tiene gracia).
Esto... la verdad es que yo criticando soy un poco torpe, porque no se donde esta el fallo! Pero eso si, nunca te eches atras por el trabajo de nadie (que se que no lo vas a hacer, de todos modos...), porque si fuese asi, nadie haria nada en este mudo! Yo tambien tengo mis momentos de frustracion...

A ver si se me ocurre algo pa tu modelo (que lo veo muy bien, de hecho):
No se si lo has modelado en esa posicion... pero es mas aconsejable modelarlo con los brazos algo mas separados del cuerpo (entre otras cosas porque asi estos no te estorban para modelar el torso...).
Al tio lo veo algo ancho de hombros...  podrias estrecharle un poco la zona de los sobacos y los hombros...
Y una pregunta que ayuda a analizar mejor el modelo... El tio, tiene ropa? o tiene partes al descubierto?. Si tiene ropa, se podria optimizar algo mas la malla... y si no, habria que ajustar un poco la anatomia del tipo en algunas zonas (pecho, espalda, gemelos...) pero eso requiere mucha practica y estudio... y es normal que a la primera no te salga...

Y nada mas. Que yo lo veo muy bien. Asi que no te desanimes y palante!

Un saludo!                                

Mars Attacks

                               
CitarHola Kit-Kat! (Ya se... no tiene gracia).
Llámame corto, pero no lo he pillado.

Citar
Esto... la verdad es que yo criticando soy un poco torpe, porque no se donde esta el fallo! Pero eso si, nunca te eches atras por el trabajo de nadie (que se que no lo vas a hacer, de todos modos...), porque si fuese asi, nadie haria nada en este mudo! Yo tambien tengo mis momentos de frustracion...

¿Echarse atrás? Au contraire, mon amie. Estate preparado el martes a las 6  :P

Citar
A ver si se me ocurre algo pa tu modelo (que lo veo muy bien, de hecho):
No se si lo has modelado en esa posicion... pero es mas aconsejable modelarlo con los brazos algo mas separados del cuerpo (entre otras cosas porque asi estos no te estorban para modelar el torso...).

Me he dado cuenta, aunque un poco tarde, que la gente que sabe suele modelar con los brazos extendidos en horizontal... bueno, pues para otra vez ya sé :)

Citar
Al tio lo veo algo ancho de hombros...  podrias estrecharle un poco la zona de los sobacos y los hombros...

Quería darle una complexión fuertota de guerrero romano. Quizás me he extralimitado. Veré qué se puede hacer.

Citar
Y una pregunta que ayuda a analizar mejor el modelo... El tio, tiene ropa? o tiene partes al descubierto?. Si tiene ropa, se podria optimizar algo mas la malla... y si no, habria que ajustar un poco la anatomia del tipo en algunas zonas (pecho, espalda, gemelos...) pero eso requiere mucha practica y estudio... y es normal que a la primera no te salga...

Bueno... es algo largo de contar. Al principio sólo buscaba una base humana para sacar el bicho ese otro que he puesto antes, que en principio no llevaba ropa (exhibicionista él), pero después como me ha quedado tan romano, estaba pensando en ponerle una vestimenta de soldado romano, así que tendría al descubierto brazos y piernas (hasta la parte de las botas, pero no sé si voy a tener tiempo ni conocimientos para hacerle todo eso). Pensaba en la típica coraza en el pecho, la falda a flequitos y un tatuaje en el brazo que pusiera "Matris Amor" XDDD

Citar
Y nada mas. Que yo lo veo muy bien. Asi que no te desanimes y palante!
Un saludo!

Asias, pero aún lloverá hasta que llegue a un nivel decente.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.