Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Antx

justo a eso me refiero yo, y ya lo dije, todos sabemos de quien a sido la culpa, y no me refiero a los curritos
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

yens

Cita de: Antx en 23 de Diciembre de 2008, 05:49:05 PM
justo a eso me refiero yo, y ya lo dije, todos sabemos de quien a sido la culpa, y no me refiero a los curritos

Soy un poco cortito o no capto las cosas... de quién se supone que pensáis que ha sido?

matriax

Cita de: yEnS en 23 de Diciembre de 2008, 07:21:44 PM
Cita de: Antx en 23 de Diciembre de 2008, 05:49:05 PM
justo a eso me refiero yo, y ya lo dije, todos sabemos de quien a sido la culpa, y no me refiero a los curritos

Soy un poco cortito o no capto las cosas... de quién se supone que pensáis que ha sido?

Leete el mensaje anterior de Antx.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

fairlight

Hola,
He trabajado en pyro y en arvirago no hace mucho, duante casi dos años y solo tengo que decir que ambas empresas tienen lo que se merecen, que es nada mas ni menos que una mierda gordisima, por inutiles y desgraciaos, sobre todo los de pyros.
Pyro es una aberracion, cualquier cosa que puediera decir a partir de aqui sobra. Jefes inutiles, caraduras y prepotentes, he currado en muchas empresas pero nunca he visto cosa igual. Paso de dar nombres pero creo que todos los compañeros sabemos de quienes estamos hablando (que no son pocos). se podrian llenar siete paginas hablando de esto.
Arvirago, pues que voy a contar, seis años haciendo el mismo juego, de los cuales por suerte no estuve todos. Infumable, de acuerdo completamente con Snake. mucho gonzo y mucha entrevista pero alli dentro nadie sabia ni que se estaba haciendo, y esa fue la tonica habitual mientras curre alli. Pues a ver ahora que es lo que cuenta gonzo en sus charlas con el juego cancelado (o casi) y la empresa medio cerrada.
Espero que no haya muchas mas empresas como estas por el bien de todos los que hacen y quieren hacer videojuegos españoles.
PD. Y no, no son malas noticias, son excelentes noticias. Y si no que se lo pregunten directamente a los implicados.

matriax

Cita de: Gorkin en 24 de Diciembre de 2008, 04:22:47 PM
Si un juego no se termina en 4 o 5 años, lo mejor a veces es desistir... El tiempo siempre acaba poniendo a cada cual en su lugar, para bien o para mal. Porque un proyecto, como un barco, si no tiene un buen capitán, no llegará a buen puerto... salvo por pura y mera casualidad.

Por esa regla de 3 el de Duken Nukem Forever es el Capitan Pescanova porque vamos XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Nae

Pocas bromas con DNF. Lo primero es que creo que nunca saldra, pero si sale algun dia, y no se han gastado demasiado (que lleve mucho tiempo no quiere decir por norma que se hayan gastado demasiado. A lo mejor lo hacen dedicandole poco tiempo al dia, o dios sabe que) con el hype que lleva y si no sale mal, el juego puede vender bastante.

En fin, Feliz Navidad desde Gdansk!

zxs

muchos años tardó en salir el Prey y es un juego muy potable

Sobre el resto de la discusión no voy a opinar por no conocer los hechos, pero solo un apunte,
7 millones de euros adicionales en la etapa final de un proyecto, me parecen muchos millones.

arkangel2803

Hola

Perdonad que me incorpore un poco tarde a la conversación, me la he leido entera y por lo que se comenta en varios posts, aqui hay gente que trabaja/trabajaba en esas dos empresas. El caso es que siento curiosidad por eso que comentais de "Una directiva deficiente", es decir, me gustaria preguntar a los afectados si el siguiente parrafo que voy a escribir les es familiar o no.

Se podria definir a esos "Directivos deficientes" como esas personas que han llegado a donde estan por un logro de dudosa relevancia en la actualidad, de que no se han actualizado mucho, de que la tecnologia a avanzado mas que sus mentes, de que assignan tareas a trabajadores de las cuales muy pocas de ellas serian capaces de realizar de su puño y letra con mayor eficiencia, de que el ego les domina, de que creen que el dinero compra las ideas, etc. ??

Tanto si creeis que esto que he puesto es cierto como si no, me gustaria oir vustros comentarios, mi intención con esto es la de aprender de los errores de los demas, a veces hay que aprender a como hacer las cosas y otras veces aprender a como no hay que hacer las cosas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

LLORENS

Vicente

Cita de: arkangel2803 en 27 de Diciembre de 2008, 06:05:15 PM
Se podria definir a esos "Directivos deficientes" como esas personas que han llegado a donde estan por un logro de dudosa relevancia en la actualidad, de que no se han actualizado mucho, de que la tecnologia a avanzado mas que sus mentes, de que assignan tareas a trabajadores de las cuales muy pocas de ellas serian capaces de realizar de su puño y letra con mayor eficiencia, de que el ego les domina, de que creen que el dinero compra las ideas, etc. ??

Un apunte, también es de dudosa relevancia que esos directivos sepan hacer el trabajo de los trabajadores (en este tema hay gente que piensa que sí y gente que piensa que no, no está nada claro que es mejor). Lo que si tienen que saber es dirigir, que para eso están ahí, peeero sus conocimientos técnicos es algo discutible.

Un saludo!

Vicente

blau

Un director de orquesta no tiene porque saber tocar el violin,  eso es cosa del violinista, lo que debe hacer, es asegurarse de que en conjunto la orquesta "suene bien".

Loover

CitarUn director de orquesta no tiene porque saber tocar el violin,  eso es cosa del violinista, lo que debe hacer, es asegurarse de que en conjunto la orquesta "suene bien".

El productor tiene que saber un poco de todo y mucho de nada. No puedes poner a alguien que no sepa absoluamente nada de programación ni de lo que se tarda en hacer cada cosa, que no conozca niguna herramienta de las que va a utilizar el equipo de grafistas, que no tenga ni idea de diseño, etc. Tiene que haber tocado o tener un poco de idea de todo. Y sino la tiene, formarse un mínimo, al menos para poder hablar con el trabajador y hacer una estimación de tiempo propia y no fiarse sólo de lo que le digan.

De la misma manera que el director de orquesta no es un lego en música y será una persona muy preparada y experta en solfeo, que tocará sino el violín, al menos sí uno o varios instrumentos, etc.

Es de cajón, vamos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

FANatiko

#56
Cita de: Loover en 28 de Diciembre de 2008, 01:40:35 PMEl productor tiene que saber un poco de todo y mucho de nada. No puedes poner a alguien que no sepa absoluamente nada de programación ni de lo que se tarda en hacer cada cosa, que no conozca niguna herramienta de las que va a utilizar el equipo de grafistas, que no tenga ni idea de diseño, etc. Tiene que haber tocado o tener un poco de idea de todo. Y sino la tiene, formarse un mínimo, al menos para poder hablar con el trabajador y hacer una estimación de tiempo propia y no fiarse sólo de lo que le digan.

Es que lo que tiene que saber un productor es "escuchar". El trabajo de un productor no es establecer los "tiempos", ahí cada trabajador/lead tiene que darle esos datos, sino organizar el trabajo, hacer el seguimiento de las tareas y verificar las dependencias entre grupos de trabajo. No es trabajo del productor repartir "el trabajo" entre programadores/artistas (esto corresponde a sus leads), sino encargarse de definir las prioridades y mantener al día el "planning".

Con "un poco" de formación es muy dificil hacerse una idea acertada de los tiempos, porque por mucho que se sepa que "a grandes rasgos" hacer una tarea requiere 3 días, otra cosa es hacerla "dentro del proyecto". La famosa expresión lata de gusanos, una tarea, aparentemente sencilla que acaba destapando una serie de problemas mucho más complejos.

Y el COPS no se, pero del LotC se había visto ya una demo jugable, no se que porcentaje de acabado estaba, pero cuando enseñaba esa demo Gonzo siempre decía que al juego le quedaba 1 año y medio de desarrollo, algo habrá avanzado desde entonces. Lo cierto es que, ya que el juego se lo ha pagado Gonzo de su bolsillo (tirando de inversión privada), el LotC siempre quedará en la recamara y quizás pueden reemprenderlo más adelante. Que sigue siendo una putada, porque la gente se puede ir pirando y cuando quieran recuperarlo no quede casi nadie del equipo original.

Eso si, yo no he currado ni en Pyro ni en Arvirago, asi que no puedo aventurarme a decir si "lo merecen o no". Lo que si es verdad es que, en el caso de Pyro, ultimamente con los movimientos ZEDxys de gente habían aparecido bastantes empresas formadas por ex-Pyro y alguno que otro se había buscado otro curro.

yens

Cita de: Loover en 28 de Diciembre de 2008, 01:40:35 PM
CitarUn director de orquesta no tiene porque saber tocar el violin,  eso es cosa del violinista, lo que debe hacer, es asegurarse de que en conjunto la orquesta "suene bien".

El productor tiene que saber un poco de todo y mucho de nada. No puedes poner a alguien que no sepa absoluamente nada de programación ni de lo que se tarda en hacer cada cosa, que no conozca niguna herramienta de las que va a utilizar el equipo de grafistas, que no tenga ni idea de diseño, etc. Tiene que haber tocado o tener un poco de idea de todo. Y sino la tiene, formarse un mínimo, al menos para poder hablar con el trabajador y hacer una estimación de tiempo propia y no fiarse sólo de lo que le digan.

De la misma manera que el director de orquesta no es un lego en música y será una persona muy preparada y experta en solfeo, que tocará sino el violín, al menos sí uno o varios instrumentos, etc.

Es de cajón, vamos.

Opino lo mismo, siempre viene bien haberse peleado o pegado castañazos con cosas que se tendrán que pegar tus curritos para poder poner un poco de cordura en las decisiones :)

Oshima

Citar...Lo cierto es que, ya que el juego se lo ha pagado Gonzo de su bolsillo (tirando de inversión privada)...

¿De su bolsillo? juas, pero hombre por favor. El señor Gonzo se ha chupado más de 4,5 millones de euros para hacer el TLOTC, de los cuales
el había invertido la increible cantidad de "nada, "cero", "0".
Respecto a los de los jefes y tal, es un tema que se ha comentado en el foro innumerables veces.
Sobre el fracaso de Arvirago, está bastante claro de quien es la culpa, evidentemenete del que hablan siempre
todos los medios y que conocemos todos.
Del fracaso del Cops en Pyro, nuse, pero está claro que haberse gastado tropocientos euros en el motor del Unreal no era la solución.

FANatiko

Cita de: Oshima en 28 de Diciembre de 2008, 06:30:01 PM
Citar...Lo cierto es que, ya que el juego se lo ha pagado Gonzo de su bolsillo (tirando de inversión privada)...

¿De su bolsillo? juas, pero hombre por favor. El señor Gonzo se ha chupado más de 4,5 millones de euros para hacer el TLOTC, de los cuales

De donde haya sacado el dinero no era lo que queria reseñar, sino el hecho de que la IP y el trabajo de LotC pertenece a Arvirago, no a un publisher. Si se hubiese cancelado y la IP no fuera de Arvirago todo lo hecho en estos años no serviría de mucho (si al publisher se le mete entre ceja y ceja).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.