Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Engine 3D multiplataforma?

Iniciado por tewe76, 28 de Diciembre de 2008, 03:38:29 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Llevo algunos días intentando decidirme por un engine. Ya he repasado la BBDD de www.devmaster.net y, si no encuentro algo mejor, me quedo con el irrlicht. Pero por éso escribo, para ver si me recomendáis algo que no haya encontrado yo ::).

Lo que necesito:
- Engine 3D
- Multiplataforma (Mínimo Windows y Mac, a ser posible también Linux)
- Para C++
- Con Licencia que permita un uso comercial
- Gratuito (o como mucho 100-200$)
- Que no requiera obligatoriamente lo último en tarjetas gráficas. Es para mercado casual, así que...
- Que sea un engine "vivo": es decir, que sea estable, que tenga mucha comunidad, que se siga actualizando con frecuencia...
- Que su uso sea lo más sencillo posible. Busco programación a alto nivel, no liarme con matrices, bufers y toda la pesca.
- Si incluye solución para audio, input, etc, mejor, aunque no es imprescindible (podría buscarme otras librerías para ello).

Creo que no se me olvida nada. El irrlicht cumple todas estas condiciones (más o menos), pero quiero asegurarme de que no hay algo mejor.

Gracias 8)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

IDandT

#1
Hola tewe76,

Otra opcion que podrías mirar, aunque casi seguro que ya la has valorado es Ogre. Creo que cumple casi todo lo que necesitas.

- Tiene SDK binarios precompilados para Windows y MacOS, pero tambien funciona en Linux (creo que hay que compilarlo, no hay SDK binario, aunque si fuentes).
- Se trabaja en C++
- Los foros estan bastante concurridos y hay gente con nivel en ellos, incluyendo desarrolladores del mismo engine que participan bastante.
- Soporta OpenGL y DirectX por debajo como sistema de render.
- Es gratuito.
- Actualizaciones continuas, ahora creo que estan en la rama 1.6.0, pero van sacando subversiones con fixes cada cierto tiempo, y nuevas releases.

Ademas hay exporters para 3dsmax, blender y tal, asi que la integracion con aplicaciones 3d y eso no creo que haya problemas.

Lo que no estoy seguro es tema del input, audio y tal, creo que no lo tiene, pero no lo podria asegurar.

La web es esta:

http://www.ogre3d.org/

Las features y los requerimientos los puedes encontrar en:

http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/CurrentOgreFeatures
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Hardware


Salu2

AgeR

Por 150€ tienes el Unity, del que últimamente todo el mundo habla maravillas. La verdad es que no lo he probado, pero parece bastante completito.

AK47

O sino tienes el Shiva http://developer.stonetrip.com/ que a diferencia del Unitiy no te cobra por el plugin de portar el proyecto al iPhone. Ademas la version gratuita es exactamente igual a la que compras solo que no te permite generar el ejecutable :)

carlos

El editor del Unity tengo entendido que funciona sólo sobre Mac,, aunque puedes hacer juegos para otras plataformas.

También está el Neoaxis Engine, con una licencia indie de 99 €. Utiliza el Ogre3d, es bastante completo pero de momento sólo es para Windows.

AK47

Shiva funciona sobre windows, en mac con virtualizacion, pero puede generar ejecutables para mac (e iphone)

tewe76

IDandT:
Sí, el Ogre ya lo había mirado y era mi segunda opción. Lo descarté porque me pareció más complicado que el irrlicht. De todas maneras le estoy dando una segunda oportunidad.

AgeR:
El Unity, como han dicho, el problema que tiene es que todavía no han sacado editor para Windows, así que no me sirve.

AK47:
El ShiVa también lo he mirado y la verdad es que me sorprendió, tiene muy buena pinta. Pero le veo dos problemas: 1) Nunca había oído hablar de él y, con tan buena pinta que tiene, irónicamente me da mala espina 2) Si no me equivoco, es un game maker, no un engine. En estos momentos me interesa más un engine, es decir, que sea de picar código más que de arrastrar y soltar entidades.
Por casualidad... ¿tú, o alguien de vosotros, ha usado el ShiVa?

carlos:
El Neoaxis Engine tiene buena pinta, como el ShiVa, pero es también un game maker. Y, encima, no es multiplataforma.

¿Alguna opción más? Insisto: quiero un engine, no un maker.

PS: qué serio me ha quedado el mensaje ::). Gracias a todos por las respuestas ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AK47

En efecto, no es un motor sino todo un entorno (en plan Unity o Torque). Ahora mismo lo estoy probando pero no lo he tocado demasiado asi que poco te puedo decir  :..

AgeR

Tewe, el Unity genera ejecutables para Windows, aunque todavía no se puede desarrollar bajo Windows. Si vas a desarrollar para Mac además de para Windows, me parece muy buena opción (siempre que tengas un Mac, claro).

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

t-spy

¿Has mirado el Panda (http://www.panda3d.org)?. Es gratis y se ha usado para crear juegos profesionales. Creo que se puede programar en C++, aunque en la página se centran sobre todo en su uso con Python.

AK47

He mirado un poco por encima el Panda3D, es multiplataforma? Tiene herramientas para montar mapas y cosas asi?

tewe76

El Panda va en Win y Linux, pero no en Mac (parece), así que no me sirve :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

t-spy

En los foros hay un hilo indicando como compilar los fuentes para Mac.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.