Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Así seria mi empresa de videojuegos

Iniciado por zunou, 24 de Diciembre de 2008, 05:32:50 PM

« anterior - próximo »

seryu

Lo unico que se necesita es dinero, si tienes dinero puedes pagar a la gestoria que creará tu empresa y organizará el papeleo legal. Si tienes dinero puedes pagar a tus empleados, a los que puedes aplicar tu "metodología google". Si tienes dinero puedes aguantar los años que hagan falta haciendo el juego que quieras sin problemas.

Pero si no tienes dinero vas a tener que pedirselo a otros, entonces tendras que hacer las cosas de acuerdo a sus condiciones. Perseguirás a los empleados por los pasillos asustado de que estén derrochando el tiempo y no llegues a cumplir los tiempos y entonces ya no te paguen, tendrás que hacer el juego que te diga el que pone la pasta...

Si quieres dirigir una empresa con libertad, tu primer paso tiene que ser pensar como conseguir el dinero que vas a necesitar para mantenerla.

swapd0

Impresionante el www.bobsgame.com, me recuerda al tio que hizo un gta para la nes...

Yo siempre he querido hacer un juego pero veo lo siguientes inconvenientes, ademas de alguno mas que no se me ocurren/acuerdo.

1- Si tienes trabajo, no te apetece meterte en tu cuarto a programar y menos si trabajas de programador. A ver si con la crisis me voy al paro y tengo mas tiempo para programar :'(

2- Es muy facil ver las cosas a toro pasado, mira lo simple que es un tetris, puzzle boble, pang, world of goo... pero a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido nada parecido

3- Es muy trabajoso tenerse que buscar texturas, sprites o lo que sea para ver que las cosas quedan medianamente bien. Ademas si se te ocurre alguna idea de engine nuevo necesitas graficos para probarlo.

4- Si vas a hacer una copia de un juego es facil desanimarse, por mucho que te lo curres el doom sera el mejor y matarte a programar para hacer algo peor desanima un poco.


dariovillar

Aunque en mi entrada en la comunidad no fue demasiado buena, si debo decir que hay que perseguir los sueños y por lo menos intentarlo.

Actualmente sigo en marcha con mi videojuego, con poco dinero y mucha ilusion, pero sobre todo, paciencia, mucha paciencia.

Cuando empece con el proyecto lo unico que tenia claro era que, o tendria un juego en el mercado a largo plazo con un exito razonable, o me estaba comprando el juego mas caro de mi vida.

Si tu sueño es ese, no lo pienses y lanzate, sino, nunca sabras que pudo pasar.

Buffon

Este mensaje mio no es nada una crítica negativa, todo lo contrario, pero.

Aprende bien la ortografía castellana!!!

Cuando me dedicaba al servicio técnico en la empresa donde estoy ahora no había cosa que me putease más que ver un colegiado o procurador con faltas de ortografía, y eso que el informático soy yo jaja, si tubiera que pedir un advergame u proyecto a otra empresa y su director o gerente me envía un correo con faltas de ortografía, desecho esa empresa automáticamente. Siempre he opinado que el mismo cuidado se tiene al escribir un mail que al hacer un proyecto u otra actividad dentro del horario laboral :)

Por el resto, mi empresa empezó con los 3 dueños haciendo proyectos en la cocina de uno de ellos y ahora no es pequeña en cuanto a bienes y tenemos cada trabajador unos 20 m2 de espacio en el nuevo local que han cogido a esperas de contratar más gente :)


dinamic

Citar
me envía un correo con faltas de ortografía, desecho esa empresa automáticamente

La ortografía si se sabe, pues mucho mejor.
En mi opinión, quizás es un poco atrevido descartar a alguien directamente por la ortografía, sería como descartar a un tipo llamado Carmack que te viene sin la carrera.

Pero repito, el conocimiento es importante, cuanto mas se sepa mejor.

Un Saludo
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Buffon

Cita de: dinamic en 21 de Enero de 2009, 09:54:08 AM
Citar
me envía un correo con faltas de ortografía, desecho esa empresa automáticamente

La ortografía si se sabe, pues mucho mejor.
En mi opinión, quizás es un poco atrevido descartar a alguien directamente por la ortografía, sería como descartar a un tipo llamado Carmack que te viene sin la carrera.

Pero repito, el conocimiento es importante, cuanto mas se sepa mejor.

Un Saludo

Es como si viene paris hilton y subvenciona tu empresa, no por ser tonta se le va a decir que no!

Hay nombres y luego gente que no conoces :)

urkel

Cita de: Buffon en 21 de Enero de 2009, 08:32:41 AM
me envía un correo con faltas de ortografía, desecho esa empresa automáticamente.

Estoy de acuerdo que la buena ortografia y el cuidado en los detalles te muestra una persona que es mas atenta y es mas probable que finalize un trabajo con perfeccion. Ahora me estoy leyendo este libro y en una parte del libro explica que puedes estimar con muchisima precision si una persona es buena para un trabajo mirando tan solo su habitacion (sin que previamente la persona la haya preparado para la "entrevista"). Me temo si me aplicara esa regla, ni yo mismo me contrataria  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Suerte que nuestro trabajo se suele hace en equipo y las faltas de uno las pueden compensar otros miembros del equipo.


rrbenx

Provengo de uno de esos grupos de "amigos" en los que todo es chachi mientras el dinero fluye y hay ilusión pero cuando las cosas se ponen tensas la gente se arruga y todo se desmembra.

Realmente no fue un grupo de amigos estandar, sino que comenzamos siendo un grupo donde uno de ellos se aventuró a montar su empresa contando con el resto (tenía dinero , confiaba en el proyecto e invirtió). El resultado fue desastroso, no por la calidad de los trabajadores ni de los trabajos sino por la mala gestión y los bandazos en la estrategia de la empresa (cambiando cada mes), puedo asegurar que se necesita una organización estructurada (en nuestro caso existia, el que puso la pasta... decidia) coincido en que cuanta más buracracia se elimine mejor, pero tiene que haber una sola dirección clara para todo el mundo y si hay dudas las resuelve el que paga, porque cuando se juega con las lentejas de la gente uno no se puede permitir divagar durante 3 días.

Durante el tiempo que duró la experiencia se fueron gestando ciertos sentimientos de desconfianza, los trabajadores al ver que aunque las decisiones eran consensuadas el que ponía la pasta realizaba cambios de dirección muy impulsivos (al final daba la sensación de que se estaba gestando un cacique). Por otra parte, el que ponía la pasta se veía ahogado y su dinero desaparecía con lo cual se le reforzaba la idea de "yo solo pierdo, y estos cabrones no tienen riesgo". Ciertas personas decidieron marcharse dejando proyectos a medias y de manera inminente lo que generó que la situación emperorara. Y al final llegó la catastrofe, cuando pensabamos que nuestra agonía llegaría en unos meses, de una semana para otra nos cancelaron los pagos de la mayoría de los proyectos y morimos.

Yo me sentí como el violinista del titanic, aguantando hasta el final, sabiendo que estaba todo perdido.

Todo este rollo me sirve para ilustrar que siempre hay que alinear los intereses de la empresa con los intereses del trabajador. Y siempre estos dos intereses van a ser muy distintos (yo siempre querré trabajar menos y cobrar mas, mientras que la empresa querra pagarme menos y que trabaje mas). Con lo que la no existencia de jefes, desde mi punto de vista, solo genera anarquia y falta de definición a nivel de proyecto. Mientras que a nivel estructural genera luchas de poder por llegar a ser el "macho alfa"

Por mi parte, también tenía el proyecto y la ilusión de llegar a tener algún día una empresa de entretenimiento así que decidí ser el "macho alfa" y actualmente me he establecido como freelance, estoy peleando por conseguir trabajo (da igual de que tipo) que me dé de comer y me permita compaginar los pequeños proyectos que tengo en mente, siempre con el mismo problema... el dinero.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

kaito

#23
Aún estoy esperando un 'Call of Duty' versión "Guerra civil española". O un Medieval Total War versión "La Reconquista".

Espero que algún día una empresa de videojuegos española realice juegos de esta especie. Parece más comercial hacer juegos de la 2ª Guerra Mundial (aunque haya que admitir que son de gran calidad) que hacer un juego sobre Hernán Cortés, Pizarro, La Armada Invencible, Lepanto, Flandes, etc... o cualquier parte de nuestra historia pasada y actual, olvidada en el mundo del videojuego.

También me gustaría "trastear" algún game engine que utilice clases y funciones en perfecto español y no tener que pasarme la mitad del tiempo en traducir la documentación y saber qué significan el nombre de las clases y funciones del engine.

Creo que no es una utopía la idea de crear una empresa de videojuegos, hay suficiente trabajo pendiente en el mundo del videojuego español.






synchrnzr

CitarAún estoy esperando un 'Call of Duty' versión "Guerra civil española". O un Medieval Total War versión "La Reconquista".

Espero que algún día una empresa de videojuegos española realice juegos de esta especie. Parece más comercial hacer juegos de la 2ª Guerra Mundial (aunque haya que admitir que son de gran calidad) que hacer un juego sobre Hernán Cortés, Pizarro, La Armada Invencible, Lepanto, Flandes, etc... o cualquier parte de nuestra historia pasada y actual, olvidada en el mundo del videojuego.

Casualmente he presenciado conversaciones sobre productos de este tipo con personas de distribución. El problema está en que son temáticas demasiado locales como para poderles dar una buena salida a nivel internacional y a la vez son proyectos demasiado costosos para que su distribución en España produzca suficientes beneficios ni siquiera para cubrir gastos.

sync


kaito

#25
Cita de: synchrnzr en 21 de Enero de 2009, 08:20:15 PM
Casualmente he presenciado conversaciones sobre productos de este tipo con personas de distribución. El problema está en que son temáticas demasiado locales como para poderles dar una buena salida a nivel internacional y a la vez son proyectos demasiado costosos para que su distribución en España produzca suficientes beneficios ni siquiera para cubrir gastos.

sync



Si se basa el juego sólo en la temática y dejamos de lado la calidad, posiblemente ocurra lo que has comentado y no se cubran los gastos de creación.

No entiendo cuando dices temáticas locales, pues en algunos de los escenarios comentados en el anterior post participaron varias naciones, o se desarrollaron fuera de España.


synchrnzr

CitarNo entiendo cuando dices temáticas locales, pues en algunos de los escenarios comentados en el anterior post participaron varias naciones, o se desarrollaron fuera de España.

Me lo explicaron pero tampoco lo entendí muy bien, a decir verdad, además el Sombras de la Guerra sería un antecedente de éxito. Pero creo recordar que la versión de aquí se ambientaba en España, pero las versiones para el extranjero se basaban en la 2ª Guerra Mundial. En cualquier caso, la conclusión es que parece que no interesa demasiado a los publishers :..

sync

Vicente

Cita de: kaito en 21 de Enero de 2009, 08:11:28 PM
Aún estoy esperando un 'Call of Duty' versión "Guerra civil española". O un Medieval Total War versión "La Reconquista".

Espero que algún día una empresa de videojuegos española realice juegos de esta especie. Parece más comercial hacer juegos de la 2ª Guerra Mundial (aunque haya que admitir que son de gran calidad) que hacer un juego sobre Hernán Cortés, Pizarro, La Armada Invencible, Lepanto, Flandes, etc... o cualquier parte de nuestra historia pasada y actual, olvidada en el mundo del videojuego.

Yo creo que esas ideas están bien para Mods, pero para juegos comerciales no sé. Comprarían en los EE.UU. o en Alemania el Total War: Reconquista? Pues seguramente no les suene de nada esa parte de la historia que estás recreando, es algo demasiado local. Incluso las demás cosas que comentas son muy locales a nuestra historia o a la de una pequeña parte del mundo que consume videojuegos...

Un saludo!

Vicente

kaito

#28
Cita de: Vicente en 21 de Enero de 2009, 10:31:56 PM

Yo creo que esas ideas están bien para Mods, pero para juegos comerciales no sé. Comprarían en los EE.UU. o en Alemania el Total War: Reconquista? Pues seguramente no les suene de nada esa parte de la historia que estás recreando, es algo demasiado local. Incluso las demás cosas que comentas son muy locales a nuestra historia o a la de una pequeña parte del mundo que consume videojuegos...

Un saludo!

Vicente

El descubrimiento de América es algo demasiado local?

Decidme que no se ha desarrollado un engine capaz de hacer un Call of Duty o un Medal of Honor, o que la inversión en España se dedica al ladrillo (quizás haya que pedir una subvención como en el cine).

Perdonadme si me he pasado un poco (no soy programador profesional como alguno de ustedes), y tal vez no sepa de lo que esté hablando.

Vicente

Cita de: kaito en 21 de Enero de 2009, 10:55:57 PM
El descubrimiento de América es algo demasiado local?

Decidme que no se ha desarrollado en España un engine capaz de hacer un Call of Duty o un Medal of Honor, o que la inversión en España se dedica al ladrillo (quizás haya que pedir una subvención como en el cine).

Perdonadme si me he pasado un poco (no soy programador profesional como alguno de ustedes), y tal vez no sepa de lo que esté hablando.

El descubrimiento de América tal y como lo has pintado (Pizarro, Cortés,...) es un evento bastante local. Los países donde más videojuegos se consumen en el mundo difícilmente van a conocer a esas figuras que nombras. Por eso en vez de hacer eso se hacen juegos como el Medieval 2 o los Europa Universalis, que son mucho más globales respecto a la historia con lo que atraen a gente sin importar tanto su nacionalidad o sus conocimientos.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.