Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Clase TileMap + Editor

Iniciado por Hechelion, 07 de Diciembre de 2009, 12:45:40 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

#15
La versión del programa que está arriba es de las primeras que subí y hace rato no lo había actualizado, es posible que ese sea el error, acabo de actualizar a la última versión compilada que tengo (Beta 0.2.1). Mañana cuando tenga tiempo, voy a instalar el VB6 y revisar que efectivamente esa sea la útlima versión, si no, les aviso por acá.


Por útlimo y como te dije en el mail, si estás cargando un mapa, es posible que el error sea en las rutas relativas, puedes abrir el archivo del mapa con cualquier editor de texto y revisar la información a mano.

Por último, el programa aún es beta (Por eso el tamaño con que sale, el cual estaba pensado para mi antiguo monitor 1600*1200), en futuras versiones voy a ir mejorando esas caracteristicas, por último, los mapas pueden ser generados con cualquier editor, ya que simplemente son una matriz y luego le puedes agregar la información extra a mano usando un editor de texto. Mañana con más tiempo creo una guía al respecto.

Saludos.




EDIT:
Acabo de compilar y subir la última versión. Beta 0.3.1
Y también va el archivo config.ini donde se puede modificar la resolución, igual la deje configurada en 1024*700 para que sea compatible con más equipos.
Recuerden que el editor es aún beta y tiene algunos detalles, por ejemplo, el deshacer no funciona muy bien, así que no se fien de él (Es un pendiente que aún no termino), por el resto debería funcionar bien, para mover el mapa, arrastran con el clic derecho y recuerden que el tilemap usa la extención MAP y que la clase visualiza mapas en extención DTM.

La diferencia es mínima, pero existe, un DTM está optimizado y cada tile usa un número único y consecutivo, los archivos MAP están pensados para que sea fácil editarlos, los tiles se describen por sus coordenadas, por lo cual el número que identifica cada tile es diferente. El editor les permite exportar los MAP a DTM para cargarlos directo con la clase, pero no he creado ninguna herramienta que hago lo contrario, o sea, cuando creen un escenario no borren el MAP o no podran hacerles cambios con el editor (Siempre se puede editar a mano usando un editor de texto)

superbalgas

#16
ea... gracias ^^ xD

ya funciona mejor :P

aun q tengo una duda... vi en el video

http://www.youtube.com/watch?v=oeT0GbX-ERA

q apenas agregas la imagen-0 te la carga en la parte izquierda... ami me aparece todo rosa cuadriculado xD... pero si selecciono un cuadro, puedo aplicarlo a la derecha...



segun el acerca de... es la 0.2.1, q es la q acabo de descargar xD

Hechelion

Error mio al subir el último archivo  ^_^'
Ahora está arreglado, cuando bajes, debería marcarte la versión 0.3.2 y ahí no deberías tener problemas.

superbalgas

Gracias :P

si supuse q habia pasado eso xD... por eso puse la version q me aparecia xD!...

emmm... ahora cuando vuelva a intentarlo lo bajo xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.