Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Así seria mi empresa de videojuegos

Iniciado por zunou, 24 de Diciembre de 2008, 05:32:50 PM

« anterior - próximo »

zunou


A mi me gustaria crear una empresa de videojuegos, pero lo cierto es que no se como :D no se los tramites que hay que seguir ni el papeleo, ni nada de eso, pero si sé como tendria que ser, ¿conoceis the world of goo? es un juego para wiiware y pc que ha sido creado unicamente por dos personas, que antes trabajaban en electronc arts, creo que uno es programador y el otro es artista, seguramente en EA no eran nadie, por eso decidieron irse y crear una miniempresa, 2d boy, el resultado ha sido un juego simple que han creado en un año y que esta siendo un exito total, ¿por que? pues proque se han liverado y han creado lo que de verdad querian crear.

La empresa que yo he pensado tendria esa premisa principal, livertad para crear, todas las opiniones serian valoradas, todos participarian, desde el diseñador hasta el tester, el objetivo de mi empresa no seria el de crear juegos de un gran presupuesto y con gráficos de ultimisima generacion (al menos en un principio), sino juegos mas o menos sencillos, para consolas como nds o wii, y poque no, tambien para pc. El objetivo no seria tener un unico juego caro, ambicioso y complejo en el mercado, sino muchos sencillos y de mejor calidad, está más que demostrado que un gran juego no tiene porque tener grandes graficos para ser un gran juego  :)

¿Pero que haria que mi empresa fese mejor que las demas, a nivel interno ?, pues simplemente el metodo google (luego lo explico ^_^) lo primero la filosofia seria distinta, quien decidiese trabajar en mi empresa tendria que olvidarse de lo que ha visto en otras, lo primero seria que nadie está por encima de nadie, unos serian programadores, otros artistas, otros disñadores, musicos, etc... pero todos tendrian el mismo valor en la empresa , obiamente existiria un director o CEO que seria yo :D, un presidente, .....  en fin todos los departamentos que una empresa de este tipo necesita, pero a nivel creativo no existiria un limite, o una norma, por ejemplo nada de jefes de proyecto, jefes de programacion, lead designers.... nada de jefes, simplemente se formarian grupos, por poneros un ejemplo, se crearia un grupo formado por unos cuantos programadores, unos cuantos artistas, algun game designer y algun musico, y ese grupo tendria que encargarse de idear un juego, el que ellos quisiesen, teniendo en cuenta la demanda del mercado y cosas así, todos los miembros de ese grupo lo idearian, y luego cada uno cumpliria su función, el game designer seria el encargado de mantener la idea, y de pulir todos los aspectos propuestos. luego otro grupo pues lo mismo pero con otro juego.

al tratarse en un pricipio de proyectos de bajo presupuesto los grupos no serian muy grandes, pero la idea principal es que todo el que trabajase en mi empresa se sintiese como si formase parte de un grupo de amigos que comparten una misma aficion, (que es lo que muchos pensamos que son las empresas de este tipo)solo que ganando dinero por ello :D.

yo pienso que una empresa no puede funcionar si sus trabajdores no son felices en ella, para que una empresa funcione los trabajadores tienen que sentir que tienen un compromiso con la empresa, que la empresa los valora a todos y por tanto tienen que dar lo mejor de si mismos, sentir que la empresa tambien es suya, eso es mas o menos en lo que consiste el metodo google :D

Creo que esta idea de empresa, pese a que puede sonar un tanto utópica sería posible, creo que las empresas actuales funcionan como fabricas de juegos, donde solo unos pocos disfrutan, creo que se ha perdido ese espiritu, de yo hago juegos porque me gusta y de paso gano dinero, muchos de los que trabajan en alguna empresa de las grandes en españa, sigue haciendo pequeños juegos en sus ratos libres, supongo que porque realmente en las empresas no sienten de verdad que estan haciendo un juego. Creo que mi empresa cambiaria eso y le daria un soplo de aire fresco a esta industria que tanto lo necesita

En esta web hay mucha gente que podria fomar parte de mi utópica empresa, gente con muchas buenas ideas, tenemos artistas del 3d y 2d, tenemos programdores de primera, tambien musicos, algunos ya se dedicarán a esto, otros estaran deseando tener la oportunidad, pero todos desean dedicarse a lo que mas les gusta.
Tal vez unidos esa empresa que propongo no seria tan utópica, y podria ser una realidad.

para mi lo mas importante de mi empresa seria que fuera la empresa en la que todos los de este mundillo quisieran trabajar, porque si una empresa tiene eso, tene muchas posibilidades de ser una gran empresa.

Peeeero supongo que no es mas que una locura mia, en una tarde de aburrimiento :D  aún así pienso que lo dificil seria empezar, pero si alguien considera que sabe como hacerlo y quiere ayudarme ^_^ pues adelante, que nunca se sabe.

*pd no seais muy criticos, solo es mi idea  ^_^' :D

un saludo  ;)

tamat

di que sí chico, te ha faltado decir que abririas los grifos y saldría cocacola...
Por un stratos menos tenso

AgeR

Si lo que te parece más difícil es empezar... creo que te equivocas, lo difícil es mantenerse.  :P

Para empezar:
- Monta una SL (por unos 4000 euros lo puedes tener todo resuelto yendo a una gestoría).
- Busca 2 o 3 personas que hayan trabajado para la plataforma en cuestión en la que váis a hacer el juego (no los conseguirás si no les pagas y BIEN, porque de normal estarán ya con trabajo en otro sitio).
- Consigue 2 o 3 kits de desarrollo para la plataforma que elijas (valen una pasta y no se los dan a cualquiera).
- Consigue unos 200.000 euros que os den para vivir año y medio o 2 años mientras desarrolláis el juego.

Suerte! Si te animas, ve contando cómo va el tema  :)

ethernet

Lo cierto es que yo creo que montar algo así no es para nada difícil, símplemente es montar lo que te gusta con tus amigos.

El problema es que hay muchas dificultades y cuando las hay todo se pone negro y entonces es cuando llega la parte en la que te toca estar jodido y apretar el culo.

Es muy bonito cuando llegas y con muy poco haces mucho, pero hasta que llegas ahí te ha tocado pasar la de dios.

En cualquier caso yo te animo de verdad a que lo hagas, montate un pequeño estudio en casa y empieza a trabajar de forma profesional. El coste de entrada va a ser 0 (gorroneando de tus padres se entiende) y puedes conseguir lo que quieres. En el mundo web hay muchísimos ejemplos de esto, gente con talento que se lo monta en su casa o en un piso alquilado con varios amigos y son capaces de hacer grandes cosas sin ser una consultora.

Encontrar a esas personas es difícil, deben ser comprometidas, tener mucho nivel, saber trabajar en grupo y además tener un caracter lo suficientemente estable para aguantar cuando te vienen mal. En mi vida me habré encontrado unas dos o tres como esas.

zunou

 :) obiamente es una locura yo ahora mismo no me siento capaz de meterme en algo así, es simplemente mi idea de como tendria que ser una empresa de  este tipo, es el tipo de empresa en la que todos queremos trabajar, biendo comentarios en foros de esta web he visto que hay mucha gente que se desilusiona al ver lo que significa trabajar en una empres de videojuegos.

yo ahora mismo no puedo invertir en algo así, primero por mi juventud, y segundo porque la cosa esta muy mal :D, solo seria mas posible si algun inversor no pensase "pero donde vas tu chaval" y decidiese que esto puede funcionar, peero es mas facil que a las ranas tengan melena......

Antes me resultaria mas facil lo que dices, ir por solitario y buscarme algun editor de alguna web que se dedicase a esto.

Mars Attacks

La "b" de "viendo" mejor déjasela a "libertad", que le queda mejor. Sobre el resto, aunque ethernet diga que sería gasto 0 montártelo por tu cuenta, tampoco es cierto según la idea que llevas. Como decía AgeR, si quieres desarrollar para determinadas plataformas, vas a necesitar kits de desarrollo (que no siempre van a ofrecer) y probablemente soltar pasta para poder sacar el juego en esa plataforma.

Para que te hagas una idea de a qué te puedes enfrentar incluso suponiendo que tienes la rehostia de juego terminada:
http://www.bobsgame.com/

zunou

Bueno que si, que no he dicho nada, cuando tenga un proyecto en mente de verdad, pero no tenga muy claro si es posible o no, acudiré a este foro, para que me confirmeis que no es posible --

VIENDO, LIBERTAD  :-[ :-X  la b y la v están una al lado de la otra en el teclado..... :-\

bueno, no era mas que una idea y no un proyecto aun así [sarcasmo] gracias por el apoyo [/sarcasmo]  :D

un saludo


josepzin


AgeR

Cita de: zunou en 24 de Diciembre de 2008, 09:54:21 PM
Bueno que si, que no he dicho nada, cuando tenga un proyecto en mente de verdad, pero no tenga muy claro si es posible o no, acudiré a este foro, para que me confirmeis que no es posible --

Al contrario, claro que es posible. Pero que sea posible no quiere decir que vaya a ser fácil. Seguramente contarías con el apoyo de todo el foro si decidieras motar algo así, pero el apoyo no es necesariamente decir "es una idea genial, adelante". Saber las cosas a las que te vas a enfrentar me parece mucho más interesante y valioso  :)

zunou

Si, si teneis razón, yo hoy por hoy no puedo meterme en algo así, además lo que mas me gustaria en estos momentos es entrar en este mundo de los videojuegos de manera profesional, no se si como coder o diseñador, pero creo que lo primero sería eso, luego en un futuro no proximo  ^_^ ya con mas experiencia, pues quien sabe tal vez decidiese lanzarme a la aventura y montar una empresa.

:-[ No me tomeis en cuenta el comentario del post anterior, que ayer estaba un poco sensiblón, entiendo que lo unico que pretendiais era advertirme de los problemas que puede suponer, solo fuisteis realistas
gracias por la orientacion.

un saludo

Loover

#10
:) ¡Cómo disfruto con los posts the Zunou!

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

tewe76

Citar¡Cómo disfruto con los posts the Zunou!
Sí, tiene una mezcla de ilusión y realismo muy interesante :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

FANatiko

No conozco a mucha gente de Virtual Toys, pero estoy seguro que su proyecto "ideal" dista mucho de ser un juego de caballitoz... y, fíjate tu, que es uno de los juegos más rentables hechos en España. Dejar a la gente crear "lo que quiere" puede ir muy bien para tener la empresa con mejor metacritic(suponiendo que tienes alguien capaz de hacer que el proyecto vea la luz*), pero no creo que sea especialmente rentable. El ejemplo de World of Goo, aunque me parece un juego magnifico, no creo que sea especialmente paradigmatico por varios motivos:

i) Este juego empezo como un prototipo del Experimental Gameplay Fest. Estos dos tios no se juntaron y se les ocurrio la idea, sino que estuvieron haciendo pruebecicas hasta que encontraron algo jugoso y divertido. Aunque tiene mucho merito lo bien que lo han convertido en juego. Si juntas a un puñado de gente a hacer "el juego de sus sueños" acabaras con "El proyecto Utopia" (no phun intended): diseñar "por comite" normalmente no funciona, porque todo el mundo tiende a sobrevalorar sus ideas y intentaran, sea como sea, que estas aparezcan en el juego.

ii) El juego, aun siendo pirateado hasta la extenuación, si es rentable lo será porque es un desarrollo muuuuuy pequeño y con que les pague el sueldo de un año, ya les vale. Una empresa, su mayor ambición debe ser crecer. Si solo quieres pagarte el sueldo, solo estaras sobreviviendo (y como te falle un proyecto la lias). Además que, si lo que quieres es mejorar la situación de España, lo que querrás es crear puestos de trabajo, ¿no?

Porcierto, tamat...



(he buscado la imagen del pip-boy de Fallout 3, pero no esta en internet)

*: Y el que guía "el proyecto" no es el diseñador, es el productor. Todo el mundo tiene en la cabeza a Kojimas y Miyamotos cuando piensan en "diseñador" cuando en el mundo occidental las cosas son bastante diferentes.

zunou

Yo creo que lo que pasa en Japón es que no hay una diferencia clara entre productor, disñador y director, en occidente se tiende a separar mas las funciones de uno y otro.
Lo malo del productor a mi entender es que se centra en que lo que se saque al mercado sea algo que venda, por ejemplo si gta 4 vende muy bien, hay que sacar un juego que utilice la misma formula que gta, y creo que es por eso que hay tantos juegos similares.  :D Luego supongo que será el diseñador el que le de ese toque unico, y mas o menos diferente

Cita de: tewe76 en 25 de Diciembre de 2008, 05:17:01 PM
Citar¡Cómo disfruto con los posts the Zunou!
Sí, tiene una mezcla de ilusión y realismo muy interesante :)

^_^' soy muy contradictorio tambien

Mars Attacks

Cita de: FANatiko en 25 de Diciembre de 2008, 05:40:26 PM
No conozco a mucha gente de Virtual Toys, pero estoy seguro que su proyecto "ideal" dista mucho de ser un juego de caballitoz...

Mejor el CobraZ o el OrnitorrincoZ, dónde va a parar :D

La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que esperabas. No hay nada de malo en lanzarte con todo lo que tienes por una ilusión. A menos que no te importe perder todo lo que tienes, claro. Como reza uno de los dichos de aviación: "Aprende de los errores de los demás; no vivirás lo suficiente para cometerlos todos tú solo."






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.