Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

#210
En mi opinión, las nuevas formas de comunicación y transmisión de datos están cambiando radicalmente la forma en que funciona el negocio de la distribución de contenidos (igual que han cambiado radicalmente muchas otras cosas) Quien se lleve el gato al agua será quien, en vez de obcecarse con los incovenientes de este "nuevo orden", sepa aprovechar las ventajas. Y a la inversa; aquellos que, en vez de dedicar sus esfuerzos a adaptarse, los pierdan defendiendo posturas completamente obsoletas acabarán exhaustos y hundidos en la miseria. Más tarde o más temprano en función de su envergadura, como es lógico.

En toda revolución unos suben y otros bajan. Los que bajan se quejan y los que suben aprovechan. Históricamente, esto siempre ha sido así, así que este enfrentamiento que estamos viviendo de un tiempo a esta parte nunca me ha sorprendido demasiado. Y pienso que realmente tampoco aporta nada. Discutir sobre qué es ético o moral en estos casos nunca tiene mucho sentido, porque cada cuál lo acaba tergiversando para que se adapte a sus necesidades. Finalmente, el único que da o quita la razón es el tiempo.

sync

tewe76

Yo no creo que sergen sea un troll ni que esto tenga que ir a la basura.
Sergen ha dado su opinión de manera bastante razonada, y creo que unos cuantos coincidimos en algunas de sus ideas. Pero vamos, aunque no fuese así, mientras opine sin ofender, es libre de hacerlo y, por mi parte, será bienvenido (no como en menéame (SPAM! :..))

Ahora, los últimos posts sí que han degenerado en insultos o al menos faltas de respeto, y con eso no estoy de acuerdo, así que pido por favor que guardéis las formas tal como habéis hecho durante 14 largas páginas ;).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

Personalmente no hay que ser muy inteligente para ver que mi opinión difiere con la opinión de otros usuarios, pero tanto como troll |:|. El post que puse arriba es porque para mi me suena como a chiste, pero cada uno con sus ideas... Pero si se lo creen alguno va a pasar mucha hambre  ^_^'.

Evidentemente hay cambios pero esos cambios tienen un trasfondo detrás, no son tanto cambio. Evidentemente el modelo de distribución de música, video y software pues ha cambiado o está cambiando debido a que ya no es necesaria la distribución física, sólo hay que darse un paseo por una gran superficie y ver que la sección de música ha disminuido o que no hay nadie comprando en ella, cuando hace unos años era una zona con gente. Pero pasar de eso a decir que los modelos de negocio residuales son el futuro..., evidentemente la globalización y el acceso a un mercado mundial de manera sencilla hace que un negocio que antes era residual pueda ser negocio, pero hablamos de un caso concreto y quizás a base de que una persona haga un negocio residual, nos cargamos miles de negocios normales. Es un tema que da para hablar mucho rato, y a mi lo de fracasados, bla, bla, bla, y si no opinas igual eres un no se que, pues tampoco me aporta nada.

En relación al Lord of the Creatures, como comenté yo no puedo decir si son fracasados, competentes o incompetentes porque no conozco a la gente, simplemente me parece que ese proyecto ya hace tiempo que debería de estar terminado y que algo no está bien, pero claro, si contratas gente que luego hace las declaraciones que se escuchan por aquí, mal vas a terminar el proyecto, casi lo mejor que haya echado a la gente y vuelva a contratar a otra gente nueva. Aunque quizás la culpa sea de él, yo lo desconozco. El otro día me pareció leer que un fondo de capital riesgo que trabajaba con Arvirago estaba buscando capital para hacer nuevas inversiones y que ya tenía creo que eran unos 25 millones de euros, así que igual hay sorpresa y continúan con el tema. Yo personalmente a Gonzo lo he visto en un par de charlas y difería de sus opiniones, y en alguna entrevista en algún periódico que he leído me parecía que desvariaba, peor aún que en las charlas. Pero esa es una opinión muy personal. A los de Digital Legends también los vi en una charla y ni fu, ni fa, una gente que se dedicaba al desarrollo de juegos, presentaban el One y la verdad que me pareció que para lo que presentaban se habían pasado 20 pueblos en los gastos y en la cantidad de gente que habían implicado en el desarrollo. El juego era un buen juego, pero no me pareció que era para tanto, con 3 o 4 desarrolladores (grafistas, desarrolladores, etc...) en mi opinión era más que suficiente. Aunque el juego lucía bien.

Como he comentado yo no veo fracasados ni temas por el estilo, pero cada uno,... Yo clasifico mejor a la gente como competentes o incompetentes... Y yo si meto algo en el mercado va con DRM y me explico, porque si meto 30000 copias ya rentabilizo la inversión pero si tengo 30000 visualizaciones de publicidad no saco ni para el hosting porque es algo residual. Hombre, si por aquí hay gente dispuesta a trabajar por 50 euros anuales y sin pagar seguridad social pues igual podemos hacer algo de eso.

seryu

#213
Hombre sergen, si tu idea de nuevas formas de negocio es intentar ganarse la vida con lo que pague google adsense es cierto que es muy difícil.

El problema que comentas de que es difícil llegar al éxito empresarial, es algo que ocurre desde que se inventó el capitalismo. Lo mismo que youtube como portal gratuito es el que se llevó la palma frente a otros intentos, las revistas y periódicos impresos de los kioscos que valen dinero luchan entre ellas y muchas se han quedado por el camino.

Una cosa es que tu negocio no funcione y otra que no exista un nicho de mercado.

Oshima

Respecto al exito y al fracaso, un simple ejemplo:

España es campeona de Europa, la repolla y juega que es una maravilla.

Llega al mundial:
No pasa la primera Ronda, es un FRACASO
No pasa de octavos, es un FRACASO
No pasa de cuartos, es un FRACASO

Porque una de dos o cumples con las expectativas o eres un fracaso.
Y así en el resto de las situaciones de la vida, cuando vendes que eres la rehostia (en el caso de España, no solo lo vende, lo es)
y luego no haces ni el huevo, es un fracaso, lo cojas por donde lo cojas y pongas las excusas que te de la gana

Hale, a buen entendedor sobran palabras

fjfnaranjo

Cita de: tewe76 en 16 de Febrero de 2009, 11:16:16 AM
Yo no creo que sergen sea un troll ni que esto tenga que ir a la basura...

A mi sergen me ha ofendido y discriminado con algunos de sus comentarios...

No estoy en contra de la libertad de expresión, pero el chico de moderado y razonable tiene lo que yo de discotequero...

Al margen de alimentar al supuesto troll, este tema se está desmadrando  :D
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Cita de: fjfnaranjo en 16 de Febrero de 2009, 09:07:14 PM
Al margen de alimentar al supuesto troll, este tema se está desmadrando  :D
Cierto, este hilo se está desviando, a ver si estos que hablan de Gonzo se centran y seguimos con el tema piratería... avisados están.

wereoffs

Vaya, ¿esto era el hilo de Lord of the creatures? ¿no?.

Bueno, supongo que esto os va a interesar...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49991883ab17f&pic=GEN

zxs

joer, leo esto en el articulo ese de meristation

"Luego hay que entender que la política está llevada por individuos no jugadores. ¿Qué ocurre? Que ahora comienza a haber jugadores que comienzan a gobernar"

Dios MIO!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?


P.D. A mi el Sergen no me ha molestado en absoluto para nada puede que sean un poco fuertes sus afirmaciones, o el lenguaje inadecuado (sí, puede ser insultante por las palabras pero no le leo la actitud y esa me parece que no es de insultar sino de afirmar su opinión)


senior wapo

Cita de: zxs en 16 de Febrero de 2009, 10:38:21 PM
joer, leo esto en el articulo ese de meristation

"Luego hay que entender que la política está llevada por individuos no jugadores. ¿Qué ocurre? Que ahora comienza a haber jugadores que comienzan a gobernar"

Dios MIO!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Teneis tantas ganas de pegar a Gonzo que os pasais un par de pueblos. Tiene mucha razon en eso que dice, y estaria bien pegar el parrafo que lo precedia para darle mas contexto.

El videojuego era una cosa de frikis y ahora esta enraigado en la sociedad. Esos señores que hacen las leyes, que empezaran a otorgar subvenciones dios sabe cuando, y que empiezan a darle respaldo al videojuego, quien sabe si incluso fiscalmente, son los mismos que antes les daban la espalda o incluso lo demonizaban. Hablamos de los que cortan el bacalao, los legisladores.
Ahora regalan Wiis, juegan al solitario de windows, y los mas jovenes (acabando la treintena) han jugado con consolas o tienen conocidos que lo hacen.
Esta socialmente aceptado, o en proceso.

No pensariais que el cambio se debe a que se han leido el blog de Nae o el de Exelweiss y les han abierto los ojos...

Hay que tener mala leche para atacar una metafora (jugadores) interpretando exprofeso la frase en sentido literal. Sabeis perfectamente a que se refiere.





(No se que le pasa a mi PC hoy que no me pone ni una tilde...)

ajmendoza

Cita de: Gorkin en 17 de Febrero de 2009, 12:11:27 PM
El piensa mal y acertarás es nefastamente pesimista y no aporta buenas soluciones al problema. Lo que me lleva a que no creo que le falte razón cuando Gonzo dice que hay que echarle valor al asunto e intentar arriesgar un poco más, tener un poco más de espíritu emprendedor. Que creo yo que es el mensaje más importante que ha habido en la entrevista y con el que yo personalmente me quiero quedar.

Eso está claro, el problema es que si fuese cierto lo que se ha comentado por aquí de cómo se ha gastado la pasta en humo, que lo diga este señor sería bastante irrespetuoso, porque todo el dinero que supuestamente se ha fumado es inversión que quizás podria haber llegado a otra gente válida y que nunca lo hará. Además de que el verdadero problema es que si fuese inversión privada y el resultado sea.. eso, humo, esos inversionistas mirarán para otro lado. Las cosas hay que hacerlas bien y ser consecuentes.

Si es verdad todo lo que se ha dicho, esas declaraciones dichas por el son para tirarle piedras.. (lo siento).

Pero yo no se si son verdad o no, así que es evidente que lo que hace falta es inversión de capital riesgo.

Un saludo

RaTHSoDiC

Yo tambien he escuchado la entrevista a Gonzo (y ademas he leido las 16 paginas de este hilo) y la verdad que, aunque como persona al tio se le ve un poco prepotente, y seguramente me caeria mal (no le conozco), la verdad que siento cierta admiracion por el como diseñador por la experiencia que tiene. Siempre que le he oido hablar en entrevistas o conferencias ha dicho muchas y grandes verdades sobre la industria y ha dado buenos consejos a quienes queremos empezar, aunque tambien es cierto que en ocasiones dijo ciertas cosas que a mi personalmente me parecieron gilipolleces. No se, aqui en stratos mismamente me flipo a veces pq veo mucho maquina pero este tipo sea un genio o un capullo tiene lo del comandos que vendio mucho y ademas atrajo bastante a los medios, experiencia que no tiene todo el mundo.

En lo del LOTC cuando lo vea opinare si es humo lo que esta haciendo o no, pero hoy ha puesto buenas excusas de por que esta alargandose tanto su desarrollo, y por que puede quedarle mucho mas tiempo.  Los que pasan por aqui que han trabajado en el proyecto seguro que saben mas del tema pero... tan malo sera el juego? Digo yo que os habreis esforzado todos para que salga algo decente, os guste la idea del proyecto o no.

De la pirateria no opino pq todos sabemos lo que hay. Hay pirateo pero lo que vale la pena lo seguimos comprando, yo al menos.
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

zxs

Cita de: senior wapo en 17 de Febrero de 2009, 03:47:52 AM
Cita de: zxs en 16 de Febrero de 2009, 10:38:21 PM
joer, leo esto en el articulo ese de meristation

"Luego hay que entender que la política está llevada por individuos no jugadores. ¿Qué ocurre? Que ahora comienza a haber jugadores que comienzan a gobernar"

Dios MIO!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Teneis tantas ganas de pegar a Gonzo que os pasais un par de pueblos. Tiene mucha razon en eso que dice, y estaria bien pegar el parrafo que lo precedia para darle mas contexto.

El videojuego era una cosa de frikis y ahora esta enraigado en la sociedad. Esos señores que hacen las leyes, que empezaran a otorgar subvenciones dios sabe cuando, y que empiezan a darle respaldo al videojuego, quien sabe si incluso fiscalmente, son los mismos que antes les daban la espalda o incluso lo demonizaban. Hablamos de los que cortan el bacalao, los legisladores.
Ahora regalan Wiis, juegan al solitario de windows, y los mas jovenes (acabando la treintena) han jugado con consolas o tienen conocidos que lo hacen.
Esta socialmente aceptado, o en proceso.

No pensariais que el cambio se debe a que se han leido el blog de Nae o el de Exelweiss y les han abierto los ojos...

Hay que tener mala leche para atacar una metafora (jugadores) interpretando exprofeso la frase en sentido literal. Sabeis perfectamente a que se refiere.





(No se que le pasa a mi PC hoy que no me pone ni una tilde...)


Perdonar por el tocho, pero ya me ha salido así y me he comido todas las comas.

Voy a contestarte, pero solo digo mi opinión que supongo que sea igual que la tuya una más. Yo no conozco a Gonzo de nada,
no trabajo en la industria del videojuego y me gusta como afición y punto. 
Yo lo unico que conozco de él es lo que he leido durante mas de 20 años en las Microhobby - > Micromania - > Internet.
Por lo tanto puede que mis afirmaciones no tenga en cuenta muchas cosas, pero si creo entender lo que dice (o quiere decir).

Yo pienso que esa frase es una verdadera tontería ¿porque? porque no tiene nada que ver que a los políticos les guste/sepan, etc de que va una cosa
para que den subvenciones. El dice que se van a subvencionar los juegos porque son mas conocidos, cosa EN MI PUNTO DE VISTA totalmente falsa.
Otra cosa es que ahora mole dedicar un poco del dinero sobrante a eso de los videojuegos porque detras de ello hay votos.
De hecho si se sigue el mismo ejemplo, no está mal sacar dinero, al igual que el cine  ^_^, pero, ojo, ese dinero tendrá
que ser gestionado por la "industria" por los que de verdan saben de juegos (yep Oo), porque si hay un poco de pastel, todos queremos un trozo
aunque sea pequeño, para probarlo, pero, como siempre, unos tendrán mas derechos que otros.

Guste o no guste, los juegos siguen siendo para frikis, un altisimo porcentaje de la poblacion (por mucho que la gente se autoconvezca)
se la suda completamente los videojuegos, los ordenadores, etc. De hecho, se la suda que los ingenieros, medicos, etc, esten bien o mal pagados
como para preocuparse de los programadores (esos ganan mucho). O volvemos al tema de lo "bien" considerada que esta la informatica en los
futuros planes de estudio, porque, lo de los ordenadores es una asignatura "transversal". Vamos, que todo el mundo sabe de ello, y pones un mono
con un teclado y te crea un programa. Incluso con la desaparicion de los recreativos se ha conseguido que cierto gusto del público lego por
el videojuego"común" que se veía por la calle y era tolerado ("abuelo, dame 25 duros pa la máquina") se reduzca ahora a las casas y la peña
ni siquiera se acuerde que eso existe a no ser por el niño que está con la Nitendo DS (niñooo, deja la maquinita y a estudiar).















Oshima

Independientemente de las polladas que diga el fracasado de Gonzo, bastante aburridas, repetitivas y cansinas, y más viniendo
de un personaje de prácticas empresariales bastante dudosas, no creo que él sea precisamente el interlocutor más valido con
las administraciones públicas.
Otro dato, los videojuegos en España hace algún tiempo que facturan más que el cine, no hay más que leer los informes que
realiza anualmente ADESE, por lo que no comprendo ese temor de los gobiernos a dar apoyo a un sector de la cultura al que jamás
le han hecho ni caso. Digo yo, esto es una opinión mía, que preferiran financiar y apoyar la enésima película sobre la guerra civíl, antes
de que les relacionen con algun tipo de videojuego polémico, a saber, con sangre o violencia o cosas aún peores (uhhhuuhhh, como
diría Shin Chan), porque el sexo no entra que tambien lo subvencionan en el cine y no lo ven un tema controvertido sino aceptado, Oo.
Está claro que el sector de los videojuegos debería unirse aún más y realizar acciones conjuntas para concienciar a posibles
inversores de que hay industria y puede salir adelante.

Mars Attacks

Aún no le he echado el oído o el ojo a la entrevista, pero lo que habéis puesto por aquí que ha dicho me parece muy sensato. Independientemente de gobiernos estadounidenses o votos, el lento relevo generacional ayuda a que los juegos pasen de estar en el mismo saco que las "drojas" a estar junto con el de las "otras actividades legales de quizá dudosa reputación pero que dan dineros a espuertas".

Ese mismo relevo generacional es el que también ayuda a cambiar el chip sobre modelos de negocio obsoletos en el ámbito digital (como afortunadamente se va viendo en las grandes compañías que van dejando atrás la pésima idea del DRM). Quiero suponer que esas empresas tienen a gente de más de 12 años y con ciertas nociones de economía, y entienden la diferencia entre el paradigma analógico (o las peras, los pisos y las peluquerías) y el digital.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.