Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: Sergen en 11 de Febrero de 2009, 01:24:56 PM
El "Lord of the Creatures" parece que va de mal en peor  :P,
ahora ya no tiene ni hilo propio  >.<  :P
Le han quitado el nombre hasta del hilo de comentarios :)_  >:D

:D :D :D

zxs

y yo buscando el hilo como un memo :grrr:

Mars Attacks

Yo una vez compré una caja con una portada muy sugerente y resulta que dentro había un juego.

En fin, ya en serio y volviendo al segundo tema, obviamente pienso que algo gratis interesa a más gente, y también pienso que el que no te den dinero directo por algo no significa que no puedas obtener ganancias indirectas por ese algo. A cosas así me refiero con que con una mentalidad antigua no se llega a ninguna parte hoy en día. Hay que estar más en la estela de la vanguardia, de empresas que te regalen el producto y obtengan su rentabilidad de otras formas.

By the way, yo uso Linux y no tengo ningún problema en gastar mi dinero en software (mediante donaciones), juegos y películas que pienso que realmente me van a ser de provecho. Desde luego, jamás compraría nada con DRM. Quien quiera complicarse la vida, es su problema, pero paso de que me la compliquen a mí.

En cuanto a que quizá un juego que descargas ilegalmente puede ser un juego que no compres... bueno, puede ser el juego que no compres pero te haga descubrir o engancharte a una saga y termines comprándote las demás. Yo jugué al Commandos I y II "pirateados" que me dejó un colega, y ahora tengo la edición coleccionista en la estantería. Sin esa "cuña gratuita introductoria al producto", lo probable es que jamás me hubiera gastado dinero en ese juego (porque no soy muy de comprarme cosas).

Así pues... apoyo la visión "no tan reduccionista" que se hace por ahí arriba sobre el uso ventajoso de copias ilegales. Que ya es triste que tener una copia digital de algo sea un delito, vaya extremos de mezquindad humana a los que podemos llegar.

gdl

Hay por ahí proyectos gratuitos con donaciones y que tienen hasta para contratar desarrolladores. Y no son proyectos especialmente conocidos. ¿Qué motivación iba a tener la gente para pagar por nada? Simplemente que si algo te gusta, pues crees que el que lo ha hecho merece su recompensa. (Hombre. También es verdad que están esos juegos en línea que si bien son gratis, tienen una tienda de cosas "especiales" por las que hay que pagar)

Sergen

#184
"En fin, ya en serio y volviendo al segundo tema, obviamente pienso que algo gratis interesa a más gente, y también pienso que el que no te den dinero directo por algo no significa que no puedas obtener ganancias indirectas por ese algo. A cosas así me refiero con que con una mentalidad antigua no se llega a ninguna parte hoy en día. Hay que estar más en la estela de la vanguardia, de empresas que te regalen el producto y obtengan su rentabilidad de otras formas."

No te creas que yo también soy muy moderno, a la hora de comprar un piso yo lo quiero gratis y a la hora de ir al peluquero a cortar el pelo también lo quiero gratis y a la hora de hacer un cursillo o un Master también lo quiero gratis, soy muy moderno.  8o Por ejemplo yo propongo que el peluquero te corte el pelo gratis y luego tenga una pequeña tienda en la que venda champú para el pelo, la gente aprovecha que corta el pelo para comprar el champú, pero eso si quiere, eso es moderno...

"Hay por ahí proyectos gratuitos con donaciones y que tienen hasta para contratar desarrolladores."

Yo estoy un poco cansado del frikismo que hay en la informática. Claro y yo voy y me meto en un piso un año y luego si me gusta pago el alquiler, pero si los vecinos no me caen bien, pues me largo y ya no pago nada. Siempre habrá alguien que después del año pague por haberlo usado, 1 de cada 1000, 1000 años para que uno pague el alquiler de un año. Sabes, en el mundo real va de otra forma, si no pagas un mes, creo que son dos o tres, te largan y fuera, ese es el mundo real  :grrr:

Hay ciertas actitudes que son espeluznantes en el sector de la informática.  |:| Evidentemente alguien pagará, será algo residual, pero alguno que se equivoque igual paga.

"Así pues... apoyo la visión "no tan reduccionista" que se hace por ahí arriba sobre el uso ventajoso de copias ilegales. Que ya es triste que tener una copia digital de algo sea un delito, vaya extremos de mezquindad humana a los que podemos llegar."

No es que sea un delito, simplemente es que te has apoderado de algo que no es tuyo, no has pagado por ello y estás fastidiando a la persona que ha invertido tiempo y dinero en hacerlo para que luego tu te lo pilles por la cara, sencillo de entender. Es como que tú te cuelas al cine sin pagar, el tipo del cine ha tenido que pagar local, trabajadores, por la cinta, etc, y tú te metes en la sala por la cara y luego si te gusta igual pagas. Mucha cara, muy dura,... esa es mi opinión.  :..

yorch

Cita de: Sergen en 14 de Febrero de 2009, 02:27:40 PM
No te creas que yo también soy muy moderno, a la hora de comprar un piso yo lo quiero gratis y a la hora de ir al peluquero a cortar el pelo también lo quiero gratis y a la hora de hacer un cursillo o un Master también lo quiero gratis, soy muy moderno.  8o Por ejemplo yo propongo que el peluquero te corte el pelo gratis y luego tenga una pequeña tienda en la que venda champú para el pelo, la gente aprovecha que corta el pelo para comprar el champú, pero eso si quiere, eso es moderno...
...
Yo estoy un poco cansado del frikismo que hay en la informática. Claro y yo voy y me meto en un piso un año y luego si me gusta pago el alquiler, pero si los vecinos no me caen bien, pues me largo y ya no pago nada. Siempre habrá alguien que después del año pague por haberlo usado, 1 de cada 1000, 1000 años para que uno pague el alquiler de un año. Sabes, en el mundo real va de otra forma, si no pagas un mes, creo que son dos o tres, te largan y fuera, ese es el mundo real  :grrr:
...
Hay ciertas actitudes que son espeluznantes en el sector de la informática.  |:| Evidentemente alguien pagará, será algo residual, pero alguno que se equivoque igual paga.

Tus opiniones son respetables, pero yo pienso que estás haciendo comparaciones que no tienen nada que ver ya que son modelos de negocio totalmente distintos, con pretensiones distintas y entornos distintos.

Ser moderno es saber adaptarse, creo, a la situación y a la actividad. Extrapolar cosas de un campo a otro me temo que es bastante complicado, y más todavía si estás hablando de algo que cambia tan rápido como la tecnología o la informática.

Un saludo!


Sergen

#186
Oppssss, no te creas que cambia tanto, a la hora de comer, come igual el peluquero que el que desarrolla software. El peluquero podría cortar el pelo gratis y vivir de la publicidad que pone en la entrada de la peluquería. Si no gana suficiente dinero con la publicidad es que es un puto fracasado, perdedor que no sabe hacer una mierda y que se largue para que otros más competentes se dediquen a ello, que ya va siendo hora de que entre gente nueva y todos estos putos fracasados se vayan a la mierda  0:-). (Ironía basada en comentarios anteriores).

Es la modernidad, que nadie diga que no se puede hacer un modelo de negocio con la publicidad, yo se de alguna gente que vive de la publicidad. Si no le funciona es que es un incompetente. También podría basarse en las donaciones, la gente corta el pelo y si le gusta que dé la voluntad. Hay que saber acomodarse a los nuevos modelos...

josepzin

Tiene su punto lo de Sergen :D


seryu

Hacer un simil de una propiedad con una propiedad intelectual es complicado, aunque a las dos se las llame propiedades, en realidad no tienen nada que ver.

Imaginemos el siguiente mundo:

Ferrari inventa una maquina capaz de copiar materia, insertas bolsas de plástico y apuntando con una pistola puedes copiar el objeto que tu quieras. Ferrari, bmw, fiat, etc.. empiezan a vender esas maquinas.

Acto seguido la gente empieza a comprar máquinas para poder tener una casa, un coche..

Entonces llegan las constructoras y asociaciones de automoviles con renault, bmw, ferrari, etc.. a la cabeza quejándose de que los usuarios hacen copias ilegales de coches que han costado un dinero diseñar y que están matando a la industria.

Llegados a ese punto, que veis mas factible:

Que la gente tome conciencia, compren esas maquinas solo para copiar los ceniceros que han fabricado sus hijos en preescolar y sigan hipotecandose para pagar un piso o un coche?

Que ferrari y cia se busquen otros negocios.




Sergen, lo del peluquero y todo eso esta bien. Solo te digo que el dia que un CD virgen corté el pelo igual de bien que el peluquero del barrio, el pobre hombré tendrá que dedicarse a vender champu para cds.. por mucho que te empeñes en que la realidad de la humanidad sea siempre la misma y desinventemos los inventos que se cargan trabajos.

yorch

Bueno, yo sólo creo que no es lo mismo un servicio de peluquería enfocado a un negocio local de un barrio y que compite con el resto de peluquerías de una zona con tecnología parecida (¿hay innovaciones e ideas nuevas en los secadores de pelo o las gominas todos los años?), en comparación con una empresa que desarrolla un producto de software y probablemente tenga que enfrentarse a productos del mismo país y extranjeros para poder subsistir. Probablemente cada cual tenga que hacer cosas distintas para comer dependiendo del mercado en el que está en cada momento. No sé si habrá cambiado mucho el negocio de la peluquería en los últimos 10 años, pero el del software me parece que un poco.

Y también creo que no se me da bien divagar mientras como lentejas (de esas que si quieres las comes, si no las dejas)  :.. Así que mejor no hago más comentarios  0:-)

Sergen

#190
 ???

Yo ya lo he comentado, no hay lentejas, ni no lentejas, porque al modelo del software la piratería como que ni fu, ni fa. Se va al software por servicios y carretera, un servidor y un software cliente, te copias el cliente pero si no tienes licencia como que no sirve de nada porque necesitas el acceso al server, identificas usuarios por número de carnet de identidad o mejor por número de tarjeta de pago, crédito, y arreando. Así que como que el cambio de modelo ni fu, ni fa.  >:D

Lo de vivir de la publicidad pues ocurre lo mismo, igual si haces mil ventas ya sobrevives pero si no haces ventas y te dan un centimo por cada usuario que pulse en la publicidad, igual sacas 10 céntimos de euro, va a ser que la publicidad como que no. Y lo de la mendicidad o donativos pues yo ese modelo de negocio ya lo conozco no es nada nuevo, en la entrada del supermercado donde compro hay una persona a la puerta que vive de ese modelo de negocio.  |:|

Parezco el malo de la película, pero es que a mi estas revoluciones, que de revoluciones no tienen nada... Aquí el problema es el de siempre, que todos lo quieren todo, unos lo quieren todo gratis y por la cara y otros quieren seguir montados en la burra y la burra como que ha cambiado.  8o Pero bueno..., cada cual...  -_-

ajmendoza

Cita de: seryu en 14 de Febrero de 2009, 06:42:33 PM
Hacer un simil de una propiedad con una propiedad intelectual es complicado, aunque a las dos se las llame propiedades, en realidad no tienen nada que ver.

Imaginemos el siguiente mundo:

Ferrari inventa una maquina capaz de copiar materia, insertas bolsas de plástico y apuntando con una pistola puedes copiar el objeto que tu quieras. Ferrari, bmw, fiat, etc.. empiezan a vender esas maquinas.

Acto seguido la gente empieza a comprar máquinas para poder tener una casa, un coche..

Entonces llegan las constructoras y asociaciones de automoviles con renault, bmw, ferrari, etc.. a la cabeza quejándose de que los usuarios hacen copias ilegales de coches que han costado un dinero diseñar y que están matando a la industria.

Llegados a ese punto, que veis mas factible:

Que la gente tome conciencia, compren esas maquinas solo para copiar los ceniceros que han fabricado sus hijos en preescolar y sigan hipotecandose para pagar un piso o un coche?

Que ferrari y cia se busquen otros negocios.

La piratería NO es eso.
La piratería es coger un edificio ya hecho por una constructora y empezar a repetirlo. ¿Qué hace la constructora? Se busca otro negocio.. y la gente que se quiera copiar sus pisos con la pistola, tendrá que hacerselos ellos mismos si quieren uno nuevo.

La piratería en juegos no tiene beneficios colaterales como los pueda tener en la música. Las grandes distribuidoras y productoras prevalecerán frente a las pequeñas (sufrido en mis carnes) y será un "¡bienvenidos al hollywood de los juegos!" (o no estamos ya en él?). Está claro que hay que tomar un nuevo modelo de negocio, pero es que encima se quejan cuando les metes una validación por internet..

Un saludor :)

Vicente

Cita de: Sergen en 14 de Febrero de 2009, 02:27:40 PM
Yo estoy un poco cansado del frikismo que hay en la informática.

Entonces tu lo de los MMORPGs koreanos que son gratuitos, ¿como lo ves? No sé, algo costarán de hacer y mantener (y aquí en España tenemos Zed City).

Un saludo!

Vicente

Sergen

#193
Ejjjjjj, que..., aquí podemos ponernos a escribir la biblia en verso, como se decía. Oo

Si arrancamos con este tema da pa largo, el tema de dar servicios gratuitos para reventar el mercado, es un tema aparte. Yo monto un hipersupermercado donde regalo la comida, y al cabo de un año cobro lo que me venga en gana, después de haber arrasado con todos los comercios, con todo el sistema de distribución, con toda la agricultura y ganadería de la zona. Es que no es tan sencillo...  |:|

Pero bueno, es mi opinión... 8)

Mars Attacks

#194
La piratería consiste en quitarle a uno una propiedad suya y obtener beneficios a su costa. En el mundo digital, tú no quitas nada, como mucho lo copias a un coste próximo a cero. Por lo tanto, el paradigma de la propiedad material deja de servir, y de la misma forma los sistemas tradicionales para tratar con ese negocio dejan de ser los más óptimos.

Por ejemplo, con lo que has dicho del cine, las salas no perderían nada dejando entrar de forma libre a la gente que falte para llenar el aforo una vez empiece una sesión. El desembolso está hecho, tanto si va una persona o si van cien. Pero si van cien (incluso veinte u ochenta de ellos gratis) es más fácil que esa gente extra además se gaste pasta en refrescos o palomitas, o generen ingresos secundarios en otras partes del cine. Vamos, que el cine no pierde nada por dejar entrar a gente gratis. Incluso podría dejar entrar a toda la gente gratis, y seguiría teniendo beneficios (actualmente, sus mayores ingresos son por palomitas y bebida).

Edito: de hecho, en varios cines de esta zona hacen muchas sesiones gratuitas para estudiantes o de precio reducidísimo (con derecho a bebida y palomitas, curioso, ¿no?) para cualquiera, lo cual no hace más que confirmar esta postura.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.