Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Direct3D

Iniciado por synchrnzr, 21 de Enero de 2009, 08:23:47 PM

« anterior - próximo »

AK47

Ah, entonces lo que estas haciendo es que partiendo de las llamadas que realice el juego, generar las 2 imagenes para obtener el efecto estereo, no? Y asi obtener una sensacion 3D real del entorno. Las tarjetas graficas Quado de nVidia ya vienen con este efecto. Yo lo probe con mi juego en un proyector y daba una buena sensacion de profundidad  ^_^

synchrnzr

Por ahí van los tiros. El driver de nVidia sin embargo no sirve para visores estéreo; se supone que sirve, pero en realidad es sólo para shutters. No se puede usar en gafas estéreo sin provocar mareos u otros problemas. Esta es la principal diferencia entre el driver de nVidia y el que estoy desarrollando. La tecnología está ideada y patentada por una empresa española. A ver si no tardamos mucho en terminarlo y lo podemos empezar a enseñar por ahí ;)

sync

tewe76

Pequeño OT:
Sync, ¿no se supone que tú eres músico? A veces te veo metido en unos embolaos ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Prompt

Y los españoles pasando hambre... y va el sync y se queda con cosas de graficos siendo musico...

Pues me viene a la cabeza cuando la gente decía que jugar al CS con OpenGL era un peligro, porque se podian cargar drivers de OpenGL modificados... y se montó un pollo tremendo y creo que algo tuvo que ver para que valve usara DX9 nada más en su HL2 y refritos derivados.

Cita de: synchrnzr en 02 de Febrero de 2009, 10:54:42 AM
Por ahí van los tiros. El driver de nVidia sin embargo no sirve para visores estéreo; se supone que sirve, pero en realidad es sólo para shutters. No se puede usar en gafas estéreo sin provocar mareos u otros problemas. Esta es la principal diferencia entre el driver de nVidia y el que estoy desarrollando. La tecnología está ideada y patentada por una empresa española. A ver si no tardamos mucho en terminarlo y lo podemos empezar a enseñar por ahí ;)

sync

Lo que tu quieres hacer no es transformar la imagen en estereo, por eso dices que solo sirve para FPS, lo que tu quieres es que da igual donde apunte la cámara, tu quieres que si un individuo rota la cabeza se rote la imagen en vez usar el raton.

Eres un sinverguenza!  ^_^

synchrnzr

Citarlo que tu quieres es que da igual donde apunte la cámara, tu quieres que si un individuo rota la cabeza se rote la imagen en vez usar el raton.

No, eso es una chorrada que no tiene mayor problema, el problema está en el enfoque de las cámaras.

Citarlos españoles pasando hambre... y va el sync y se queda con cosas de graficos siendo musico...

Mira que soy mala persona, muehehehe  >:D

Finalmente creo que lo más sencillo será renderizar a textura y a tomar pol saco :)

sync

AK47

El caso que yo vi no eran unas gafas propiamenet dichas, sino 2 proyectores que proyectaban la imagen en la pared, cada una de ellas "ionizada" o noseque leches, que te ponias unas gafas de plastico y cada lente tenia unas fils estrechisimas o algo asi (las de la izquierda en horizontal y las de la derecha en vertical). De esta forma cada ojo solo veia una imagen y se creaba el efecto 3D "real" :)

synchrnzr

#21
Sí, lo que tú dices son gafas polarizadas, es lo que se usa también en el Imax. Hace poco que ha salido un monitor que también se puede ver con gafas polarizadas de hecho, el iZ3D, además vale más o menos lo mismo que un monitor normal. Desde la propia web os podéis bajar el driver, que también sirve para monitores convencionales, usando gafas anáglifas (esas con celofanes de color rojo y cián) Lo que tengo que hacer yo es algo parecido pero para visores. También hay monitores que dan el mismo efecto sin usar gafas ni nada, pero hay que mirarlas desde un punto fijo y es un poco coñado.

Sí es verdad que lo mio es el audio, pero salió el tema y como no está la cosa para dejarlas pasar, pues ahí estamos. La verdad es que la RV es otro campo que también me gusta y estoy bastante familiarizado con él :)

sync

Prompt

Cita de: synchrnzr en 02 de Febrero de 2009, 01:09:53 PM

Finalmente creo que lo más sencillo será renderizar a textura y a tomar pol saco :)

sync

Es lo mejor y más optimo, como ya te comenté! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.