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Primeras imagenes de "SC", nuestro primer juego comercial (Update)

Iniciado por matriax, 06 de Enero de 2009, 11:32:37 AM

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matriax

Hola,

Como comento en mi utima entrada en el blog ya tenemos el juego con todo lo basico acabado y funcionando en Windows, Mac y Linux. Y Angel ya le esta dando a la version para XBOX.

La gente que no sepa de que va el tema y quiera saber toda la informacion sobre el proyecto desde que empezamos la puede leer aqui: http://matriax.blogspot.com/search/label/sc .

A grandes rasgos es un juego Match3, que incluye 3 modos de juegos: Puzzle Mode, Time Attack y Clear Blocks(a la que corresponde la imagen siguiente ) pero con la diferencia de que usa una mecanica diferente para juntar piezas de 3 o mas colores. El juego ira de lo mas facil a lo mas complicado, de solo 3 piezas distintas hasta un total de 8 lo que complicara bastante el asunto.

Y nada, os dejo con la imagen para que la pongais a parir.



Para que tengais una idea de la gente que esta participando o ha participado:

Programador : Angel. F. Marcos
Musica y efectos de sonido : David Font (synchrnzr)
Soporte en Graficos: Miguel Santirso (Tirso)

Saludos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

josepzin


tewe76

¿SC es el nombre oficial o son las siglas de su título?
Bueno, respecto a la imagen:
- En general tiene buen acabado, aunque quizás demasiado simplista para los tiempos que corren en el mercado casual. Las piezas bastante bien, muy cool 2.0 :P, pero el resto... ya digo, demasiado simple.
- Los efectos de partículas parecen molones, aunque claro, sin  movimiento no se puede valorar mucho.
- Los botones de arriba a la dch, supogo que serán para elegir windowed o full. Si es así, y teniendo que en cuenta que imitan el estilo del S.O., vería más lógico que fuesen como los originales: un solo botón que cambia según estés en windowed o full.

En general bien, aunque necesita algunos toques, a mi entender :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius


[Vil]

Opino igual que todos. Me parece muy correcto a nivel gráfico. No se si suficientemente correcto para el mercado casual (que desconozco bastante).
El tema del nombre, si ese es el final, lo veo un problema. Basicamente porque cada vez que veo que hablas del juego, primero pienso en el starcraft... además de que no es un nombre que diga mucho. Supongo que son las iniciales.

Pese a todo, a mi la simpleza del interfaz me gusta. Lo unico que criticaría es que sea otro juego match3... hay taaaantos, todos taaaan parecidos. De todas formas es que nunca me han gustado mucho ese tipo de juegos.. asi que no me tengais mu en cuenta. Si el mercado casual sigue demandandolos... pues debe ser una buena opción.

Video ingame ya!

Saludos!

matriax

Hola, SC no es el nombre final, supongo que lo dire junto con el primer video ingame. De momento lo unico que queria mostrar era una imagen para ver que le parece a la gente y que vieran que el proyecto que he estado comentando durante meses en el blog existe y hay imagenes y tal XDDD.




Citar- En general tiene buen acabado, aunque quizás demasiado simplista para los tiempos que corren en el mercado casual. Las piezas bastante bien, muy cool 2.0 Lengua, pero el resto... ya digo, demasiado simple.

Hubiera estado bien hacerlo mas de una tematica espacial/futurista tipo Bejeweled con sus diferentes fondos,etc.... pero por una parte hacer los graficos como yo queria se me iban del presupuesto, y para unos graficos mas simples que me costaban mucho menos pues al final vi que yo mismo podia sacarlos adelante.

Por otra parte mis dotes graficas son muy limitadas, por lo que si algo no puedo conseguir que tenga la misma calidad grafica lo desecho y no lo meto. Por eso si el ingame puede resultar algo simplista, pero lo que hay mantiene todo una calidad diria yo bastante profesional o muy cerca al igual que el menu y el resto de interfaces.

Aunque tienes razon que lo que se lleva ahora son grandes fondos tipo "7 wonders" ,etc... pero como he dicho nos hemos centrado en hacer un titulo lo mas profesional posible con los recursos que disponiamos, sacrificando algunos elementos de los cuales no podiamos conseguir la calidad que yo necesitaba.

Citar- Los efectos de partículas parecen molones, aunque claro, sin  movimiento no se puede valorar mucho.

Si los efectos de particulas le dan un toque interesante al juego, y ademas una cosa que no se ven, son las puntuaciones de los match, pero eso sera en la proxima captura.

Citar- Los botones de arriba a la dch, supogo que serán para elegir windowed o full. Si es así, y teniendo que en cuenta que imitan el estilo del S.O., vería más lógico que fuesen como los originales: un solo botón que cambia según estés en windowed o full.

SI no recuerdo mal los puse asi porque en el Bejeweled los vi e esta manera y me gusto, y en todas las interfaces del juego estan disponibles, para que no tengas que irte a opciones adrede para cambiar ese aspecto :) . Asi que en la version final es posible que solo aparezca un boton, todo dependera del feedback que vaya obteniendo y demas.

Cita de: [Vil] en 06 de Enero de 2009, 03:28:18 PM
Opino igual que todos. Me parece muy correcto a nivel gráfico. No se si suficientemente correcto para el mercado casual (que desconozco bastante).
El tema del nombre, si ese es el final, lo veo un problema. Basicamente porque cada vez que veo que hablas del juego, primero pienso en el starcraft... además de que no es un nombre que diga mucho. Supongo que son las iniciales.

Pese a todo, a mi la simpleza del interfaz me gusta. Lo unico que criticaría es que sea otro juego match3... hay taaaantos, todos taaaan parecidos. De todas formas es que nunca me han gustado mucho ese tipo de juegos.. asi que no me tengais mu en cuenta. Si el mercado casual sigue demandandolos... pues debe ser una buena opción.

Video ingame ya!

Saludos!

SInceramenteen cuanto a calidad al menos para mi si que es correcto para el mercado casual, pero no en cuanto a complejidad y variedad como indicaba Tewe.

Si es otro match3(pero con una mecanica diferente),pero ojo tiene un modo Puzzle que no tiene nada pero que nada que ver con ello y que tambien tiene su punto de diversion.

El mercado Casual ahora mismo lo que mas demanda son los Hidden Objects, match3 apenas se ven aunque como he indicado elegimos hacer este juego porque lo podiamos hacer en "corto tiempo" y con buena calidad a pesar de mi falta de talento como grafista en varios aspectos XDD, cosa que Angel como programador le sobra.

Y sobre el video ingame aun quedara un poco mas.

Saludos.
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Loover

¡Muy buen trabajo tios!

¿Qué ha usado el programador para tenerlo multiplataforma? PTK? Un motor propio?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Lo veo guay. Queda bastante correcto y profesional... la única pega es que lo veo muy impersonal... pienso que le falta un toquecillo que le proporcione más personalidad y haga que el jugador recuerde el juego después de una partida.  Yo pondría un personajillo tipo los robots modernos de Wall-E... o algo así para acompañar la acción.

Saludos!

matriax

Cita de: Loover en 07 de Enero de 2009, 02:18:48 PM
¡Muy buen trabajo tios!

¿Qué ha usado el programador para tenerlo multiplataforma? PTK? Un motor propio?

Pues C++ y LibSDL :D

Todo esta hecho de forma que nos pueda servir si queremos hacer otro match3 o cualquier juego de puzzles, etc... y para el proximo proyecto tenemos pensado crear unos editores de pantallas y particulas que nos sirvan para todos los juegos.


Cita de: zwiTTeR en 07 de Enero de 2009, 02:45:22 PM
Lo veo guay. Queda bastante correcto y profesional... la única pega es que lo veo muy impersonal... pienso que le falta un toquecillo que le proporcione más personalidad y haga que el jugador recuerde el juego después de una partida.  Yo pondría un personajillo tipo los robots modernos de Wall-E... o algo así para acompañar la acción.

Saludos!


Yo para personajes 0 y para animaciones menos todavia, todas las de este juego son hechas por codigo. Sobre lo que dices tienes razon, pero mira el Bejeweled 1 y 2, sin personajes pero...

Podria haber hecho algo en ese sentido pero no quedaria ni de lejos a la misma calidad que el resto, por eso aunque en el diseño principal del juego hubieran mas cosas o las ideas para mejorar que tengamos incluyeran mas graficos, si no consigo que lleguen a un minimo de calidad simplemente las desecho, aunque haya estado varias semanas para hacer una u otra cosa.

El claro ejemplo son las piezas, desde que empezamos hasta ahora han ido cambiando hasta que he estado conforme con la calidad, ya os pondre una evolucion para que os hagais una idea de lo mal que estoy XDDD. Y aun necesitan que les de un suavizado de bordes y retoque de color segun el feedback para que se diferencien correctamente y lo mejor posible.
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yens

Yo también estoy de acuerdo con que se ve un pelín soso, pero me ha gustado en general el acabado de la imagen que has mostrado, se ve todo más o menos al mismo nivel y como repites una y otra vez, eso es bueno y difícil de conseguir (al menos para la gente amateur).

Te comento un par de fallos referentes a la web de taykron:

- En inglés es platforms no plataforms.
- El juego SC aparece a la izquierda y accedes a games, a su ficha, pero no aparece en la pestaña games, nosé si está hecho aposta pero te lo comento.
- El botoncito de "i" de información en la parte izquierda de la web no hace nada, nosé si es así o es que querías enlazar a contacto y se te ha olvidado.

A seguir currando tíos!

matriax

Cita de: yEnS en 07 de Enero de 2009, 03:55:33 PM
Yo también estoy de acuerdo con que se ve un pelín soso, pero me ha gustado en general el acabado de la imagen que has mostrado, se ve todo más o menos al mismo nivel y como repites una y otra vez, eso es bueno y difícil de conseguir (al menos para la gente amateur).

Te comento un par de fallos referentes a la web de taykron:

- En inglés es platforms no plataforms.
- El juego SC aparece a la izquierda y accedes a games, a su ficha, pero no aparece en la pestaña games, nosé si está hecho aposta pero te lo comento.
- El botoncito de "i" de información en la parte izquierda de la web no hace nada, nosé si es así o es que querías enlazar a contacto y se te ha olvidado.

A seguir currando tíos!

Con lo de Platforms siempre me pasa igual es una de las manias que tengo con algunas palabras en ingles XD .

Si, estoy retocando la web. Si te fijas y le das a "PC" si que sale con su ficha y tal y ademas el diseño es diferente de como estan en los demas apartados, tengo que cambiarlos para dejarlos todo igual pero es que uno no da ha basto  :-[

El botoncito de "i" llevara asi 1 año, desde que subi la web y nunca me acuerdo de enlazarlo a "about us" a ver si luego...




Y ahora que lo dices y que no habia comentado(porque hasta ahora no habia) Aqui teneis la web del juego.

Y aqui teneis la segunda imagen del juego que he subido hoy:



Aqui ya podeis ver las puntuaciones realizadas por cada combinacion y las "X", que añade dificultad al juego en varios sentidos que ya vereis a lo que me refiero cuando salga el video ingame.

Saludos.
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RobiHm

pone +3?

el juego no tiene mala pinta, pero me da que tampoco tiene nada que destaque, habrá que esperarse al video

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

matriax

Cita de: RobiHm en 07 de Enero de 2009, 06:35:42 PM
pone +3?

el juego no tiene mala pinta, pero me da que tampoco tiene nada que destaque, habrá que esperarse al video



Si, pone +3 y bueno como dices no tiene nada que destaque o sea una revolucion visualmente hablando. En cuanto a mecanica y a los modos de juego es donde el juego se diferencia a todo el resto de juegos casuales para PC que a Match3 se refiere dandole otra variacion mas.
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Kr0n

Joe, me ha costado mucho ver ahi el "+3", la verdad ;)

No tiene mala pinta, pero tampoco me ha llamado mucho la atención el pantallazo. Como dice Zwitter, me ha parecido algo "frio" o "soso", muy estética y acabado rollo tutorial del photoshop de hace unos años, "how to do a metal theme" o algo asi. Supongo que la chicha del juego estará en la jugabilidad, a ver cuando veamos el video! ;)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

matriax

Cita de: Kr0n en 08 de Enero de 2009, 11:21:22 AM
Joe, me ha costado mucho ver ahi el "+3", la verdad ;)

No tiene mala pinta, pero tampoco me ha llamado mucho la atención el pantallazo. Como dice Zwitter, me ha parecido algo "frio" o "soso", muy estética y acabado rollo tutorial del photoshop de hace unos años, "how to do a metal theme" o algo asi. Supongo que la chicha del juego estará en la jugabilidad, a ver cuando veamos el video! ;)


Pues ya sois 2 los que decis lo del "+3", asi que me va a tocar cambiar todos los graficos de colores del "+3" y de los otros numeros hechos de la misma forma.

Sinceramente no lo entiendo muy bien, simplemente el "palo del medio" esta cortado unos 3 pixels, pero bueno, el foro ha hablado, asi que ya tengo trabajo  ;)

Sobre lo demas teneis razon, son los comentarios que mas he recibido, que es un juego "Algo soso, vacio y frio" y como pros tanto la gente que lo ha visto como los que ya han testeado el juego, que esta todo muy bien acabado, pulido y todo en su sitio. Y en cuanto a jugabilidad de momento la cosa va bien a falta de mas feedback.

Asi que no nos pilla de sorpresa  ;) .
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