Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Shielded Guardian

Iniciado por Mars Attacks, 23 de Diciembre de 2002, 02:41:24 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Weno, me aburría haciendo tiempo para ir a ver Harry Potter 2 y he hecho esta pequeña y extraña escenificación de uno de los enemigos de Blast.
                               

AgeR

                                Pues esta chulo para haberlo hecho en un rato, aunque la textura del "cuerpo" del bicho no convence mucho (y no queda bien ajustada, no?).

Saludos!                                

Forum Master

                                Blast??? A mi me recuerda a uno de los malos de Codename Silver :)                                
tratos

Mars Attacks

                                Pa variar, tengo que aprender a currarme un poco las texturas  :oops:                                

Mars Attacks

                                ¿Mejor ahora?                                

Mars Attacks

                                Un poco más de cerca, para que se aprecie mejor. Además, le he puesto un efecto de esquirlas (muy disimulado, tampoco quiero que cante mucho).

                               

fiero

                                Está chulo  :D , lo único que queda poco realista con 3 patas. Mucho desperdicio de energia para moverse, dando un saltito con la pata a mover para que la inercia hacia arriba contrarreste la gravedad, mientras coloca de nuevo la pata... O quizás sea pequeñajo y ligero y se mueva a toda leche con esas 3 patas. Yo pienso todo esto a la hora de meterlo en un juego, cómo serían los movimientos. Tampoco tengo mucha idea de cinemáticas vamos.....

saludetes                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

                                Si quieres te enseño la animación ;) Me pasé una semana entera pensando cómo un bicho con tres patas podría moverse fluidamente hasta que di con una forma bastante natural (aunque creo que no tuve mucho éxito al llevarla a las bones, no salió del todo como quería).

http://www.aditel.org/~emolina/Imagenes/sh...ardian_anim.avi                                

fiero

                                ahá! una buena solución, bastante "natural" para un bicho con 3 patas. ¿Va arrastrando las pezuñas no?                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

                                En realidad es más parecido a lo que comentabas hace dos posts; el "algoritmo" del movimiento es más o menos el siguiente (comenzamos con las dos patas delanteras replegadas y la trasera extendida):

-extendemos la pata delantera izquierda (la gravedad hará que el movimiento tenga que ser rápido para no arrastrarla por el suelo).
-extendemos la pata delantera derecha (ídem).
-replegamos la pata trasera lo suficientemente rápido para que la gravedad no lo haga caer de culo
-extendemos la pata trasera arrastrando todo el bicho hacia delante, lo que hará que las patas delanteras se repleguen, volviendo a comenzar el proceso.

Pues eso, que no arrastra, sino que, al igual que hacemos los seres de dos patas, mueve una hacia delante y la misma gravedad y el balanceo del cuerpo hace que ésta se apoye en el suelo y la otra tenga libertad para levantarse, y así sucesivamente. Sólo que en vez de dos, éste tiene tres.

Por cierto, que el tema de "Hyperion" es ternario por culpa de estos bichos: es una marcha militar pensada para adornar su despliegue armamentístico.                                

Mars Attacks

                                Weno, he actualizado la segunda imagen con un sistema de partículas que hace las veces de ráfaga y me he dado cuenta de un pequeño detalle: aunque le ponga desenfoque a esas partículas (para no ver triangulitos), ¡su sombra no sale desenfocada! ¿Alguien sabe cómo arreglar esto? Trucos de la abuela/sugerencias/ideas felices se admite todo. Se me ocurre eliminar a ese objeto de la lista de objetos que proyectan sombras (total, las balas no necesitan sombra) y para este caso valdría, pero ¿y en otros casos en los que quisiera que el sistema de partículas tuviera sombra pero difuminada? ¿Alguien sabe cómo?

¡¡¡Esta leche no está buena!!!                                

Mars Attacks

                                Pues otra actualización, le he quitado la capacidad de recibir y proyectar sombras a las partículas y he corregido así el error de las sombras de triangulitos. Además les he cambiado un poco el tono para que parezcan más disparos. A ver si voy puliéndolo poco a poco y añadiendo cosillas, y tengo alguna cosita bonita que poner en mi portafolios.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.