Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una de cal y otra de arena

Iniciado por urkel, 29 de Enero de 2009, 11:47:42 AM

« anterior - próximo »

urkel

Por lado bueno, tenemos que la gente juega mas on-line(version Gamasutra) debido a que la perdida de poder adquisitivo hace que formas gratuitas o baratas de ocio aumenten. De esta manera los juegos incrementan su potencial de ser utilizados en estrategias de marketing viral para difundir un producto a nivel mundial. En ese sentido, supongo que las agencias publicitarias deberian demandar un poquito mas el desarrollo de juegos y animaciones.

Por el lado malo, simplemente ser conscientes de que los desarrolladores pequeños(1 o 2 personas) no suelen poder vivir de sus propios diseños, a no ser que hayas conseguido los pelotazos como Bloons, Desktop Tower Defense o Line Rider. O que tengas un portal de juegos de categoria, que hayas definido tu propio estilo diferente de los demas, con aficionados que te sigan y con titulos exclusivos de calidad que te identifiquen (ArmorGames, MiniClip, Nitrome, DonutGames, DevilishFree).

Al fin y al cabo, la mayoria nos metemos en estos follones no nos metemos exclusivamente por el dinero (sino yo me hubiera especializado en programar shell scripts para parchear cuentas bancarias en alguna empresa de servicios), sino porque deseamos crear algo de corazon y que lo disfrute la gente. Me han encantado las palabras de Jeff Tunnell en su post: "If you make a business plan based on averages, I strongly urge you to get into a different business." Aunque no acabo de compartirlas del todo, ya que algunas empresas empiezan con objetivo de generar dinero y confianza de los publishers, para luego tener presupuesto para lanzar sus propias creaciones de autor.

Elthan

Bueno, en momentos de crisis donde casi todo pierde hasta su valor añadido, una actividad como esta, puede que te saque de algún apurillo: una facturilla de gestor, el autónomo, la luz o el teléfono; y seguramente de más de una de las opciones anteriores. En épocas difíciles donde muchos nos peleamos por poco, dar de vivir, lo que se dice dar de vivir... ni de lejos, pero algo ayuda y más si como tu dices lo haces por gusto.

Sea como sea, el tema flash no está debidamente pagado en relación beneficio/esfuerzo. En fin, sarna con gusto no pica; a no ser que efectivamente tu sarna sea un Desktop Tower Defense o un The Last Stand (no me explico como un juego así puede tener tanto éxito, sólo entre Kongregate y Armorgames mas de 12 millones de hits/partidas).
Portal de juegos flash: http://www.torredejuegos.com

urkel

A mi tambien me disgustaba el exito de "The Last Stand", me parecia demasiado simple, pero estuve jugando a fondo y aparta de la increible calidad grafica el juego esta terriblemente bien balanceado. Y su segunda parte es tremenda, debeis probarla.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.