Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego de estrategia 3D

Iniciado por Ocho, 01 de Enero de 2009, 02:17:16 PM

« anterior - próximo »

Ocho

Bueno ahora tengo una paginilla en
http://www.b3d.es/
La he metido en un sitio gratuito, no me da para más.
::)

[EX3]

Molan los modelos animados y el ActiveX para visualizar el motor via Web. Tienes varios proyectos guardados por ahi, a ver si les echo un ojo cuando tenga un ratejo, que me mola eso de curiosear viejos proyectos :P

Por cierto:
Cita de: Ocho en 10 de Enero de 2009, 12:52:33 PM
Por cierto me ha hecho gracia que estas utilizando en algunos archivos la extensión b3d que casualmente son las iniciales de uno de mis programitas
Cita de: Ocho en 10 de Enero de 2009, 07:49:03 PM
Bueno ahora tengo una paginilla en
http://www.b3d.es/
Sabes que B3D es el formato de archivo 3D que usa un programa comercial llamado Blitz3D? Yo hubiera puesto el nombre completo, osea, www.bimoor3d.es, en vez de www.b3d.es para evitar confusiones a la gente (veras que la mayoria de las busquedas sobre "B3D" hacen referencia a dicho lenguaje y su formato de archivo) y quizas lios de derechos sobre marca o cosas asi aunque no creo por que no esta orientado a lo comercial supongo.

Buscar en Google "B3D"

Blitz3D

Lo dicho, a ver si le echo un ojo con calma a la pagina.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ocho

Cita de: [EX3] en 10 de Enero de 2009, 09:33:11 PM
Sabes que B3D es el formato de archivo 3D que usa un programa comercial llamado Blitz3D? Yo hubiera puesto el nombre completo, osea, www.bimoor3d.es, en vez de www.b3d.es para evitar confusiones a la gente (veras que la mayoria de las busquedas sobre "B3D" hacen referencia a dicho lenguaje y su formato de archivo) y quizas lios de derechos sobre marca o cosas asi aunque no creo por que no esta orientado a lo comercial supongo.


No  creo que pase nada. En realidad son las iniciales de mi programa y no hacen referencia a Blitz3D. Hay miles de extensiones y es imposible que alguna no coincida con otra o con un nombre de un programa o un dominio. Por ejemplo hay otra página que se llama http://www.b3d.net/ y no hace referencia a Blitz3D. Muchas veces la compra de dominios con nombres de marcas o personas se ha convertido en un negocio. Por que la empresa que quiere adquirir un dominio de otra persona muchas veces tiene que pagar por el. El dominio que tengo yo solo es una coincidencia. Pero hay personas que por lo visto lo hacen a drede. Además es un dominio ".es", no creo que les interese un dominio de España. Yo lo he cogido así para que sea mas cortito. Esta libre así que es para quien lo coja, digo yo. De todas formas también lo he hecho así para poder poner subdominios como mis_archivos.b3d.es, mis_ejemplos.b3d.es, cosas por el estilo.

[EX3]

Si razon tienes, relacion con Blitz3D poca salvo por el formato, y como bien dices y he podido "googlear" hay varias empresas que usan las mismas siglas. Lo unico lo de que la gente asocie tu web con blitz por el formato de modelo 3D.

Por cierto, estuve anoche echando un ojo a tus proyectos, no sabia que el editor tuyo era el viejo Estatica 3D. Hace tiempo que conocia el programa de verlo en la seccion de softonic sobre Visual Basic y relacionado con el tema de motores 3D para juegos en algunas paginas, aunque no lo llegue a probar siempre me sorprendio ver un motor 3D y un editor tan elaborado sin usar DirectX en Visual Basic 6.0. Para que luego digan que no se pueden hacer cosas interesantes en este pesimo lenguaje  ^_^

A todo esto, si el nuevo editor esta funcional y se puede usar para recrear escenarios y objetos e interactuar con ellos yo le daria mas publicidad.  Yo creo que mas de un programador de VB6.0 le podria sacar provecho para algun proyecto 3D que no requiera mucha potencia ni aplicaciones externas ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ocho

#34
 :o
Es sorprendente que alguien conozca esos programas. Los uso para  hacer mis propios proyectos y nunca me he ocupado de la publicidad del programa. Muchas veces han sido otras personas quienes lo han colgado en Internet o los he puesto yo por petición de otras personas. La verdad es que siempre les veo muchos fallos por eso nunca me he decido realmente a mostrarlos. Si es cierto que utilizo algunas técnicas inéditas, por lo  menos en su día. Si que se pueden hacer cosas en Visual Basic pero hay truco, ya que en utilizaba APIs en ensamblador para  hacer el trabajo más rápido. Con la existencia de DirectX e incluso OpenGL eso ya no hace falta. La utilidad de Visual Basic en estos casos es la de crear editores de manera rápida. Evidentemente el motor que hice solo sirve para hacer cosas sencillas. La verdad es que la técnica que uso no es muy depurada, debido a que al intentar usar técnicas un poco más  eficientes VB termina quebrando. El motor que estoy haciendo ahora en V C++ es bastante mas rapito y lo podré utilizar para Visual Basic NET. Solo tendré que hacer unas modificaciones para convertirlo en librerías. Pero en todo caso el editor será indispensable, ya que utilizo mis propios formatos de archivos. Los archivos de personajes por ejemplo almacenan el objeto, los nodos, las animaciones, las acciones y la asignación de sonido. Esto significa que con un solo archivo se carga todas las acciones de un personaje, como andar, luchar, trabajar, morir, etc.
???
Lo mío no es el marketing, la mayoría de la gente lo que saca ha relucir son las virtudes no los defectos. Pero tampoco pretendo engañar a nadie.
La asociación del formato de Blitz3D no me preocupa, igual si se equivocan y visitan mi página pueden encontrar algo interesante.

[EX3]

Cita de: OchoLo mío no es el marketing, la mayoría de la gente lo que saca ha relucir son las virtudes no los defectos.
No te tomes a mal mis comentarios por que no es mi intencion ofenderte ni meterme con tu trabajo. Lo del dominio web tampoco le des demasiada importancia por que solo es un apunte por lo comentado, pero vamos, olvidalo ;)

Estuve probando el nuevo editor para echarle un ojo y la verdad que me lie un poco, cuesta hacerse con el manejo, como todo al principio supongo :P Sobre esto que mencionas en la pagina:
CitarTeniendo instalado DirectX 8.1 es posible que funcione en todos los sistemas operativos Windows menos en Vista.
Yo lo he probado sobre Vista y parece funcionar. No ha dado error ni instalando ni ejecutandose, al menos lo que pude probar: generador de terrenos, modificar algunas mallas del terreno, mover camaras, luces y cargar y probar uno de los personajes de prueba. Sobre lo de DirectX 8.1, en Vista no seria necesario instalar DirectX8 ya que DirectX10 ya trae con sigo todas las librerias de versiones anteriores salvo los ActiveX que conectan DirectX7 y 8 con Visual Basic 6.0 y que se puede instalar independientemente (yo lo he tenido que agregar el ActiveX en la ultima version de dx_lib32 para el soporte a Vista). Salvo que sepas de algun error concreto yo al menos no he visto nada raro corriendo sobre Vista :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Ocho

#36
Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
No te tomes a mal mis comentarios por que no es mi intencion ofenderte ni meterme con tu trabajo. Lo del dominio web tampoco le des demasiada importancia por que solo es un apunte por lo comentado, pero vamos, olvidalo ;)
:) Como me lo voy ha tomar a mal, lo he dicho como una gracia. Tus observaciones son constructivas. Siempre se aprende algo nuevo de las opiniones de los demas. La vedad es que no puedo cambiar de dominio porque ya esta demasiado extendido en Internet. Eso significaría perder muchos contactos. Además lo tengo contratado por un año.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Estuve probando el nuevo editor para echarle un ojo y la verdad que me lie un poco, cuesta hacerse con el manejo, como todo al principio supongo :P
:D La verdad es que no es muy estándar he ido colocando las cosas a mi aire sin tener en cuenta mucho el orden y asequibilidad. Yo ya estoy acostumbrado a tanto lio.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Yo lo he probado sobre Vista y parece funcionar. No ha dado error ni instalando ni ejecutandose, al menos lo que pude probar: generador de terrenos, modificar algunas mallas del terreno, mover camaras, luces y cargar y probar uno de los personajes de prueba. Sobre lo de DirectX 8.1, en Vista no seria necesario instalar DirectX8 ya que DirectX10 ya trae con sigo todas las librerias de versiones anteriores salvo los ActiveX que conectan DirectX7 y 8 con Visual Basic 6.0 y que se puede instalar independientemente (yo lo he tenido que agregar el ActiveX en la ultima version de dx_lib32 para el soporte a Vista). Salvo que sepas de algun error concreto yo al menos no he visto nada raro corriendo sobre Vista :)
:) Si funciona en Vista me das una alegría. Lo probé cuando esta va haciendo unas practicas del INEN con Vista y no me funciono me dio un error muy gordo, que ahora no me acuerdo. También probé unos ejemplos con la versión 9 y la pantalla parpadeaba y se veía todo mal. Se que la versión 9 puede funcionar con algunos retoques, pero no sabia que la 8 podía funcionar. Leí que solo funcionaba la 10 y una versión de la 9. Supuse que la 8 no podía funcionar. Además no tengo Vista así que no puedo hacer pruebas en casa.  :o Solo me hace falta ahora que me digas que el juego también funciona en vista.
Otro saludo.

Prompt

Solo una cosa, animo!  ::)

Espero que consigas la experiencia que deseas y que sea un buen primer proyecto. Recuerda, no lo alargues hasta el infinito, ponte un límite.

Saludos!

Ocho

 :D Gracias

No me quiero alargar mucho. Pero el proyecto es un conjunto de motor y juego. Es inevitable que se alargué, por que para una persona sola es mucho trabajo. Ahora estoy haciendo un segundo nivel que añadiré las ultimas posibilidades del juego. Pero para eso todavía tengo que añadir algunos personajes más, edificios y objetos. Igual lo tengo que dejar un tiempo, porque me han encargado un programa.

Saludos

Ocho

Bueno por fin el juego es funcional aunque todavía tengo que mejorar el aspecto grafico y añadir más posibilidades. Tiene 4 niveles no es gran cosa  pero programarlo y ocuparse del aspecto grafico lleva mucho tiempo. La dirección de descarga es http://www.megaupload.com/?d=E0AW3CFY

tamat

Un año y pico de desarrollo, no está mal. Puedes poner screenshots de la version actual?
Por un stratos menos tenso

yung

Da este error en megaupload al intentar descargarlo: El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.   :.. :.. :..

Ocho

Solo puede descargar una persona a la vez, yo lo he descargado sin problemas desde otro ordenador pero de uno en uno. Ahora no tengo internet  >:(  asi que no puedo hacer gran cosa, puede haber algunas imagenes en http://www.terra.es/personal2/mmonje/

blau

Lo he descargao y he intentado jugar, pero a parte de que no me entero, no he podido trastear nada en condiciones

va lentisimo en mi PC :( => Quad 2.83 Ghz 8 Gb ram, Vista 64bits

Ocho

#44
 :-X No se si en Vista de 64 bits  funciona, no lo he probado.

Ahora se descargar en  http://www.terra.es/personal2/mmonje/

El anterior tenia un fallo los personajes no podían entrar en los edificios creo que ya esta corregido.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.