Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Parones en XNA

Iniciado por Khayn, 30 de Diciembre de 2008, 11:58:36 AM

« anterior - próximo »

Khayn

Estoy haciendo mis primeros pinitos en C# y XNA  creando un brick y lo estaba programando en un ordenador con XP.

Iba todo aparentemente muy bien, entraba al menu y bien jugabas y todo muy bien....
El problema viene cuando pase todo a otro ordenador con VISTA, en este último las cosas no van tan bien, la bola va como dando saltos, como  parones, ya sea ejecutándolo desde el compilador, o desde el EXE compilao.

En el de XP, (portátil asqueroso), va genial y en el de Vista, (equipo muy superior) va todo a golpes.....
¿por qué???,.......

[EX3]

Que el rendimiento de XNA en Vista se algo menor que en XP es normal debido a la carga del propio Vista en comparacion con XP, pero de ahi a que te vaya a parones y demas... Yo trabajo sobre Vista con XNA sobre una grafica integrada y un intel dual 2 core a 2.16ghz con 2GB RAM y no me va mal, incluso trabajando con el motor de fisicas Fasser Physics, que come bastante recursos del procesador, van decentes los programas.

La verdad que esto de los parones me recuerda a lo que me sucedio este año en la campus party, que entre que el antivirus iba mal (no iba directamente :P) y el UAC lo tenia desactivado creo que me entro de todo en la maquina y me iba justamente igual, a parones y cuelgues continuos (los que vieron la presentacion de proyectos de la compo 72h quizas lo recuerden). Mira a ver si esque tienes algo que te este consumiendo recursos, algun programa o servicio, e incluso mira a ver si tienes instalado el Service Pack 1, que no veas la diferencia de rendimiento de tenerlo a no tenerlo (no hay color).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Khayn

el Vista lo tengo todo actualizado....

El Antivirus pasado 10 millones de veces y un par de antibichos.

El compilador de C# tarda 1 segundo en abrirse, (frente a los casi 30 del ordenador con XP que es el portátil fulero).

La gráfica? puede perfectamente con el gears of wars y el NWN2  (que usan yo que se que en vinagre) , con lo que no creo esté cascada.

Le he quitado TODOS los programas de carga al inicio, dejando nada más que los de microchof trae con el vista.

Y es eso, es como si se comiera algúnos frames, la pelota avanza 0.1 y de repente ha avanzado 3, pero vamos que no es puntual si no contínuo, e insisto esto no me pasa con el de XP, que va suave suave.

Me trae de cabeza...

[EX3]

Raro raro ??? Haz una cosa. Subelo algun lado para que lo pueda bajar en mi casa y pruebo a ver como me funciona a mi, a ver si va a ser algo concreto de XNA o del codigo que este haciendo algo raro (por descartar, vamos).

Por cierto, en XP no lo he probado pero a mi en Vista en modo ventana XNA me va algo lento en comparacion en modo pantalla completa donde va echando chispas. Te pasa igual en ambos modos?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

#4
En algunas combinaciones de CPU dual core/placa el temporizador hardware de alta resolución no funciona bien. Hay un artículo en la KB de Microsoft al respecto. Quizá sea eso lo que está pasando, que XNA use internamente los performance counter y no funcionen bien.

¿Por casualidad tu CPU es AMD? Intenta actualizar los controladores de tu placa, a ver si hay suerte  |:|

Edit:

No tengo un Windows delante, pero prueba a poner el "threading affinity" a 1 desde el gestor de aplicaciones activas (se llamaba así?). Eso fuerza al programa a qué solo se ejecute en el core nº 1. Si cambiando eso se soluciona el problema, la fuente del problema es la arriba citada (bug de driver de cpu/placa, al cambiar el hilo del programa de un core a otro).

Khayn

#5
Bueno despues de una historia que no viene al caso que parece una peli para no dormir (con eliminacion del vista y poner el XP)

Al final todo parece solucionado, era que la resolucion de la grafica estaba a 75Hz y el monitor a otra... al final caca....(es lo que pasa cuando dejas al monitor que detecte la configuracion el solito, vamos como dejar a un niño que elija la comida, siempre comerá chocolate aun cuando se quede sin dientes)

No es un Amd, es un Intel cuad.

Pero gracias por contestar y EX3 me da verguenza enseñar aun el brick, es penoso.... que no veas las dificualtades que he tenio para pasar del B3d al C#.... que estoy aprendiendo a la vez C# y XNA.

P.D. aun no lo he probado a full-screen.... estoy muy verde, así que no te puedo decir.

[EX3]

#6
Cita de: Khayn en 31 de Diciembre de 2008, 12:10:19 AM
Pero gracias por contestar y EX3 me da verguenza enseñar aun el brick, es penoso.... que no veas las dificualtades que he tenio para pasar del B3d al C#.... que estoy aprendiendo a la vez C# y XNA.
Como te enseñe la mierda del mio, arkanoid tambien, que presente en la campus party de este año, hecho en 3 dias tambien en C#, el tuyo seguro que parece oro y todo :P Fuera coñas, nunca hay que menospreciar el trabajo de uno mismo, ya es mas que la idea, cosa que no es poco (que me lo digan a mi que en 8 años mi arkanoid sera el 2º juego que hago y practicamente termino...  :'()

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.