Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego de estrategia 3D

Iniciado por Ocho, 01 de Enero de 2009, 02:17:16 PM

« anterior - próximo »

Ocho

 :)

Pues gracias por los modelos. Pero para hacer pruebas yo ya tengo un montón de modelos multianimados. Quizás algún día mire el código de Glest, por ahora solo me preocupan las sombras que lo dejare para el final.

Un saludo.

Ocho

#16
Antes de que me olvide aquí están las imágenes del menú del juego, el editor de niveles y el editor de personajes, escenarios y terrenos, no es gran cosa como se ve pero ya lo mejorare.  :(





tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Ocho

Buena aclaración tewe76 a si se entiende mejor. Precisamente yo soy de la zona de las churras.

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens

Vaya tela... te has pegado un curro infernal. Cuánto tiempo llevas con todo esto?

Ocho

La verdad que ni me acuerdo. Evidentemente no lo he hecho todo seguido pero todo tiene una historia enlazada. El primer editor lo hice en 1995 más o menos, me tire con el un año, pero no un año real ya que estaba trabajando y le podía dedicar poco tiempo. Estaba hecho en Visual Basic (creo que la versión 4) y ensamblador. Lo deje un tiempo por que como siempre no me gusto como quedo. Después sobre 1997 lo mande a una revista y me dieron  un par de premios. Le hice algunas mejoras, puse más opciones y mejore el motor en ensamblador con una mejor corrección de perspectiva. Lo deje otra vez. Después hice un curso del INEN de  programación de gestión. En dicho curso había un profesor que programaba muy bien en Visual C++ y usaba DirectX. Me aconsejo que utilizara DirectX porque así ganaría en velocidad. Me lo pensé y decidí que por mucho ensamblador que utilizase nunca podría alcanza las prestaciones de una tarjeta grafica. Estuve un tiempo mirando OpenGL y DirectX para ver cual encajaba mejor con mi editor. Evidentemente por aquella época DirectX se adaptaba mucho mejor. Así que usando Visual Basic 5 y DirectX 8.1, lo único que tenia que hacer era cambiar el motor en ensamblador por DirectX, y copiar y pegar el código de Visual Basic 4 al 5. Haciendo eso perdí varias funciones que eran imposible de pasar a DirectX, pero a cambio conseguí nuevas posibilidades. Uno de los principales problemas que me encontré es que mi motor 3D dibujaba cuadrángulos y no triángulos. Lo que hice fue usar dos triángulos para simular mis cuadrángulos. Además mantuve todos los formatos de archivos del editor.
Mucho después aunque como editor podía funcionar pensé que para conseguir mas prestaciones lo tenia que pasar a Visual C++. No tenía ningún compilador ni dinero para comprarlo así que lo deje por un tiempo, hasta que por casualidad me encontré con Visual C++ Express. Al ver que era gratis me puse ha pasar las funciones del editor mas importantes, como la carga de archivos, la ejecución de animaciones, control de personajes y el sistema de dibujo. Para disgusto mío cuando lo probé por primera vez vi que no era más rápido que Visual Basic, sin embargo los ejemplos que había visto eran muy rápidos. El problema era la técnica no el lenguaje utilizado. Efectivamente el funcionamiento de mi motor en ensamblador era completamente diferente que DirectX lo que funcionaba en uno no podía funcionar en otro. Después de remodelar el motor en Visual C++, logre que fuera mucho mas deprisa, desgraciadamente perdí muchas prestaciones del editor, además he tenido que idear un nuevo sistema para poder pasar los archivos del editor al motor y trasformar una pequeña parte del editor. Muchas veces lo he dejado de lado aunque todavía cada cierto tiempo le hago algún apaño. El editor  tiene algunos errores que no he corregido por falta de ganas y por que los errores son muy aleatorios y no suelen salir en la depuración. Bueno en fin, además el juego que estoy haciendo por el placer de hacerlo, tiene una historia similar que va en paralela al editor. Pero no es el único. He Hecho un motón de juegos de todo tipo, siempre en 3D. Bueno espero que el que lea esto se fije en el contenido no en las faltas de ortografía  :-[.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Leyendo la trayectoria del proyecto solo puedo decir que de tener un sombrero me lo quitaba ahora mismo. Reitero lo dicho, menudo trabajo tiene detras el proyecto :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[Vil]

Mae mia, y yo creia que llevaba demasiado con Fregocles.
Mis felicitaciones y ánimos.

Ocho

Cita de: tewe76 en 08 de Enero de 2009, 02:47:48 PM
Eres un crack :)

  :D Gracias esto me anima para continuar.  Pero todavía me falta muchísimo por aprender.

Ocho

Cita de: [EX3] en 08 de Enero de 2009, 07:18:11 PM
Leyendo la trayectoria del proyecto solo puedo decir que de tener un sombrero me lo quitaba ahora mismo. Reitero lo dicho, menudo trabajo tiene detras el proyecto :)

:D Más gracias. He visto tu proyecto y la filosofía y la técnica que usas es casi idéntica a la mía, yo también tengo librerías para Visual Basic pero en 3D, para poder cargar y manipular  los archivos de mi editor. Lo que has hecho esta muy bien, también tiene su trabajo pienso poner la dirección de tu pagina en mi pagina. 

Un saludo,

Ocho

Cita de: [Vil] en 08 de Enero de 2009, 07:57:47 PM
Mae mia, y yo creia que llevaba demasiado con Fregocles.
Mis felicitaciones y ánimos.

:)  Gracias por los ánimos, a ver  si termino algún día  he visto tu Fregocles. El video es muy bueno, los gráficos son molones. He descargado la demo y la he instalado pero solo s ve una pantalla negra, no se si mi ordenador servirá, probare mas configuraciones porque me gustaría verlo de verdad. 

Un Saludo.

[Vil]

Error muy conocido Ocho. Esta en el asador una nueva version con ese y muchos otros bugs modificados (y alguna sorpresita nueva). Ya avisare para q lo puedas probar.

Ocho

#29
Cita de: [Vil] en 09 de Enero de 2009, 04:15:08 PM
Error muy conocido Ocho. Esta en el asador una nueva version con ese y muchos otros bugs modificados (y alguna sorpresita nueva). Ya avisare para q lo puedas probar.

Si te sirve de ayuda lo he probado en un Celeron 1.2 y funciona. Pero en 800x600x32 va a golpes muy lento en 800x600x16 va mejor. Lo que mas me gusta es que tiene una historia y los gráficos son muy divertidos. Esperare a la nueva  versión haber si funciona en mi ordenador. Por cierto me ha hecho gracia que estas utilizando en algunos archivos la extensión b3d que casualmente son las iniciales de uno de mis programitas y yo también utilizo la extensión *.zon para zonas. Espero que tengas mucho éxito.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.