Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaboración con No Siesta Studios

Iniciado por Prompt, 15 de Enero de 2009, 05:09:08 PM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos los Game Designers de stratos! y a quien lea este post, también se le saluda  0:-)

Bien, actualmente el motor NSS Engine y su editor de contenidos está en fase RC1, esto quiere decir que las features del proyecto a grosso modo están ya terminadas como primera versión y ahora hay que corregir los bugs que vayan saliendo y desarrollar juegos.

Pues bien, para que estoy aqui?
Recientemente se está terminado de compilar el código para Linux (Ninguno tenemos Mac de momento) y hay que empezar con el 1er juego. Como se presupone el motor es multiplataforma y dentro de poco cuando tengamos disponible una unidad de la consola portatil Open Pandora se portará el código también.

Bueno como primer juego, vamos a hacer un "tablero de rol". Un juego tipo Hero Quest, algo sencillo de reglas básicas.

Alguien se anima para hacer el diseño completo documentado de un juego de mesa virtual y online?! :)

Prompt

Una cosa más. Me da igual si es un grupo de personas o una sola la que lo diseñe, lo importante es que esté lo mejor hecho posible teniendo en cuenta la necesidad de que debe ser básico como el Hero Quest / Dragon Strike (por ejemplo).

Un saludo!

Prompt

Todos los strateros quieren conquistar el mundo con sus proyectos?

Nadie quiere añadir proyectos a su CV?  :-\


Oo

er_willy

#3
yo jugaba al avanced heroquest

que necesitais de diseño??

He visto tu pagina web y el editor de tiles, tiene buena pinta, pero queria aconsejarte que uses tiles con poder de 2 pasalo a seis o a 4, parece un chorrada, lo se, en mi curro me cuesta mucho que me hagan caso con estas cosas pero siempre ayuda a la hora de imprevistos futuros.

Prompt

Ole los valientes!

Todo el juego enterito, como si se diseñara un juego de mesa tipo Hero Quest, las fichas de los personajes etc... monstruos, como se quitan vida... etc.. es decir, algo sencillo como el hero quest, pero en vez de copiarlo prefiero que alguien de aqui diseñe algo igual o muy parecido y usarlo.

Es decir, una hoja de personaje, con sus puntos de vida, que dados usa para golpear, para esquivar o lo que fuere...

Despues de diseñar el juego, habrá que diseñar algun tipo de historia, corta. Despues simplemente la gente hará mapas, habra un "battle net", y se pegarán de hostias y el tipico ranking... y esas cosas...

Gracias por el interés!

Prompt

Se me olvidaba. El juego está basado en turnos y se mueven los personajes como si de un grid cuadrado se tratara. Vease las batallas del shining force 1 y 2.

Es esto: http://www.alvaromartin.net/2008/07/20/hero-quest-dragon-strike/
Mezclado con esto: http://www.alvaromartin.net/2009/01/01/editor-de-mapas-por-tiles/
Y el tipo de movimiento sería así: http://www.alvaromartin.net/2008/07/30/a-pathfinding-parte-1-pruebas/

er_willy

has puesto dados, pero si se puede poner una formula con random o crear un sistma de cruze de habilidades y mirar el resultado en una tabla?

Prompt

Evidentemente digo dado, pero en realidad es: rand(1, 8) para un dado de 8 :P

Yo digo dado de forma "conceptual" pero por debajo será automático, como el neverwinter nights tu lo que haces es "atacar" y el sistema hace el resto.

ejemplo:
Tirada d8: 4!
CA oponente: 5, "no le das"


Tirada d8: 6!
CA oponente: 5, "le has golpeado"
oponente:hp - 1

er_willy

jajaja  :)

Me referia a que si quieres que rand que simulen resultados de dados, de forma que las reglas se puedan jugar en analogico ? no se si me explico

por cierto te paso mi mesenger por pm mejor ?


Widder

#10
Hola la idea me gusta mucho, si interesa a mi me gusta mucho dibujar monstruos y supongo que un juego tipo heroquest requerira dibujos para ilustrar a los enemigos, no?

Y ademas tengo el heroquest y tenia el shining force xD.

Edito: Tambien podria aportar ideas.

Prompt

Para las ilustraciones buscamos una calidad y estilo similar al del projectoffset. http://www.projectoffset.com/conceptart.php

Se asemeja a tu estilo de dibujo?

Widder

#12
Sinceramnte, no. Mi estilo es diferente, es mas simple. Pero quizas podria diseñar monstruos y que un dibujante profesional o mas pro los dibujara para el juego. Esto como lo veais claro, yo lo veo poco viable pero bueno ejeje.

Y sobre el diseño del juego como lo llevais? Mi hermano hizo un juego de rol para jugar con los colegas y tenemos un poco de idea de como funcionaba el heroquest, quizas podriamos hacer ( yo y mi hermano ) un juego similar al heroquest, hacer unas reglas y jugarlo en el tablero del juego y una vez que este acabado e hiciera unas cuantas partidas para probarlo, pues te lo podria pasar y le das el visto bueno o no.

Ami me gustaria hacer un juego asi, y bueno si ahora mismo no tienes un reglamento yo podria hacer uno o intentarlo al menos y no perderias nada. Tambien podria ir haciendo y cuando lo tenga acabado te lo mando, y si no te gusta, me quedaria yo con un reglamento para jugar en casa xD. Que tengo figuras y me gusta este tipo de juegos ejejeje.

Como lo ves?

Luego te pongo un monstruo que hice para un " juego de rol" xD:




Prompt

Efectivamente no es similr al estilo de dibujo que queremos.

Y sobre el tema del Game Design, ya tenemos a Er Willy, que es Game Designer en Enigma SP y Worvast está ayudandolo en tareas más simples.

No obstante, quiero darte las gracias por tu interés, un saludo! :)

zunou

Estaria bien, que pusieseis el documento de diseño, para poder aprender  ^_^' ... A mi me gustaria haber participado como diseñador, pero supongo que necesitais peña que sepa, como Er willy  :D.

bueno, saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.